• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base Asus H110M-A se apaga a los 15 minutos aprox

CristianGhos

Nuevo
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
30
placa base Asus H110M-A se apaga a los 15 minutos aprox. cuando me dieron la placa tenia muchos pines del socket doblados y los enderecé, ya tenia esa luz de aviso, (parte inferior izquierda en la placa base, no sé si es un código para el servicio técnico de asus, después de enderezar los pines pude lograr arrancarla, pero como a los 15 min incluso más, se apaga y reinicia sin imagen en pantalla, temperaturas en cpu y motherboard normales, vean el video y a ver si pueden ayudarme, gracias

placa base Asus H110M-A se apaga a los 15 minutos aprox
 
Última edición:
Esa luz es una luz decorativa que tienen algunas placas base modernas que significa que la placa base esta encendida va enfocado a la gente que usa torres con cristal, tambien se puede apagar desde la BIOS para que no moleste.

Si has comprobado desde la BIOS que las temperaturas no suben y se apaga por calor ni nada raro, esta placa base buscando por internet no es al primero que por algun defecto se le apaga cada 10 o 15 minutos, no encontraron la solucion y acabaron usando la garantia. En tu caso puedes probar a revisar los pines y recolocarlos, limpiarlos con alcohol isopropilico y similar , quitar todos
 
Esa luz es una luz decorativa que tienen algunas placas base modernas que significa que la placa base esta encendida va enfocado a la gente que usa torres con cristal, tambien se puede apagar desde la BIOS para que no moleste.

Si has comprobado desde la BIOS que las temperaturas no suben y se apaga por calor ni nada raro, esta placa base buscando por internet no es al primero que por algun defecto se le apaga cada 10 o 15 minutos, no encontraron la solucion y acabaron usando la garantia. En tu caso puedes probar a revisar los pines y recolocarlos, limpiarlos con alcohol isopropilico y similar , quitar todos
Gracias por tu respuesta,
estuve revisando la placa y hay un capacitor que me da una lectura muy baja de faradios " casi nula " a la que le corresponde, pero claro medir capacitores en placa me puede dar falsa lectura y este capacitor no lo tengo, debo esperar al lunes y comprar ya de camino varios de diferentes faradios que necesito y otros componentes smd, estos son capacitores solidos, no los típicos electrolíticos que tienen una cruz arriba que cuando están en mal estado se inchan o incluso se abren, que en estos si se podía ver mejor a simple vista que está en mal estado,
a mi me dá que por la falla que presenta es un componente en mal estado que en unos 10,,,15 min. que se calienta y se pone en corto y se apaga la PC como protección, si intento arrancar rápidamente enciende pero no da imagen, y viendo donde está este capacitor....tiene todas las papeletas .
Gracias y felices fiestas
 
Arriba