• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base Acer compatibilidades

Armando A

Nuevo
Hola.Quiero aprovechar un pc Acer Aspire X3470 al que se se le ha fundido la placa.Alguien podia indicarme si se puede cambiar solo la placa base y aprovechar el resto de piezas?.A ser posible que no sea una placa Acer.El procesador es un AMD A6-3600 series por si sirve de algo.

Hola @Armando A.

Si puedes cambiar sólo la placa base y aprovechar el resto de piezas.
Debes de tener en cuenta que la nueva placa base tenga el mismo número de slots para las memorias RAM, y si son DDR3 o no.

Otra cosa que te puedes encontrar es que la mayoría de la veces ACER pone todos los cables del panel frontal en un sólo conector,
en vez de ponerlos sueltos (separados) como todo el mundo.
Si es así, tendrás que separarlos porque a veces no coinciden con la nueva placa base.

cyberdyers_0.jpg

Última edición:
Gracias FREEMAN.Si aguien me aporta algo mas se lo agradezco

Supongo que has hecho todas las pruebas pertinentes para afirmar que la placa base está fundida.

De todas formas te digo las pruebas principales a realizar:

• Quitar todos los módulos de RAM y enciende el equipo para ver si emite una serie de pitidos.
- Si pita, la placa está bien.
- Si NO pita, prueba con otra fuente de alimentación.

• Otra cosa es resetear el BIOS haciendo un clear CMOS:
- Quitando el cable de la fuente a la red eléctrica, a continuación quitar la pila de la placa base,
y luego cambiar el pin de reseteo de la posición 1-2 a la posición 2-3 durante 5 o 10seg.
para volver a poner el pin en la posición original 1-2, y volver a probar (como muestra la siguiente imagen)

La placa debe de emitir pitidos ya que tiene el "Speaker" incorporado en la palca base.
Si después de hacer las pruebas sigue sin pitar, se puede decir que la placa está rota.

pin_clearcmos_2.gif

Buenas FREEMAN.Con todo desconectado da un pitido largo.Solo la fuente,procesador y ventilador del disipador.Mi problema es que no da señal de video y arranca bien,no da ningun pitido.La tarjeta gráfica funciona bien,cambie pila por otra,reseteé Bios,limpie la placa a fondo,las memorias ram estan bien.El ventilador del procesador va subido pero ya cuando lo compre iba asÍ.y lo ultimo que hice fue llevarlo a una tienda cercana y me dijeron que habia un chip en la placa que parecia quemado.La duda es si solo sera la placa y procesador o solo la placa.Por eso de cambiar la placa por otra similar.

Buenas FREEMAN.Con todo desconectado da un pitido largo.Solo la fuente,procesador y ventilador del disipador.Mi problema es que no da señal de video y arranca bien,no da ningun pitido.La tarjeta gráfica funciona bien,cambie pila por otra,reseteé Bios,limpie la placa a fondo,las memorias ram estan bien.El ventilador del procesador va subido pero ya cuando lo compre iba asÍ.y lo ultimo que hice fue llevarlo a una tienda cercana y me dijeron que habia un chip en la placa que parecia quemado.La duda es si solo sera la placa y procesador o solo la placa.Por eso de cambiar la placa por otra similar.

Por regla general:
- un pitido largo suele ser por falta del voltaje adecuado (fuente en mal estado),
- pitidos cortos y continuos falta o fallo de memoria RAM.

• Intenta de probar con otra fuente de alimentación (para descartar).
• También probar a quitar la tarjeta gráfica físicamente,
y conectar el cable del monitor a la gráfica integrada de la placa base.

* Para que salga imagen por la gráfica integrada, hay que quitar la gráfica dedicada (tarjeta gráfica).

En caso de que siga igual, puede que la placa base tenga algún chip quemado como te han dicho,
o algún condensador hinchado o defectuoso, pero no creo que el procesador estuviera afectado.

Esas placas con socket FM1 creo que son difíciles de conseguir.

Hola FREMAN,gracias.He vueto a probar con otra fuente sin tarjeta grafica y solo con procesador y solo da pitido largo.Intentare buscar una placa base a ver si realmente es eso.El problema es que como no sea de Acer a precio de sangre ,dudo que encuentre algo.Saludos