• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base asus z97-pro con falla?

betog

Nuevo
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
31
Buenas, resulta que tengo una pc i7 4790, placa asus z97-pro, 16 gb de memoria ddr3 HyperX Beast trabajando a 2133mhz mediante perfil XMP, una asus gtx 970 y una fuente de poder THERMALTAKE SMARTM850W 80plus bronce, 2 discos duros cada uno de 1 tera y una memoria nvme M.2 (WDS500G1B0C-00S6U0) q es donde tengo instalado el Windows (toda la pc tienes unos 4 años de antigüedad excepto la memoria M.2 q la compre el año pasado)

Resulta que hace 3 dias aproximadamente, cuando enciendo la pc en la mañana, el pc se enciende pero a los 3 segundos se apaga, se enciende nuevamente y luego se vuelve apagar, lo que yo hago es q apago estabilizador d energía(le quito la corriente) y espero 1 minuto, luego vuelvo a encender la pc, y en esta ocasión la pc enciende y me aparece un pantallazo negro de American Megatrends pidiendo q pulse F1, yo lo hago y luego la pc se enciende arranca y accedo a la bios donde me percato q la bios se ha desconfigurado, por ejemplo el ventilador de la CPU gira a su máxima potencia, los perfiles xmp de la memoria RAM tmb se han des configurado y lo más molestoso es que el módulo de la memoria M.2 se ha deshabilitado, impidiéndome botear desde la memoria M.2 donde tengo el Windows.

Por esta razón tengo q volver a configurar el bios y el arranque, y luego recién de eso la pc ya prende normal, que puede estar fallando? Ya es la 3ra vez q me sucede esto y tengo miedo de que un dia ya no arranque la pc porfavor una ayuda.
 
Prueba a cambiar la pila de la placa base por si acaso estuviera gastada pero si la desconfiguracion te la produce la placa base xq hay algo roto poco se puede hacer.
 
Arriba