• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base asus z170 pro gaming

Franksssss

Master Chapuzas
No consigo hacer funcionar los ventiladores en pwm. Sobretodo uno que aun en modo silencio esta al maximo de revoluciones. Ni con fan expert. Es mas si le doy a prueba automatica de los ventiladores incluso me desaparece la curva o desarrollo de la potencia de los ventiladores. He actualizado a ultima bios y nada. Me recomendais reset? O algun consejo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Que ventiladores son ?

No deberia pasarte eso conectaos a otro conector de la placa base si tienes disponible.

Ojo tb cdo volvi a encenderlo me salio error en oc y desde entonces esta asi. Tendra que ver algo? Y solo me pasa con uno de ellos eso si tengo que probarlo con otro conector a ver que tal

Asegúrate en la BIOS en la sección de QFan que este seleccionado en cada ventilador la opción PWM, si está en DC ignora cualquier configuración y les pone a tope. Te dejo foto:
7970f180aab892e428668d904d9d6364.jpg

Si ya lo probe y da igual me deja funcionando al maximo uno de ellos. Luego cuando lo hago por software en windows y le pulso para que detecte mejor configuracion me borra todos los esquemas de velocidad y me pone una exclamacion no dejando configurar ninguno de los 3

No deberia pasarte eso conectaos a otro conector de la placa base si tienes disponible.
Lo he hecho y debe ser el conector de la placa base porque conectado a otro funciona correctamente. Que solucion puede tener? la otra vez tal como paso se fue

Al final he hablado con ellos y me han dicho quehaga rma