• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base asrock 970 extreme 4

plyfe

Nuevo
Hola, el caso que tengo el pc desd hace 1 año mas o menos, y siempre e tenido bajones de fps con batle 4, pero ya no es normal que intente jugar a un juego como fallout 4 o gta5 y probando en bajo del todo y en resolucion 800x600 y sin jugar, cn el muñeco parado me bajen los fps a 8-9 durante 10 segundos y luego suban, tengo un fx8350, placa base asrock 970 extreme 4, r9 270x, 8gb de ram gskill 1866, fuente alimentacion nox 650W, tengo un disipador gordo, no es problema de temperatura, e leido bastante y por lo visto esta placa base le esta dando problemas de fps a algunos player, por el tema de que va a 4+1 o algo de eso y que no soporta 8 nucleos, eso es lo que e leido, haber si algunos de vosotros me puede confirmar algo o ayudarme, si tengo que cambiar de placa o bajar el voltaje de algo como e leido, el caso que toi echo un lio. Muchas gracias y saludos

Última edición:
Cuando juegas la CPU llega al 100%?

Has actualizado drivers y demás? pasa en todos los juegos? o solo en los más exigentes?

No me e fijado en la cpu si llega al 100%, los driver de la grafica si que e probados bastantes drivers y nada, en los juegos, al fifa me pega esos bajones pero menos que a los juegos mas exigente, en el arma 3 o payday 2 no noto nada raro de bajones ni nada

Tiene pinta de que sufres throttling. Los VRM de la placa no soportan la caña que bajo carga se le exige. Prueba a desactivar en la bios la opción Cool abd Quite. Si así no se soluciona, tendrás que desactivar el turbo o hacer un underclock y/o undervolt.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En CPU configuration tengo la opcion de, cool 'n' quiet, es esa la que pongo en disabled?

E desactivado el cool n quiet y e mirado el uso de cpu cn el speedfan y sigo teniendo esos bajones, el uso de cpu esta en 70% mas o menos

Desactiva el apm, eso genera throttle, que es lo que te esta pasando.

por decirlo de alguna manera, las fases alcanza 60º(por decirte algo no se cuanto llegan) y te baja la frecuencia para evitar daños, pero si lo desactivas alomejor tendrias 64 que no seria nada preocupante.

asrock+ amd =throttle en todas las placas que e visto

plyfe
lo de las fases es un mundo, una ds3p tiene 4+1 y soporta el fx8350 incluso con un poquito de oc.

lo del cool and quiet es para que el cpu se relaje por ejemplo al ver videos, o jugar juegos poco exigentes, nada que ver con el throttle, el throttle es por el apm

saludos

E desactivado el cool n quiet y e mirado el uso de cpu cn el speedfan y sigo teniendo esos bajones, el uso de cpu esta en 70% mas o menos
En ese caso desactiva el turbo y si sigues con el problema vas a tener que bajar la frecuencia y el voltaje del micro. No hay mucha más solución...

En ese caso desactiva el turbo y si sigues con el problema vas a tener que bajar la frecuencia y el voltaje del micro. No hay mucha más solución...

Es por el apm, yo no sufria throttle agresivo pero con prime95 me oscilaba entre 3.0 y 3.5 la frecuencia(que a todo eso me parece raro en stock pero bueno xDDD), si buscas por internet ves que es por el apm que excede el tdp del cpu y relaja para no joderlo.

Es por el apm, yo no sufria throttle agresivo pero con prime95 me oscilaba entre 3.0 y 3.5 la frecuencia(que a todo eso me parece raro en stock pero bueno xDDD), si buscas por internet ves que es por el apm que excede el tdp del cpu y relaja para no joderlo.
El APM es "Application Power Management" de AMD, que se desactiva automáticamente cuando desactiva el turbo via overdrive. Lo que tiene que hacer es desactivar el turbo.

El APM es "Application Power Management" de AMD, que se desactiva automáticamente cuando desactiva el turbo via overdrive. Lo que tiene que hacer es desactivar el turbo.

Quitando el turbo no se quita el apm, y por overdrive? mejor por bios el apm soluciona esas caidas de fps.

Muchas gracias amigos, cuando llegue a casa manaña me pondre al lio, si no se solucionara cn eso, tendria que cambiar de placa? Otra cosa, desactivando todo eso, podria tener algun problema de que se quemara algo o cualquier cosa?

Muchas gracias amigos, cuando llegue a casa manaña me pondre al lio, si no se solucionara cn eso, tendria que cambiar de placa?

Si es problema de throttling con eso se soluciona seguro. Si no ya nos dices.

Muchas gracias amigos, cuando llegue a casa manaña me pondre al lio, si no se solucionara cn eso, tendria que cambiar de placa?

Yo creo que con el apm se soluciona, almenos es asi en la asrock, seria muy raro que siguiera pasando podria pero ya seria porque el cpu se calienta mucho, pero como dices tienes un disipador tocho y no es el caso.

Lo del turbo en los fx no se usa jugando, mas bien en tareas de pocos nuclios porque el turbo no se aplica a los 8 nuclios si no a menos, jugando dudo que sea el turbo, lo que si podria ser que el turbo exceda el tdp de la placa base, que en ese caso volveria entrar en juego el apm que es lo que lo limita.

saludos

Ok, gracias. Si desactivo el apm tengo riesgo de que pase algo raro, actualmente tengo el procesador a 4.3hz. Pero vamos lo e probado de muchas formas y me pasa eso

Ok, gracias. Si desactivo el apm tengo riesgo de que pase algo raro, actualmente tengo el procesador a 4.3hz. Pero vamos lo e probado de muchas formas y me pasa eso

As probado el apm? te pasa porque excede el tdp de 125w, si le tienes echo oc deverias tener quitado el apm desde un principio
riesgo ninguno, amenos que coja muchisima temperatura que lo dudo y mas que no estamos en pleno verano, antes se apagaria el pc.

aunque tubieras otra placa, amenos que el tdp sea mas de 125 +tu overclock te seguiria pasando amenos que desactives eso.
saludos

Me sigue pasando lo mismo, e desactivado el application power management, turbo core technology, cool n quiet, y me sigue pasando esto. Vaya telita

E notado que si desactivo tamb cpu thermal throttle junto a los otros 3 que e dicho antes, los bajones de fps son de 18-20 cn eso activado los bajones son de 8-9

Te lo subo que ni fruta, aunque el enunciado del post tampoco ayuda a que alguien venga a comentarte.

Creo que e dado cn el problema, utilizando speefan cuando alcanza 62 grados pega un bajon de fps, luego baja a 58 grados porai y se pone bien asta que llega otra vez a los 62 y baja de nuevo. Sabéis alguna solucion? Tengo un disipador Hyper 412S CPU Cooler y la caja esta bien ventilada cn 2 ventiladores mas. Gracias.

Última edición: