• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base asus z97-a rota?

Buenas tardes

La placa base es usada, según el vendedor funcionaba bien. Si que es verdad que con la anterior placa se apagaba y se encendía en bucle todo el rato el ordenador y con esta nueva ya no lo hace se enciende y no da vídeo. Claro también cambie la fuente que es nueva.

La gráfica tiene integrada e incluso probé con una externa por si la integrada estaba mal.
También he reseteado la bios con la pila e incluso con el jumper y sigue sin pitar nada.
Entonces ya mi duda es, estará mal el speaker...la verdad que con la anterior placa tampoco pitaba...con lo que me hace pensar ahora dando vueltas puede que el procesador este mal..solo me queda probar con otro procesador....

Buenas tardes

La placa base es usada, según el vendedor funcionaba bien. Si que es verdad que con la anterior placa se apagaba y se encendía en bucle todo el rato el ordenador y con esta nueva ya no lo hace se enciende y no da vídeo. Claro también cambie la fuente que es nueva.

La gráfica tiene integrada e incluso probé con una externa por si la integrada estaba mal.
También he reseteado la bios con la pila e incluso con el jumper y sigue sin pitar nada.
Entonces ya mi duda es, estará mal el speaker...la verdad que con la anterior placa tampoco pitaba...con lo que me hace pensar ahora dando vueltas puede que el procesador este mal..solo me queda probar con otro procesador....

Mira a ver si el socket tiene algún pin doblado. Muéstranos una imagen.

Vuelve a probar; sólo placa, procesador/disipador, fuente, speaker,
y déjala un rato encendida.

Te ha pasado lo mismo que a mi, compré una placa de segunda mano en china por ebay, le hice de todo a la placa para que resurgiera (se apagaba de pronto y luego le costaba arrancar hasta que no hacía nada mas) , probé hasta con otro micro y me seguía haciendo lo mismo. Le cambié la pasta térmica al chipset incluso. Pero a mi ya directamente no hace nada, está muerta. Mi placa tiene toda la pinta de tener un fallo electrónico. Mi única solucion hasta ahora ha sido guardarla para ver que hago con ella y comprarme otra. Un saludo

Acabo de probar todo, la fuente en otro pc y funciona bien. Solo la placa y funciona, con el procesador y disipador y el speaker y un rato encendida. No pita nada nada. Tambien aproveche a cambiar la memoria y nada.
Aparentemente la placa se ve que esta bien, no hay ningun pin mal en el socket.

Como puedo adjuntar la foto...

Gracias

Acabo de probar todo, la fuente en otro pc y funciona bien. Solo la placa y funciona, con el procesador y disipador y el speaker y un rato encendida. No pita nada nada. Tambien aproveche a cambiar la memoria y nada.
Aparentemente la placa se ve que esta bien, no hay ningun pin mal en el socket.

Como puedo adjuntar la foto...

Gracias

Postimage

IMG-20200517-WA0001.jpg
b1b8ab29

IMG20200517184901.jpg

Os adjunto otra foto de la placa

Si que decirte que cuando le deje un tiempo encendido pude ver q hay un led que se enciende en rojo "cpu led"

ahora que me veo es verdad q estan asi... la verdad q no se que hacer pq al ser la placa de segunda mano.... sera el problema este que no de video?

ahora que me veo es verdad q estan asi... la verdad q no se que hacer pq al ser la placa de segunda mano.... sera el problema este que no de video?

Por supuesto que es el motivo por el que no da video.

Devuélvela.

A no ser que te arriesgues a arreglarla por tu cuenta.
Puede salir bien, o puede que no, y te la termines cargando.

Gracias por la ayuda de verdad. La ultima cuestion vi otra solucion de actualizar la bios con un usb desde la pagina asus pero supongo q no solucionara nada verdad?

Hablare con el vendedor pero al ser de segunda mano...

Gracias por la ayuda de verdad. La ultima cuestion vi otra solucion de actualizar la bios con un usb desde la pagina asus pero supongo q no solucionara nada verdad?

Hablare con el vendedor pero al ser de segunda mano...

Eso es un fallo físico, no es un fallo del firmware.

A parte de que sin imagen no puedes actualizar ese BIOS en concreto.

Habla con el vendedor a ver que te dice.

Hay gente que tiene muy buena vista, y con una aguja, o alfiler, puede enderezar los pines,
pero ya te digo, que es una tarea de mucho cuidado.

Un relojero, o joyero puede hacerlo porque tiene medios para ello.

Buenas tardes

Al final devolví la placa al vendedor y en principio me devuelve el dinero.
Tengo una duda sobre otra placa que compre en amazon, supongo que sera producto reacondicionado,
3fd97ff6
6TYBK1Ny
una asrock h81 pro btc r2.0.
La he conectado tal y como me indica el manual pero no me encienda nada, no arranca ni la fuente. Creo que estoy colocando bien el cable de power de la caja, pero os adjunto las fotos por si estuviera equivocado.
Si es verdad que en los comentarios de amazon, algunos indican que les llego la placa mal y no funcionaba. Creo que a mi me ha tocado una asi.

Gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes

Al final devolví la placa al vendedor y en principio me devuelve el dinero.
Tengo una duda sobre otra placa que compre en amazon, supongo que sera producto reacondicionado, una asrock h81 pro btc r2.0.
La he conectado tal y como me indica el manual pero no me encienda nada, no arranca ni la fuente. Creo que estoy colocando bien el cable de power de la caja, pero os adjunto las fotos por si estuviera equivocado.
Si es verdad que en los comentarios de amazon, algunos indican que les llego la placa mal y no funcionaba. Creo que a mi me ha tocado una asi.

Gracias por vuestra ayuda.
https://i.postimg.cc/zX1vn9tS/IMG20200519183311.jpg

Si, está bien colocado el cable del Power.
Vaya mala suerte estás teniendo con las placas.