• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa B550 Asus Rog Stix o MSI Tomahawk

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola a todos, al hilo de pasarme a Ryzen 5000 en cuanto me sea posible, me están empezando a entrar las dudas con la placa...
Tenía decidido casi sí o sí comprar Asus ROG STRIX B550-F GAMING | PcComponentes.com, me gusta la marca y el modelo, de echo es la que tengo en mi firma pero B360...
El caso es que en el foro siempre recomendais la Tomahawk MSI MAG B550 TOMAHAWK | PcComponentes.com, y aunque MSI no me llama tanto como Asus, no me importaría darles una oportunidad....

Aquí la cuestión de que la MSI sea más barata no es lo que me haría decantarme por ella, sino que estéis seguros y me asegureis que tiene mejores componentes, o mejor VRM...
También tengo entendido que dentro del Chipset B550, los modelos MAG son los de entrada, luego los MPG y por último y las mejores, las MEG.
La cuestión es, ¿en qué es mejor la MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | PcComponentes.com respecto a la Tomahawk? Wifi aparte.
¿Es mejor compra la MPG respecto a la Rog Strix por 10€ más? Y ya que nos metemos en el terreno de los 200€... compensa ya irme a la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

Todas orbitan en torno a los 190€, la decisión no va a estar porque una sea 20/30€ más barata o cara que las otras, la cosa es cual tiene mejores componentes respecto a su precio, y sobre todo, si hago bien decantándome con la Rog Strix que es la que me gusta.
 
Hola Ramonjces, yo también estoy en la misma tesitura, no sé por cual decantarme. Es más, incluyo la Aorus Pro también o la asus tuf. En mi caso, lo que barajo es comprar el Ryzen 9 3900 (sin X) y ponerlo en una de estas placas. Con OC parece que se consiguen muy buenos resultados. Todas tienen muy buenas VRM y creo que son tier A las 3. Asi que yo creo que ya es cuestión de gustos personales, conexiones que necesitas y compatibilidades con las RAM. Yo tengo pensado poner la Crucial Ballistix 3600@16 que sueles estar a buen precio (y parece que son compatibles con las 3).
A ver si algún experto puede arrojar algo más de luz.
 
Última edición:
Yo voy a poner B-Die a 3600Mhz, pero creo que me voy a quedar en en 5600x.
La placa aún no está decidida, aunque me tira más la Asus, no me cierro en banda por la MSI.
 
Hola a todos, me estoy planteando esta placa MSI MPG B550 GAMING PLUS | PcComponentes.com que con el CashBack que ofrece la marca se me quedaría en 120€.
La otra opción es MSI MAG B550 TOMAHAWK | PcComponentes.com que con el CashBack que ofrece la marca para este modelo se queda en 150€.
Tengo entendido que la familia MAG es la gama "de entrada" y que la MPG es superior a esta, pero no se exactamente en qué...
¿Alguien sabe cuales son las diferencias mas significativas entre ambas placas?
No es que no me pueda permitir la MAG, pero si van a ser prácticamente lo mismo y la MPG me ahorro 30€, pues bienvenidos sean.
 
Depende de tus necesidades si quieres una MSI que sepas que las bios estan algo verdes de la rama B550. El display port no va hasta que se desactive EL UEFI mode y el bios recovery deja que desear respecto a la gama B450 de la misma MSI. YO me plantearia la Asus .En tu caso para el procesador que vas a montar ambas placas son mas que suficiente , la tomahawk tiene mejor vrm y algo mejor para overclockear la memoria .
 
Has visto los bundle que venden en Coolmod? la asus con el ryzen 7 está a muy buen precio!
 
Para los Ryzen 9 se requiere que la tarjeta madre tenga muchas y buenas fases, en el listado sigte. pueden revisar cuantas fases tiene cada MB y si son reales o no.

Saludos

 
Depende de tus necesidades si quieres una MSI que sepas que las bios estan algo verdes de la rama B550. El display port no va hasta que se desactive EL UEFI mode y el bios recovery deja que desear respecto a la gama B450 de la misma MSI. YO me plantearia la Asus .En tu caso para el procesador que vas a montar ambas placas son mas que suficiente , la tomahawk tiene mejor vrm y algo mejor para overclockear la memoria .
¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Anodadado me hayo, yo tengo una b550 tomahawk, ni he tenido que hacer nada para el display port y su uefi bios es exactamente igual que la de la b450 mortar max que tb he tenido.

DOnde leeis estas cosas??
 
A ver, te doy mi opinión, yo tengo la b550 tomahawk y la verdad es que estoy hipercontento con ella, le he hecho mucho oc a mi micro y los vrm ni se inmutan, probablemente aguantaría sin problemas un 5900x o un 3900x sin despeinarse, de hecho esa es mi idea.

La gaming plus es muy similar, al menos en la gama b450 era un pelín inferior pero igualmente suficiente para ponerle un 5600x o un 5800x, la mejor de todas es la pro carbon, sus vrm son mejores.

Sobre Mag, Meg o mpg no te fijes mucho en ello son cuestiones de marketing por distinguir gamas y precios, en muchos casos con diferencias de precios injustificadas, tan solo en las más destacables como la unify o la creation que son auténticas bestias pero están pensadas para un uso mucho más profesional, para gaming y un uso cotidiano cualquiera de las que has puestro te valen.

Sobre otras opciones que has planteado, las strix son muy buenas, tanto para oc como en estabilidad, nada que ver con la tuf gaming, yo he tenido una x570 tuf y probé un día la b550 tuf y a mí no me gustan, no quiero decir que sean malas pero no me gustan, no están BAJO MI PUNTO DE VISTA al mismo nivel que la strix o la tomahawk,
 
A ver, te doy mi opinión, yo tengo la b550 tomahawk y la verdad es que estoy hipercontento con ella, le he hecho mucho oc a mi micro y los vrm ni se inmutan, probablemente aguantaría sin problemas un 5900x o un 3900x sin despeinarse, de hecho esa es mi idea.

La gaming plus es muy similar, al menos en la gama b450 era un pelín inferior pero igualmente suficiente para ponerle un 5600x o un 5800x, la mejor de todas es la pro carbon, sus vrm son mejores.

Sobre Mag, Meg o mpg no te fijes mucho en ello son cuestiones de marketing por distinguir gamas y precios, en muchos casos con diferencias de precios injustificadas, tan solo en las más destacables como la unify o la creation que son auténticas bestias pero están pensadas para un uso mucho más profesional, para gaming y un uso cotidiano cualquiera de las que has puestro te valen.

Sobre otras opciones que has planteado, las strix son muy buenas, tanto para oc como en estabilidad, nada que ver con la tuf gaming, yo he tenido una x570 tuf y probé un día la b550 tuf y a mí no me gustan, no quiero decir que sean malas pero no me gustan, no están BAJO MI PUNTO DE VISTA al mismo nivel que la strix o la tomahawk,
Q bios tienes ? . Yo tengo la Gaming Edge Wifi B550 , Y el fallo se reporta en los foros de msi de varias placas msi de la gama B550 .
 
7C91vA3

Release Date

2020-08-31
a mi lo que me gusta de msi ,es la bios tan amigable que tiene,aunque el dragon center sea un horror.(que tan siquiera tengo instalado).
en mi placa ,las memorias se las traga todas las que he tenido.
tanto unas corsair rgb pro (a 3200 que son las que tengo ahora) v.4.32 las patateras,(o las 4.31) no me acuerdo,pero son las mas malillas
y en manual me van bien,tambien unas hynix,a 3200,tambien se las trago tanto con xmp como en manual.
yo estoy muy contento con la placa msi
 
Q bios tienes ? . Yo tengo la Gaming Edge Wifi B550 , Y el fallo se reporta en los foros de msi de varias placas msi de la gama B550 .
Pues esa la acabo de pillar a 159€ pensando en cash back de 30€ de MSI y en el AC Valhalla. Pinta muy bien.
 
sino que estéis seguros y me asegureis que tiene mejores componentes, o mejor VRM...
Es irrelevante, pues ambas soportan cualquier ryzen con cualquier tipo de OC 24/7 que le metas. Incluso placas con menos soportan holgadamente eso. El VRM en muchas b550/x570 es muy por encima de lo necesario para correr cualquiera de los ryzens. Hay bastante de ellas tan ridículas, que podrían correr un TR de 300-350w y más.
Cualquiera de los ryzens más grandes (12-16 nucleos) a más de 240-250w, suerte para enfriarlos por la densidad térmica. Por supuesto, ese limite físico de consumo se reduce con los más pequeños, pues si llevas un 6 u 8 nucleos a 150w, fries esparagos, y no lo enfrias con nada.
También tengo entendido que dentro del Chipset B550, los modelos MAG son los de entrada, luego los MPG y por último y las mejores, las MEG.
Gárgara comercial. Es para los compradores que no tienen ni idea de lo que compran, y se guían por precio y gamas. Ni más ni menos. La distincion la haces por los componentes de la placa, ni por gama, ni por precio, ni por nada.
 
Bueno chicos, finalmente he pillado esta MSI MPG B550 GAMING PLUS | PcComponentes.com, justo en el Black ha bajado a 129, más el "regalo" del Valhalla, más el Cashback de 30€, más otros 25€ de regalo en Steam, se me ha puesto la tontería en 15€ de placa...
Pusieron 400 unidades y en 2hrs volaron la mitad, no me lo pensé más y pillé una. Ahora toca pillar un Ryzen, eso ya es harina de otro costal.
 
Bueno chicos, finalmente he pillado esta MSI MPG B550 GAMING PLUS | PcComponentes.com, justo en el Black ha bajado a 129, más el "regalo" del Valhalla, más el Cashback de 30€, más otros 25€ de regalo en Steam, se me ha puesto la tontería en 15€ de placa...
Pusieron 400 unidades y en 2hrs volaron la mitad, no me lo pensé más y pillé una. Ahora toca pillar un Ryzen, eso ya es harina de otro costal.
Es una placa con buena alimentación, pero monta el chip de audio 887 y el puerto de internet es de 1gb, que son el nivel bajo, pero si tiene los puertos que necesitas y te sale por nada y menos.
Es un win/win.

La alimentación que monta es muy robusta.
 
Es una placa con buena alimentación, pero monta el chip de audio 887 y el puerto de internet es de 1gb, que son el nivel bajo, pero si tiene los puertos que necesitas y te sale por nada y menos.
Es un win/win.

La alimentación que monta es muy robusta.
Hola, recientemente bicheando acabe por aqui ante la duda de que placa b550 comprar, en principio para un 3600x.. pero no me cierro a nada.
Llevo casi 2 dias intentando investigar sobre el tema de las VRM, sus fases.. su diferente aprejae, su distribuicion.. que si aorux v1 vs v2, y tengo el cerebro un poco frito, pero lo intento debido a que siempre que tube AMD en su dia, actualmente llevo un i57600k.. siempre he tenido problemas con temperatura y segun veo ahora hasta hay que preocuparse por temas asi en Ryzen, ya que me gustaria algunas opciones de placas B550 con las tres B.
Queria saber que placa podrias recomendarme para ello en torno a los 150-200 euros.
Saludos y gracias.
 
Hola, recientemente bicheando acabe por aqui ante la duda de que placa b550 comprar, en principio para un 3600x.. pero no me cierro a nada.
Llevo casi 2 dias intentando investigar sobre el tema de las VRM, sus fases.. su diferente aprejae, su distribuicion.. que si aorux v1 vs v2, y tengo el cerebro un poco frito, pero lo intento debido a que siempre que tube AMD en su dia, actualmente llevo un i57600k.. siempre he tenido problemas con temperatura y segun veo ahora hasta hay que preocuparse por temas asi en Ryzen, ya que me gustaria algunas opciones de placas B550 con las tres B.
Queria saber que placa podrias recomendarme para ello en torno a los 150-200 euros.
Saludos y gracias.
A ver, los CPUs desktop son "calentoros" siempre por un motivo arreglable. En el caso de los intel 7000, era la "pasta de dientes", no era un CPU caliente de por si. Los ryzens en 7nm no son ni calientes, ni frescos. Simplemente que de serie, meten "demasiado" voltaje y tienen alta densidad termica por estar en un nodo de 7nm, es algo tipico de cualquie CPU en un nodo tan pequeño. Con tocarle un poco el voltaje en la bios, ya lo rebajas muy rapido.

Para un 3600 por VRM te vale casi cualquier placa. Si compras la placa pensando meter más tarde hasta un 16 nucleos ya no te vale cualquiera, pero tampoco quiere decir que no hay placas baratas que puedan llevarlo holgadamente.
alc 1200 y 2.5gb ethernet
gigabyte b550m aorus pro-p
msi b550m mortar
asus b550m tuf gaming plus
asus b550 tuf gaming plus
msi b550 tomahawk
gigabyte b550 aorus elite v2
asus rog strix b550 f
asrock b550 steel legend
msi b550 torpedo (a falta de más informacion parece una tomahawk sin el puerto extra de ethernet, y con menos RGB que para mi sería la eleccion calidad/precio y un placon en toda regla a 140€)


alc 887 y 1gb ethernet
gigabyte b550 aorus pro
msi b550 gaming plus
 
A ver, los CPUs desktop son "calentoros" siempre por un motivo arreglable. En el caso de los intel 7000, era la "pasta de dientes", no era un CPU caliente de por si. Los ryzens en 7nm no son ni calientes, ni frescos. Simplemente que de serie, meten "demasiado" voltaje y tienen alta densidad termica por estar en un nodo de 7nm, es algo tipico de cualquie CPU en un nodo tan pequeño. Con tocarle un poco el voltaje en la bios, ya lo rebajas muy rapido.

Para un 3600 por VRM te vale casi cualquier placa. Si compras la placa pensando meter más tarde hasta un 16 nucleos ya no te vale cualquiera, pero tampoco quiere decir que no hay placas baratas que puedan llevarlo holgadamente.
alc 1200 y 2.5gb ethernet
gigabyte b550m aorus pro-p
msi b550m mortar
asus b550m tuf gaming plus
asus b550 tuf gaming plus
msi b550 tomahawk
gigabyte b550 aorus elite v2
asus rog strix b550 f
asrock b550 steel legend
msi b550 torpedo (a falta de más informacion parece una tomahawk sin el puerto extra de ethernet, y con menos RGB que para mi sería la eleccion calidad/precio y un placon en toda regla a 140€)


alc 887 y 1gb ethernet
gigabyte b550 aorus pro
msi b550 gaming plus
alguna predileccion pensando que holgadamente no te importaria invertir hasta 200 euros en mobo ? para el caso ya expuesto.. en un 3600x con miras a algo x700x en un futuro. Contando con que va con B5

MSI MAG B550 Tomahawk 10+2 Dual-Output DrMOS Renesas ISL99360 60A Renesas RAA 229004 (5+2) RTL8125B (2.5GbE) + RTL8111H (1GbE) - ALC1200
MSI MAG B550 Torpedo 10+2 Dual-Output DrMOS Renesas ISL99360 60A Renesas RAA 229004 (5+2) Realtek RTL8125B (2.5GbE) - ALC1200

Basicamente si, le cambia el controlador lan. Uiltimamente veo que en la serie 3000 esta msi muy por encima y dando muy buenos resultados. y gigabite.
 
Arriba