• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base asrock h61m-vg3 - problema

pepinhopepe

Nuevo
Registrado
14 May 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, me han prestado una placa base asrock h61m-vg3 y estaba comprobando si funciona realmente. He conectado los botones del panel frontal, la fuente de alimentacion AT , y un monitor vga y teclado para ver si arranca. Cuando inicio desde el boton, empieza a funcionar el ventilador del procesador, que es un i3, pero no muestra nada en imagen. Si le pongo la memoria RAM, se ejecuta durante 5 segundos se apaga, y a los segundos comienza de nuevo a funcionar y así en bucle. La clavija de alimentacion de esta placa es ATX. Mirando problemas por los cual no sale nada, he mirado que la fuente de alimentación es AT y de 350W. Puede ser el problema que es poca potencia la suministrada, ya que en el manual no pone recomendaciones de la potencia necesitada.

Muchas gracias.
 
Buenas, me han prestado una placa base asrock h61m-vg3 y estaba comprobando si funciona realmente. He conectado los botones del panel frontal, la fuente de alimentacion AT , y un monitor vga y teclado para ver si arranca. Cuando inicio desde el boton, empieza a funcionar el ventilador del procesador, que es un i3, pero no muestra nada en imagen. Si le pongo la memoria RAM, se ejecuta durante 5 segundos se apaga, y a los segundos comienza de nuevo a funcionar y así en bucle. La clavija de alimentacion de esta placa es ATX. Mirando problemas por los cual no sale nada, he mirado que la fuente de alimentación es AT y de 350W. Puede ser el problema que es poca potencia la suministrada, ya que en el manual no pone recomendaciones de la potencia necesitada.

Muchas gracias.

Hola.

• Primero mira si el procesador I3 xxx tiene gráficos integrados,
si no tiene gráficos no te va a salir imagen por el puerto VGA, y tendrás que poner una tarjeta gráfica.

• Resetea el BIOS:
- desconectando la fuente de alimentación, y quitando la pila al menos entre 1 min, o 2 min.
- o puenteando los pines 2-3 con el jumper CLEAR_CMOS entre 5 y 10 seg.
pasado ese tiempo, vuleve a poner el jumper en los pines 1-2

clear-comos4.jpg


• Asegúrate de tener los conectores de 24 + 4 pines de la fuente en los conectores correctos: ATXPWR1, y ATX12v1.

• Generalmente los bucles de arranca/para es por culpa de la RAM defectuosa o incompatible,
o por tener pines doblados en el Socket.
 
Buenas,
- En cuanto al procesador miraré si tiene o no gráficos integrados, si no probaré a ponerle una tarjeta gráfica.

- La bios ya la he reseteado mediante ese método y sigue igual.

- En cuanto a la fuente de alimentación lo que comenté, la que tengo es AT de 350W, por lo tanto tiene 20 pines en lugar de 24, pero en el manual pone que es posible tal como adjunto en la imagen.
Sin-t-tulo.png


- En cuanto a lo de enciende/apaga si, solo me ocurre cuando introduzco las memoria RAM, si las quito ambas no ocurre, pero sigue sin haber imagen.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Hola.

• Primero mira si el procesador I3 xxx tiene gráficos integrados,
si no tiene gráficos no te va a salir imagen por el puerto VGA, y tendrás que poner una tarjeta gráfica.

• Resetea el BIOS:
- desconectando la fuente de alimentación, y quitando la pila al menos entre 1 min, o 2 min.
- o puenteando los pines 2-3 con el jumper CLEAR_CMOS entre 5 y 10 seg.
pasado ese tiempo, vuleve a poner el jumper en los pines 1-2

clear-comos4.jpg


• Asegúrate de tener los conectores de 24 + 4 pines de la fuente en los conectores correctos: ATXPWR1, y ATX12v1.

• Generalmente los bucles de arranca/para es por culpa de la RAM defectuosa o incompatible,
o por tener pines doblados en el Socket.
 
Buenas,
- En cuanto al procesador miraré si tiene o no gráficos integrados, si no probaré a ponerle una tarjeta gráfica.

- La bios ya la he reseteado mediante ese método y sigue igual.

- En cuanto a la fuente de alimentación lo que comenté, la que tengo es AT de 350W, por lo tanto tiene 20 pines en lugar de 24, pero en el manual pone que es posible tal como adjunto en la imagen.
- En cuanto a lo de enciende/apaga si, solo me ocurre cuando introduzco las memoria RAM, si las quito ambas no ocurre, pero sigue sin haber imagen.

Un saludo y gracias por la respuesta.

No importa que el conector tenga sólo 20 pines, lo que si importa es que le pongas el otro de 4 pines de 12v.
Deben de estar los dos: el de 20 + el de 4 pines.

4pinesgif.gif


Sobre el procesador, limpia la pasta térmica y mira la referencia.
Y si sacas el procesador, verás si el socket tiene algún pin doblado,
y nos muestras alguna imagen.
 
Perfecto, intentaré realizarlo. El conector de 4 pines sí también estaba puesto. Imagino que será del procesador, porque la fuente de alimentación aunque sea de las antiguas y de 350W no tiene nada que ver verdad?
 
Perfecto, intentaré realizarlo. El conector de 4 pines sí también estaba puesto. Imagino que será del procesador, porque la fuente de alimentación aunque sea de las antiguas y de 350W no tiene nada que ver verdad?

La fuente aunque sea antigua y está entregando bien los voltajes adecuados,
teniendo 350W es suficiente al menos para que de imagen.
 
Hola de nuevo:
Creo que ya he averiguado cual puede ser el fallo. He probado varias cosas.

He sacado procesador, he visto que está aparentemente está todo correcto.
IMG-20200515-192246.jpg

IMG-20200515-192306-1.jpg


Además también se calienta por lo que alimentación le está llegando.

- Por otro lado, he leído que puede ser por un corto en algún componente generalmente suele ser en MOSFETs. De aquí con un polímetro he comprobado uno a uno, con una de las patillas puestas en masa (tierra) y comprobando cada pin de cada mosfet. En todos el pin derecho hace continuidad en el izquierdo ninguno, y en los del medio en algunos si y otros no.
IMG-20200515-193414.jpg


No se que más puede estar ocurriendo. Por cierto hoy he probado y sin RAM tambien se apaga y enciende solo cada vario segundos.

La fuente aunque sea antigua y está entregando bien los voltajes adecuados,
teniendo 350W es suficiente al menos para que de imagen.
 
.............. Por cierto hoy he probado y sin RAM tambien se apaga y enciende solo cada vario segundos.

Ayer sólo te hacía el bucle enciende/apaga cuando ponías la RAM.
Hoy te lo hace también sin RAM.

Si sacaras otras mejores imágenes del procesador y el socket,
porque esas tienen reflejos y no están de frente.

Mira a ver si puedes sacar unas mejores imágenes; de cerca, y de lejos,
que a veces se ve mejor de lejos.


PD: Sobre electrónica...mi no entender mucho...:p
 
Efectivamente, el socket tiene algunos pines doblados, aunque el procesador se sigue calentando.

Ahora mi duda es: hay alguna manera fácil de poner los pines del socket correctamente y el procesador ha podido sufrir daños?

Lo digo para comprar otra placa base y ponerle este mismo procesador.

A todo esto muchas gracias por tu ayuda.
IMG-20200515-200947.jpg
IMG-20200515-201847-1.jpg

IMG-20200515-201902.jpg

Ayer sólo te hacía el bucle enciende/apaga cuando ponías la RAM.
Hoy te lo hace también sin RAM.

Si sacaras otras mejores imágenes del procesador y el socket,
porque esas tienen reflejos y no están de frente.

Mira a ver si puedes sacar unas mejores imágenes; de cerca, y de lejos,
que a veces se ve mejor de lejos.


PD: Sobre electrónica...mi no entender mucho...:p
 
Efectivamente, el socket tiene algunos pines doblados, aunque el procesador se sigue calentando.

Ahora mi duda es: hay alguna manera fácil de poner los pines del socket correctamente y el procesador ha podido sufrir daños?

Lo digo para comprar otra placa base y ponerle este mismo procesador.

A todo esto muchas gracias por tu ayuda.
https://i.postimg.cc/jCVkM2hr/IMG-20200515-200947.jpg
https://i.postimg.cc/G3BLgfjM/IMG-20200515-201847-1.jpg
https://i.postimg.cc/gcfYCKSG/IMG-20200515-201902.jpg

Si tienes buena vista puedes intentar de enderezarlos con una aguja, o un alfiler.
Creo que peor de lo que están no los vas a dejar, de todas formas, la placa así no sirve.
 
Finalmente, despues de colocar como he podido los pines del socket bien y poner y quitar el procesador varias veces, parece que lo ha pillado bien y ahora funciona correctamente todo. Muchas gracias por la ayuda prestada.
 
Arriba