• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base Asus x99 A-II

Es como tengo los módulos desde principio. El interruptor lo único que hace es que al iniciar el pc se ponga automáticamente el xmp y al ponerse el xmp, cuando inicia Windows si le da tiempo antes de que de error las memorias. Si se inicia Windows es cuestión de minutos que de pantallazo azul, también cuando están ha 3200 no deja abrir cpu-z a veces (da error).

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ok. Bueno suponiendo que la placa le meta el voltaje correcto a las memorias, 1,35v. Lo siguiente es probar con vccsa en tu bios llamado cpu system agent voltage, ponlo manualmente en 1.25v.
El otro voltaje de que hablaba es el vccio, este de momento no lo toques a menos que subiendo el vccsa siga fallando, en tu placa creo que serian vccio cpu 1.05v y vccio pch 1.05v, prueba a subirlos a 1.10v
Tengo mis dudas de que se solucione, no controlo esta plataforma, pero no se pierde nada.
Dejo imagenes y no copies valores de ellas.

asus-x99-a-ii.jpg


asus-x99-a-ii.jpg
 
Ok. Bueno suponiendo que la placa le meta el voltaje correcto a las memorias, 1,35v. Lo siguiente es probar con vccsa en tu bios llamado cpu system agent voltage, ponlo manualmente en 1.25v.
El otro voltaje de que hablaba es el vccio, este de momento no lo toques a menos que subiendo el vccsa siga fallando, en tu placa creo que serian vccio cpu 1.05v y vccio pch 1.05v, prueba a subirlos a 1.10v
Tengo mis dudas de que se solucione, no controlo esta plataforma, pero no se pierde nada.
Dejo imagenes y no copies valores de ellas.

asus-x99-a-ii.jpg


asus-x99-a-ii.jpg
Ya lo he probado, tampoco.. .

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estoy viendo por internet y hay mas gente con tu problema. Pero no saco nada en claro.
Me da que es problema de la plataforma, el chipset de la placa base que intel no lo ha pulido bien.
 
A ver, hay gente con mas problemas, todos con memorias corsair.
Hay uno de ellos que devolvio las memorias y pillo unas g.skill y se acabaron sus problemas.
No se si las tuyas las puedes devolver.
 
Estoy viendo por internet y hay mas gente con tu problema. Pero no saco nada en claro.
Me da que es problema de la plataforma, el chipset de la placa base que intel no lo ha pulido bien.
No se la verdad entonces como hay reviews con dichas frecuencias y usuarios disfrutando.

Gracias igualmente ;)

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No se decirte, pero lo vas a tener bastante complicado.
Si das con la solucion, comenta.
 
Sin animo de desanimar, he buscado en la lista de memorias admitidas por tu placa base y no aparecen las tuyas. En la pagina de corsair de tus memorias, tambien viene el listado de memorias para placas x99 de asus y tampoco aparecen las tuyas.
Las tuyas, por la foto, son la version 4.24 y en listado de la placa base de asus el modelo mas parecido 4x8Gb utiliza la version 4.31. Sera que a partir de esta version son compatilbles?
No se, pero diria que esas memorias no son las adecuadas para tu placa base.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA2011/STRIX_X99_GAMING/X99_Series_DRAM_QVL_for_i7_69xx-68xx_processors.pdf


http://www.corsair.com/es-es/dominator-platinum-series-16gb-2-x-8gb-ddr4-dram-3200mhz-c16-memory-kit-cmd16gx4m2b3200c16
 
Sin animo de desanimar, he buscado en la lista de memorias admitidas por tu placa base y no aparecen las tuyas. En la pagina de corsair de tus memorias, tambien viene el listado de memorias para placas x99 de asus y tampoco aparecen las tuyas.
Las tuyas, por la foto, son la version 4.24 y en listado de la placa base de asus el modelo mas parecido 4x8Gb utiliza la version 4.31. Sera que a partir de esta version son compatilbles?
No se, pero diria que esas memorias no son las adecuadas para tu placa base.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA2011/STRIX_X99_GAMING/X99_Series_DRAM_QVL_for_i7_69xx-68xx_processors.pdf


http://www.corsair.com/es-es/dominator-platinum-series-16gb-2-x-8gb-ddr4-dram-3200mhz-c16-memory-kit-cmd16gx4m2b3200c16
Hola, si salen las de la versión 4.24 en formato 4x4GB. Si son compatible los sticks se 4GB tendrían que ser los de 8GB. No crees?

Aparte como he comentado el perfil XMP si me lo lee, lo que no es estable en la placa base.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No es lo mismo modulos de 4 Gb, que modulos de 8 Gb. No son chips iguales y eso puede marcar una diferencia.
Tambien pudiera ser que no te sea estable por culpa de las latencias que ha metido corsair, pero si es por esto a saber cual/es es la culpable.
 
Placa base defectuosa... en proceso de devolución.
 
Arriba