• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base AM3+

Bonobus

Bonoguagua by Miss Borja
Buenas estaba pensando pillarme un pc nuevo y quería saber a ver si algún chapuzas puede darme sus experiencias sobre esta placa.

ASRock Fatal1ty 990FX Killer

Tiene buena pinta y además cuenta con la ranura para SSD M2 que es un detalle interesante, yo la estuve mirando cuando monté el mío pero al final me decidí por una Asus Crosshair V Formula-Z que me pareció un poco superior.
También me miré la Asus Sabertooth 990FX, que tiene muy buenas valoraciones. Un poco más barata tienes la también de Asus M5A99FX PRO R2.0

Luego ya si buscas algo más económico puedes irte a una Gigabyte 970A-UD3, MSI 970 Gaming o similares con chipset 970.

Si no tienes gráfica para CrossFire y tal... pues no renta.

Buenas estaba pensando pillarme un pc nuevo y quería saber a ver si algún chapuzas puede darme sus experiencias sobre esta placa.

ASRock Fatal1ty 990FX Killer

Hola!!

Yo tengo esta placa y estoy bastante contento con ella!

Vamos, es una placa base, funciona bien y no he tenido ningún tipo de problema con ella!!

Sólo un asunto me fastidió al principio, y es que en las características ponía que tiene FAN-Xpert, que es que en la BIOS puedes crear un perfil de ventilador según la temperatura del micro para el disipador de la CPU... FALSO! jaja sólo puedes poner una temp objetivo

Por lo demás, la tengo con el PC de mi firma y muy contento

Si tienes alguna duda en concreto no dudes en decirme a ver si te puedo ayudar!

Buena placa es, pero estoy con Borja, ¿Le vas a sacar su buen provecho? Ya que si no vas a hacer Cross ni SLI (que es su "fin"), es "tirar" el dinero...

PD: bonita es xD

Si no vas a hacer oc ni sli/crossfire una gigabyte ga970a-ds3p.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Oc si que voy a hacer segurísimo tanto cpu como gpu (sin quemar nada y siemple estable eeeh xD)... y sli pues en un principio directo no (Se va de presupuesto :sisi3:) pero no quiero descartarlo... y si me pillo una 970 y luego quiero la lío parda :sillazo:

EDIT: Acabo de ver que la MSI 970 si soportaría SLI/Crossfire (Aunque x16/x8x8), y es más nueva... ahora me entran las dudas xD

Última edición:
Oc si que voy a hacer segurísimo tanto cpu como gpu (sin quemar nada y siemple estable eeeh xD)... y sli pues en un principio directo no (Se va de presupuesto :sisi3:) pero no quiero descartarlo... y si me pillo una 970 y luego quiero la lío parda :sillazo:

EDIT: Acabo de ver que la MSI 970 si soportaría SLI/Crossfire, y es más nueva... ahora me entran las dudas xD

Si tienes pensado hacer SLI o CrossfireX sí o sí necesitas una 990FX, ya que es el chipset que mejor lo soporta...

Precisamente yo cogí esta por eso, ya que si no con una AsRock 970 Performance podrías tener de sobra!

Tengas la gráfica que tengas, nunca sabes cuando se te puede presentar una segunda de esas a buen precio! Jaja

Eso sí acabo de recordar, creo que es en todas las placas AM3, pero al menos a mí me pasó: no podía poner los 4 módulos de RAM a su velocidad por defecto que es 1866, creo que es cosa de la controladora de memoria, y las tuve que poner a 1600. No sé si es cosa de las memorias o de esta placa o de todas! Pero yo te aviso jaja