• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base 5 pitidos

Hola buenas foreros
Me acabo de montar el ordenador y al encenderlo la placa pita 5 veces
He mirado en internet y se puede deber al procesador,mal conexion de la gráfica o que la ram no este conectada
He probado de todo,cambiar la RAM de slot,conectar y desconectarlo
El procesador es un i5 6500 y esta bien conectado.A pesar de esto sigue pitando 5 veces y se apaga ,asi en bucle
Espero ayudas y gracias de antemano

Hola compañero y bienvenido al Foro.
Dinos que Placa Base,Gráfica,Fuente de Alimentación y Memorias tienes,pero yo empezaría probando con un solo módulo de memoria conectado,si sigues igual haz un clear CMOS a la Placa Base,quita la pila durante un buen rato,la vuelves a poner y pruebas
Un saludo.

Edito: Antes de hacer un clear cmos(porque si tienes un ratón y/o teclado por USB luego a lo mejor no te lo reconocerá),si tienes un Placa con gráfica integrada,prueba a quitar la gráfica y conectar el Monitor a la placa base.

Última edición:
Hola compañero y bienvenido al Foro.
Dinos que Placa Base,Gráfica,Fuente de Alimentación y Memorias tienes,pero yo empezaría probando con un solo módulo de memoria conectado,si sigues igual haz un clear CMOS a la Placa Base,quita la pila durante un buen rato,la vuelves a poner y pruebas
Un saludo.

Perdon por no presentarme ni nada
Ya he quitado la pila durante 20minutos y nada
Placa Gigabyte B150-HD3P
Grafica Gigabyte 1060 6Gb
Ram Kingston Fury 2x4gb DDR4
Fuente Nox Urano 750

Perdon por no presentarme ni nada
Ya he quitado la pila durante 20minutos y nada
Placa Gigabyte B150-HD3P
Grafica Gigabyte 1060 6Gb
Ram Kingston Fury 2x4gb DDR4
Fuente Nox Urano 750
Haz lo que te he comentado,conecta sólo un Módulo de Memoria,quita la gráfica y conecta el Monitor a la salida VGA o DVI de detrás de la Placa Base
Saludos.

Haz lo que te he comentado,conecta sólo un Módulo de Memoria,quita la gráfica y conecta el Monitor a la salida VGA o DVI de detrás de la Placa Base
Saludos.

Lo tengo así ahora y sigue pitando

¿Has probado conectando un sólo módulo ram en un banco,luego en el otro,en el otro,......?
El problema de 5 pitidos en tu Placa es porque la Placa Base no ha detectado la Memoria o no es compatible

¿Has probado conectando un sólo módulo ram en un banco,luego en el otro,en el otro,......?
El problema de 5 pitidos en tu Placa es porque la Placa Base no ha detectado la Memoria o no es compatible

Supuestamente es compatible he probado todas las combinaciones de ram posibles

¿Puedes acceder a la Bios?,si es así en Exit haz un Load Setup Default

¿Puedes acceder a la Bios?,si es así en Exit haz un Load Setup Default

Ya esta solucionado montado desde 0
La ram me pone que solo tengo instalados 4Gb supongo que un modulo estara defectuoso

Ya esta solucionado montado desde 0
La ram me pone que solo tengo instalados 4Gb supongo que un modulo estara defectuoso

Al tener una Bios AMI el error de los 5 pitidos era por la Ram,por eso te decía que probaras un solo módulo en los diferentes bancos.
¿Cuando los has solucionado al ir probando la Ram o con el Setup Default,y que es lo que tienes jodido un Módulo de Memoria o un banco de memoria Ram de la Placa Base?,porque si sólo te detecta un Módulo también prodía ser porque esté el banco de la ram chungo.
Saludos

Al tener una Bios AMI el error de los 5 pitidos era por la Ram,por eso te decía que probaras un solo módulo en los diferentes bancos.
¿Cuando los has solucionado al ir probando la Ram o con el Setup Default,y que es lo que tienes jodido un Módulo de Memoria o un banco de memoria Ram de la Placa Base?,porque si sólo te detecta un Módulo también prodía ser porque esté el banco de la ram chungo.
Saludos

Mañana lo comprobaré a fondo.Instalaré windows y drivers con los 4Gb que me reconoce y una vez con el s.o instalado empezare a hacer pruebas haber si es algun modulo el que falla o la propia ranura de la placa base.Sinceramente prefiero que sea un modulo :salta:

Mañana lo comprobaré a fondo.Instalaré windows y drivers con los 4Gb que me reconoce y una vez con el s.o instalado empezare a hacer pruebas haber si es algun modulo el que falla o la propia ranura de la placa base.Sinceramente prefiero que sea un modulo :salta:
Bueno en cualquier caso me alegro que lo hayas solucionado,pero asegúrate de que componente tienes jodido para tirar de RMA.
Un saludo.