• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa barata o cara?

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
buenas noches... tengo una tonteria en la cabeza.... la placa de mi firma por ejemplo es mejor que una de 50€ para juegos online? por ejemplo asrok dice que tiene La plataforma LAN inteligente de 2.5Gb/s está diseñada para un rendimiento de red máximo para los exigentes requisitos de redes domésticas, creadores de contenido, jugadores en línea y medios de transmisión de alta calidad..... (se que mas de uno se reira pero tengo curiosidad)
 
Creada para bla bla fps bla bla streaming bla bla y todo lo que aguante el papel.

La latencia te la va a dar sobre todo el proveedor, algo el router y prácticamente nada la tarjeta.

Con una 2,5 Gbps necesitarás una conexión y router 2,5 Gbps (que dudo que tengas) para descargar a 2,5 Gbps.

Y que tuvieras 2,5 Gbps no se traduciría automáticamente en mejor ping, salvo que en una misma conexión haya varios equipos demandando contenido a la vez.

La tubería es más gorda, entra más agua, pero tarda lo mismo en llegar.
 
Una placa base barata funcionará, una cara podrás exprimirla. La diferencia entre ambas es la calidad de componentes y las posibilidades de expansión.

En Intel las placas base "caras" tienen que venir acompañadas de un CPU con el multiplicador desbloqueado (procesadores K) para aprovechar sus prestaciones, así podrás hacerle overlock (o undervolt) y sacarle más rendimiento (o bajarle voltaje para que trabaje más fresco sin perder rendimiento). Por lo que no suele salir rentable.

En Ryzen, en cambio, yo creo que todos los CPUs tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que aquí sí que suele rentar.

El overclock no es la única ventaja. Las baratas no suelen tener disipadas las fases de alimentación, tienen solo dos slots de RAM en vez de cuatro y los materiales suelen ser de calidad inferior.

Grosso modo, deberás saber cuál es tu propósito con la placa. Si vas a cacharrear tocando cositas no te aconsejo una que tenga chipset H.
 
Arriba