• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base ASRock H170 Pro4/D3 Dual Chanel Atx Retail + i3 6100 ayuda con memoria ram

Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
35
Hola a tod@s,

Buenas noches, necesitaría ayuda con una duda que me ha surgido referente a la memoria Ram que debo utilizar para el nuevo Pc Gaming que he comprado a piezas y que voy a montar.

Es la primera vez que me atrevo a hacerlo, y la verdad, ya he pagado la primera novatada. Ayer hice el pedido en Mindfactory.de y compré una placa que soporta ddr3 y no ddr4, además, hoy me he enterado que los i3 solo deben ir con ddr3L a 1.35 V y no la normal, ya que puede dañar el procesador...en fin, novato!!!

El caso es que, tengo dos opciones, o devolver la placa y pillar otra que soporte ddr4, con el aumento de precio que conlleva, o devolver la ram ddr4 que compré, y buscar una ddr3L 1600 que es la que soporta el procesador.

Creo que voy a optar por devolver la ram, ya que además compre la ddr4 2400 y el i3 en las especificaciones pone que soporta hasta 2133.

Quiero pediros consejo, qué debo hacer, devolver la placa o la ram? (Estoy loco por montar el equipo y ponerme a jugar!!)

Si decidiese devolver la ram... habrá mucha diferencia en el rendimiento entre usar la ddr3 y la ddr4?, voy a poner 16Gb.

Y otra duda más, si en las especificaciones del i3 6100 pone que soporta hasta 2133, si le pongo memoria 2400, servirían igual?, en ese caso, no rendiría al máximo, eso eso?

La placa he leido que soporta ddr3 y ddr3L, espero que sea correcto, esta placa acepta OC?, me gustaría aprender hacerlo y poner el pequeño monstruo en 4,4Ghz. He visto un tutorial y no parece dificl con las nuevas Uefi...alguien lo ha probado?

Gracias de antemano por la ayuda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Quien te limita es la placa base, la cual solo soporta hasta memoria DDR4 @ 2133 MHz, pues compra esa, unas Kingston mismo.
 
Borja rodriguez,

Entonces la placa que digo, soporta ddr4? He leido en la web de asrock que es ddr3/ddr3l


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Esa placa sólo admite memorias DDR3-L (he ahí que lleve la placa como nombre "D3")
Lo suyo es poner memorias DDR3-L de 1.35V para que todo funcione a la perfección.

Y no, con esta placa no puedes hacer OC a no ser que la "downgradees" a la versión 1.60 y tampoco te aseguro de que puedas hacerlo, además no es la forma más correcta de hacer OC, la placa es un tanto escueta en refrigeración y fases de alimentación, Nada recomendable.

Por lo tanto, no OC y memorias DDR3L de 1600mhz.
 
Consultor entonces cn memoria ddr3l no tendré problemas,ok.

En cuanto a lo del OC, es una pu---- que no pueda hacerlo, ya que esa era mi idea, pero bueno, lo que me ahorro de placa, lo guardo y me pillaré un i5 dentro de no mucho!

En cuanto a lo del rendimiento, es muy notable respecto al tema gaming?, con 16 gb entiendo que no tendré demasiados problemas si además lo acompaño de un ssd, verdad?!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Consultor entonces cn memoria ddr3l no tendré problemas,ok.

En cuanto a lo del OC, es una pu---- que no pueda hacerlo, ya que esa era mi idea, pero bueno, lo que me ahorro de placa, lo guardo y me pillaré un i5 dentro de no mucho!

En cuanto a lo del rendimiento, es muy notable respecto al tema gaming?, con 16 gb entiendo que no tendré demasiados problemas si además lo acompaño de un ssd, verdad?!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese i3 rinde muy bien en los juegos, aunque lo ideal es tener un i5 6500 para ir bien sobrado.

Todo tiene un equilibrio, si pones una gráfica del tipo rx 480 ó gtx 1060 (como máximo), no ha de ir mal con ese procesador, pero más gpu, yo no le pondría, ten en cuenta que un i3 es un dual core.

16GB tienes para rato en el mundo del gaming, el SSD es secundario pero recomendable.
 
Arriba