• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base Asus x570 E-Gaming problema con ventiladores

Josemi112

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Edad
37
Hola, tengo un problema con la configuración de los ventiladores, y la cuestión es que pongo en la bios por ejemplo que a 60°C vaya al 100% los ventiladores de la CPU, los del chasis también parecido pero con otras temperaturas, tengo dos de chasis y el tercero que también es de chasis (pero ya no tengo más que ponga chasis) lo tengo en otro conector que pone m2, tengo que decir que todos están configurados con el perfil PWM, le puesto que como mínimo vaya a a 600rpm. Resulta que al encender Windows los ventiladores van como quieren (solo parece que van bien en la bios) pero diria yo que no. En Windows el ventilador de la CPU a 300rpm y va subiendo pero esta la temperatura a 60-70°C y no se pone el ventilador al máximo. El del chasis 1 siempre está maximo, el del chasis 2 y el del 3(que lleva el nombre de m2) también a 300-500rpm cuando los tres están configurados con los mismos datos. Todo esto mirado desde hwardare monitor y como me parecía raro he abierto el programa de asus y está igual. Asi que nose que le pasa, he observado la velocidad de los ventiladores y se ve claramente el que gira a 2200rpm y el de 300-500rpm, esta configuración con la placa base de msi con el 6700k no me pasaba.
PD: no quise usar los conectores pwm para AIO y bomba customs por si metia más amperaje y de cargaba los ventiladores (aunque creo que si lo configurar en el modo pwm no pasa nada). Que pensais vosotros que puede ser. Gracias.
 
En la ultima BIOS del 17 de Agosto ponia que habian mejorado la funcion de los ventiladores no se si la has probado para ver si te va mejor , ya sabes que actualizar bios tiene sus riesgos
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la ultima BIOS del 17 de Agosto ponia que habian mejorado la funcion de los ventiladores no se si la has probado para ver si te va mejor , ya sabes que actualizar bios tiene sus riesgos
Exacto.
Hay placas y bios que dejan mucho que desear en el tema de la gestion del PWM.
Quiza por eso haya quienes utilizan otras aplicaciones como Speedfan o similares...
 
En la ultima BIOS del 17 de Agosto ponia que habian mejorado la funcion de los ventiladores no se si la has probado para ver si te va mejor , ya sabes que actualizar bios tiene sus riesgos
Si esa es la que tengo, la ultima, pero es un cachondeo uno del chasis a 2400rpm, cpu(entre 42-50°C a 300rpm) y los dos que quedan de chasis igual a 300rpm, seguiré tocando, aún así me sorprende que esto esté tan verde a estas alturas.
 
Exacto.
Hay placas y bios que dejan mucho que desear en el tema de la gestion del PWM.
Quiza por eso haya quienes utilizan otras aplicaciones como Speedfan o similares...
Joder macho que es una placa de 320€ que la que usaba la msi para intel la z170 iba perfecta, yo esq ya nose si es por parte de asus o amd el sistema de control que lleva
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si esa es la que tengo, la ultima, pero es un cachondeo uno del chasis a 2400rpm, cpu(entre 42-50°C a 300rpm) y los dos que quedan de chasis igual a 300rpm, seguiré tocando, aún así me sorprende que esto esté tan verde a estas alturas.
Joder macho que es una placa de 320€ que la que usaba la msi para intel la z170 iba perfecta, yo esq ya nose si es por parte de asus o amd el sistema de control que lleva

Te pasaba con las anteriores BIOS???, Si a mi tambien me extraña mucho que pasesn estas cosas, prueba con algun programa de terceros como te dice O3M. Asus con las plataformas de AMD en generaciones antiguas ha dado algun problema pero la tu placa ha salido bastante buena pero desconocia este problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te pasaba con las anteriores BIOS???, Si a mi tambien me extraña mucho que pasesn estas cosas, prueba con algun programa de terceros como te dice O3M. Asus con las plataformas de AMD en generaciones antiguas ha dado algun problema pero la tu placa ha salido bastante buena pero desconocia este problema.
Pues con anteriores bios ni idea, porque la compre hace poco y le puse la ultima bios directamente, voy a probar con varias configuraciones, tiene en auto pwm y ddc, probare nose, si haber en bios por ejemplo 30 grados son 60 en windows, y lo mismo con las rpm, sino me tocara usar el programa de asus, que si se queda guardado cuando se reinicia. Y para hacerle oc de forma rapida el programa de asus va muy bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Solucionado, era el msi comander de la antigua placa base, en la bios iba bien y en windows no tenia nada que ver, desintale las dos suites msi comander de la z170(xq no he formateado) y la de asus, vi que funcionaba y he vuelto a poner la de asus y bien. Asi que me creaba conflicto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Solucionado, era el msi comander de la antigua placa base, en la bios iba bien y en windows no tenia nada que ver, desintale las dos suites msi comander de la z170(xq no he formateado) y la de asus, vi que funcionaba y he vuelto a poner la de asus y bien. Asi que me creaba conflicto.
Me alegro compi.
Solución que se nos suma a nuestra base de conocimientos.
👍👍
 
Me alegro compi.
Solución que se nos suma a nuestra base de conocimientos.
👍👍
POR FAVOR Gente, despues de cada cambio de micro o placa base os recomiendo formatear, sobre todo si cambiais de fabricante, yo no lo he hecho de momento porque queria ver que programas merecian o me hacian falta de verdad, antes de engorronar recien formateado, asi que de los errores se aprende. Gracias a todos.
 
POR FAVOR Gente, despues de cada cambio de micro o placa base os recomiendo formatear, sobre todo si cambiais de fabricante, yo no lo he hecho de momento porque queria ver que programas merecian o me hacian falta de verdad, antes de engorronar recien formateado, asi que de los errores se aprende. Gracias a todos.
Asi es Josemi...
Yo siempre lo he hecho asi para evitar problemas similares y de otro tipo.
👍👍
 
Si es muy importante del formateo con un cambio tan drastico incluso puedes tener restos de drivers que den problemas
 
He investigado con el programa de asus, y hay que guardar en el programa de asus el perfil que hayas creado de la bios, si le das a otro perfil que lleva el programa (silencioso, estandar, turbo o full) ya no se te pone el que tienes guardado en la bios, aunque reinicies, sale el último modo que seleccionastes del programa, borré la suite de asus y volví a instalar y listo, pero nose porque en todos los modos el ventilador del chasis 1 con el programa solo se puede seleccionar por defecto al máximo, es raro. Alguno sabe de algún programa para regular sólo las rpm, que solo lleve eso, nada de oc al procesador ni nada, o sólo se puede con el del fabricante. Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Alguno sabe cómo configurar si se puede el display debug que lleva la placa para que te muestre la temperatura, en la msi salía por defecto, pero en esta nose.
 
yo tengo esta misma palca base y es raro por que en la bios configuro en qfan para que me baje los rmp del chasis y ni baja ni hace nada no se que estara pasado
 
POR FAVOR Gente, despues de cada cambio de micro o placa base os recomiendo formatear, sobre todo si cambiais de fabricante, yo no lo he hecho de momento porque queria ver que programas merecian o me hacian falta de verdad, antes de engorronar recien formateado, asi que de los errores se aprende. Gracias a todos.

Apoyo tu propuesta/postura con total violencia.
Siempre lo dije, es como comprar ropa nueva y ponérsela sin ducharse antes, justo después de haber salido a correr.


18040bC.jpg
 
Arriba