• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa barata para un i7 4790k ¿posible?

Quazatron

Nuevo
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
51
Hola , queria cambiar de procesador por este i7, pero con vistas a cambio en unos dos años o asi por los 10nm , el tema es que queria saber que placa barata/economica ,me podria venir bien para el i7 4790k ,
no necesito que tenga mas de dos ranuras PCIe , pero con opcion de Crossfire y Sli (aun que dudo que lo use),
y que tenga capacidad para hacerle overcloking por aire , pero con estabilidad y estrujandolo al limite de temperaturas,
en principio no le voy a meter una RL , pero si un disipador por aire mas o menos gordo , el tema es que no se hasta donde llegan estos 4790k por aire , y si necesito esas 8 fases de alimentacion , pero bueno , vosotros me direis si es posible , o es mejor irse a por una placa mas cara (aun que ya digo que las posibilidades de hacer Crossfire o Sli son muy remotas) ,


saludos y gracias
 
La gigabyte gaming 5 tiene 8 fases, posibilidad de SLI y en coolmod la tienes a muy buen precio, 133€ me parece (la gaming 3 ha estado a ese precio hace poco)
Esa te cumnplirá bien y te dejará hacer un buen overclock. Si quieres algo mejor me iria a por una Asus Ranger o Hero
 
Lo de los 10nm a saber si valdrá la pena; para que valga la pena, o Intel decide ponerse las pilas, y para que se ponga las pilas, o bien AMD saca un producto a un precio muy competitivo, con mejores resultados, poco consumo y temperaturas, y buen OC, o por sí sola lo decide Intel (poco probable), o sale algún competidor nuevo en el mercado que haga lo mismo que he puesto primero.
 
La asrock extreme4 esta muy bien la verdad.tiene 12 fases, tiene led debug y todo.
Por aire a 4.7 sin problemas y puede 4,8 pero hace mucho calor ahora mismo con un Scythe Ashura Shadow que tampoco es que sea un disipador pequeño aunque tampoco gordo gordo

Mas barata pues la extreme3 que esa si tiene 8 fases.
http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-z97-extreme3.html"]http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-z97-extreme3.html"]http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-z97-extreme3.html

Si no te gusta el azul pues mira las asrock killer aunque estas son mas para gaming que para OC de todas maneras para 4.6 ,4.7 o ,4,8 que puedas hacer por aire tienen que ir bien igualmente supongo. Tienen 8 fases tb
 
Otro voto para la Extreme4. Y te digo lo mismo que vmo, para notar un salto de rendimiento entre cpus de intel, tendríamos que remontarnos a la 1ª generación, puede que a algunos de la segunda, y vamos por la sexta. Lo que quiero decir con esto es que dudo que en dos años merezca la pena cambiar de plataforma a no ser que te quieras pasar al tope de gama (como la actual 2011-3). Pero vamos, ojalá me equivoque
 
Arriba