• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base asus Rog strix b550-e

Dragu

Nuevo
Registrado
17 Abr 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
56
Muy buenas. He tenido un problema de actualización de la bios, En mitad de la instalación se bloqueo y tuve que apagar el pc rompiendo la bios, me bajé la recuperación de bios de asus y la puse en uno de los usb de el ordenador, asta hay todo bien, pero el problema que tengo es que para iniciar el setup de la bios me pide que pulse F2 de el teclado y resulta que no me reconoce ningún teclado conectado como si los usb no estubieran operativos, con lo que no puedo dar la orden de arranque del setup si sabeis la solución os estaría muy agradecidos. Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas. He tenido un problema de actualización de la bios, En mitad de la instalación se bloqueo y tuve que apagar el pc rompiendo la bios, me bajé la recuperación de bios de asus y la puse en uno de los usb de el ordenador, asta hay todo bien, pero el problema que tengo es que para iniciar el setup de la bios me pide que pulse F2 de el teclado y resulta que no me reconoce ningún teclado conectado como si los usb no estubieran operativos, con lo que no puedo dar la orden de arranque del setup si sabeis la solución os estaría muy agradecidos. Muchas gracias

Hola.

Con el equipo apagado utiliza el Botón BIOS Flasback.

Sólo tienes que descargar el archivo del BIOS y renombrarlo como SB550EG.CAP
y meterlo en un Pendrive formateado en FAT32

Conecta el Pendrive en el puerto USB indicado para ello,
• Presiona el Botón BIOS Flashback durante unos segundos hasta que empiece a parpadear
• Espera a que termine de parpadear, retira el Pendrive y enciende el equipo.

Mira en la página 50 del Manual → https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...46_ROG_STRIX_B550-E_GAMING_UM_WEB.pdf#page=50

Un video demostrativo.

 
Perfecto,,,,, simplemente perfecto, ya he recuperado mi ordenador, no os podeis imaginar lo contento que estoy, muchisimas gracias de verdad.
 
Y otra cosa...
En el caso de que no tuvieses boton bios flash back en la placa y uses la utilidad recovery de Asus mediante pen, una vez reestablecida la bios es aconsejable volverla a actualizar porque muchas veces las aplicaciones recovery recuperan la bios pero no la dejan totalmente funcional como a ti te ha pasado...
Y digo muchas veces porque no siempre.
 
Si con el botón bios flash back y siguiendo las instrucciones perfecto, me ha arrancado sin ningún problema, como si no hubiera pasado nada y con la BIOS actualizada, ya daba por perdida la placa y gracias a vosotros la he recuperado, repito no sabeis lo agradecido que estoy, muchas gracias.
 
Arriba