• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base 1155

clonix

Chapuzas Junior
Buenas noches. hace unas horas se ha muerto mi placa base Asus P8B75M-LE de socket 1155 y aparte del cabreo que tengo ( no se enciende nada del ordenador, nada. Con lo que creo que es la placa base) buscando una placa nueva me doy cuenta de que ya no venden placas base 1155 y esto para mi es una jodida bien grande. No tengo dinero como para cambiar placa base y procesador, con lo que yo queria cambiar solo la placa base esperando que me durase un poco hasta tener guardado el dinero para cambiar el equipo entero. Si alguien me puede decir porfavor de alguna tienda donde pueda comprar una placa de este tipo se lo agradeceria. Estoy jodido pero bien lo se...

Compañero no hay apenas en tiendas. Como mucho de segunda mano o en ebay reparadas. Son muy caras también. Algunas valen más que nuevas. Creo que en los chinos de aliexpress también venden cosillas. Pero tardarás un mes en recibir el producto y a saber si funciona.

Intel cada 2 años saca nuevas cosas. Bueno, mejor dicho cada año. Luego dejan de vender placas base en tienda para centrarse en lo nuevo. las que se rompen luego no hay para reponer. Tienes suerte que no tienes un micro creo para overclock. Te paso algunos enlaces de placas compatibles con tu procesador:

PB m-ATX Asrock H61M-DGS R2.0 Socket LGA 1155 Intel Core i3 i5 i7 VGA DVI GBit | eBay

Placa base mATX H61 ASUS H61M-G Socket 1155 con Accesorios | eBay

PLACA BASE 1155 ASROCK H61M VG4 nueva precintada | eBay

Placa base ASROCK H61M-VG4 H61 Chipset LGA1155 DDR3

Ya lo siento compañero. Como ves lo que hay es de lo básico y no es barato.

Yo echaria un vistazo antes al mercado de segunda mano, porque con esos precios de placas mierders H61 puedes sacar tambien placas mejores (B75, o incluso algunas buenas tipo P67 o incluso, con suerte, Z75 o Z77).
Por ejemplo, yo compré a un amigo mi actual placa, una ACER IPIMB-AR, la cual, para ser de Socket 1155, USB 3.0 y chipset B75, me costó 30€. Aunque sean de marcas OEM, tipo ACER/HP, mra bien, porque a veces salen placas decentes a precio barato y ahi puedes aprovechar y pillar una que no sea de las ultrabasicas.

Has probado con otra fuente alimentación. ?? Que fuente tienes ??

La fuente es una tacens mars gaming (700w). Pero no creo que sea por la fuente ya que si que manda señal a la grafica ( se encienden los leds) y en la placa tambien se enciende un led verde. Entonces por eso dudo en que es lo que se a roto :S

Mi ordenador es

i5.3570k
8gb ram
fuente tacens mars gaming 700 w
la placa asus p8b75m-le

La fuente es una tacens mars gaming (700w). Pero no creo que sea por la fuente ya que si que manda señal a la grafica ( se encienden los leds) y en la placa tambien se enciende un led verde. Entonces por eso dudo en que es lo que se a roto :S

Mi ordenador es

i5.3570k
8gb ram
fuente tacens mars gaming 700 w
la placa asus p8b75m-le
Si se encienden los leds en teoría debería estar bien pero usa diferentes voltajes puede q alguno este mal. Yo empezaría probando con otra fuente si la tienes a mano.

Esa fuente q tienes es de mala calidad puede q aunq no esté rota sea la culpable de llevarse por delante la placa base

Si no encuentras nada de segunda mano mira por aquí:

Tienda

Eso sí, aliexpress.

Si, tengo que probar con otra fuente a ver si es el problema y ojala lo sea... porque no tengo el dinero para cambiar procesador y placa o incluso tambien las ram :S

Como han comentado por ahí, si en páginas Españolas no hay stock puedes mirar en mercados internacionales.