• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base compatible con ryzen 5800x ??

vandrak

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
162
Puntos
16
Edad
54
hola gente
me acabo de comprar un ryzen 5800x y tengo una placa tomahawk b450 he mirado compatibilidades y parece que es compatible siempre que actualize bios
bueno hize actualizacion con usb y nada solo me sale la bios he desconectado todos los duros menos el m2 que tiene el windows y nada solo bios el duro esta en wefi
meti un usb con windows 10 y le puse en reparar y no repara es como que no hay nada roto
no se como explicarles para que entiendan no la tengo tan clara con la informatica solo un poquito jejeej a ver si hay algun iluminado que me pueda ayudar le estaria muy agradecido
volvi a poner el ryzen7 2700 que tenia y va todo bien !!!

GRACIAS!!!!!
 
hola gente
me acabo de comprar un ryzen 5800x y tengo una placa tomahawk b450 he mirado compatibilidades y parece que es compatible siempre que actualize bios
bueno hize actualizacion con usb y nada solo me sale la bios he desconectado todos los duros menos el m2 que tiene el windows y nada solo bios el duro esta en wefi
meti un usb con windows 10 y le puse en reparar y no repara es como que no hay nada roto
no se como explicarles para que entiendan no la tengo tan clara con la informatica solo un poquito jejeej a ver si hay algun iluminado que me pueda ayudar le estaria muy agradecido
volvi a poner el ryzen7 2700 que tenia y va todo bien !!!

GRACIAS!!!!!
Que versión de BIOS instalaste?
 
buenos dias
instale la que esta en la pagina de msi la beta 7C02v1J1 que no jodas que hay que instalar la anterior la del 2022 ??
 
e
 
Última edición:
Alguien sabe que bios instalar ????
 
Según la lista de compatibilidad de CPU para tu placa: MSI España el Ryzen 5800x necesitaría la BIOS 7C02v1I que es la de 2022-08-15.
La 7C02v1J1 es una beta. Yo no la instalaría salvo que fuese imprescindible y en tu caso con la de agosto de 2022 vale.
Un saludo
 
Según la lista de compatibilidad de CPU para tu placa: MSI España el Ryzen 5800x necesitaría la BIOS 7C02v1I que es la de 2022-08-15.
La 7C02v1J1 es una beta. Yo no la instalaría salvo que fuese imprescindible y en tu caso con la de agosto de 2022 vale.
Un saludo
Hola muy buenos días!
Yo instalaría una versión estable del agosto de 2022 la BIOS 7C02v1I antes que una beta pq podría dar errores aunque sea la más nueva supongo para tu placa base que tienes. Opino lo mismo que el compañero.
Saludos!
 
Según la pagina de la placa base, que creó que es está B450 Tomahawk la versión de BIOS compatible con los Ryzen 5000 es la 7C02v1I como puedes ver en la tabla al final, en la columna "result", con eso entras al apartado de "Drivers y Downloads" -> "Bios" y buscas esa versión, la descargas y la instalas y pruebas si te corre el CPU, suerte.
 
Hola te funciona? Estoy dudando en meter un 5800x3d o actualizar a am5. Tengo tu misma placa. Saludos
 
Según la pagina de la placa base, que creó que es está B450 Tomahawk la versión de BIOS compatible con los Ryzen 5000 es la 7C02v1I como puedes ver en la tabla al final, en la columna "result", con eso entras al apartado de "Drivers y Downloads" -> "Bios" y buscas esa versión, la descargas y la instalas y pruebas si te corre el CPU, suerte.
Yo tengo de MD una b550 tomahawk MAG y la versión que tiene es más antigua de la que recomienda el fabricante. Sería recomendado que la actualizara?
 
Yo tengo de MD una b550 tomahawk MAG y la versión que tiene es más antigua de la que recomienda el fabricante. Sería recomendado que la actualizara?
mmmm si no tienes ningún problema, mejor déjalo así, a veces flashear la BIOS puede dar problemas, a menos que tengas dual-bios, revisa las notas de las versiones mas actuales de BIOS a ver si de pronto corrijan errores o tengan mejoras de rendimiento en AMD a veces creo que actualizan mucho el AGESA, en ese caso podría valer la pena.
 
mmmm si no tienes ningún problema, mejor déjalo así, a veces flashear la BIOS puede dar problemas, a menos que tengas dual-bios, revisa las notas de las versiones mas actuales de BIOS a ver si de pronto corrijan errores o tengan mejoras de rendimiento en AMD a veces creo que actualizan mucho el AGESA, en ese caso podría valer la pena.
De momento no tengo ningún problema, solo que mi procesador va a 4Ghz sin hacer mucha cosa y eso creo k tiene k ver con los voltajes k ya tiene preterminados AMD al chipset por eso lo pregunte. Si me puede dar problemas es mejor no arriesgar pero igualmente me informaré si tengo dual bios y si en las nuevas versiones de BIOS corrigen el rendimiento para AMD. Muchas gracias por la respuesta compi! Yo creo que es normal que me vaya a esa frecuencia no me afecta ni en temperaturas ni en rendimiento no nasa tampoco @Magnarks
 
De momento no tengo ningún problema, solo que mi procesador va a 4Ghz sin hacer mucha cosa y eso creo k tiene k ver con los voltajes k ya tiene preterminados AMD al chipset por eso lo pregunte. Si me puede dar problemas es mejor no arriesgar pero igualmente me informaré si tengo dual bios y si en las nuevas versiones de BIOS corrigen el rendimiento para AMD. Muchas gracias por la respuesta compi! Yo creo que es normal que me vaya a esa frecuencia no me afecta ni en temperaturas ni en rendimiento no nasa tampoco @Magnarks
Es que eso depende, yo tengo Intel y estando en BIOS el CPU funciona a 4.6 GHz. cuando su frecuencia base es de 3.6 GHz, si a veces las BIOS meten mas voltaje, de hecho una vez leí que en placas MSI y Asus metían voltaje de más en el Chipset con solo encender el XMP en Intel, voltajes de hasta 1.6v, revisa en la misma BIOS los valores de voltajes, del Chipset y demás que no vayan a estar muy altos.

En otros casos las BIOS también tienen perfiles de OC Automático, al menos en la mía tiene 3 perfiles, uno que es por defecto, otro llamado Gaming y otro llamado Avanzado, pero en mi caso tengo el de por defecto
 
Entonces ya entiendo porque mi procesador corre a esa frecuencia. Tenía razón en parte que de por sí ya subían el voltaje por eso me iba a una frecuencia más alta. A mi en la bios me sale 3.4Ghz y cuando estoy en el administrador de tareas no haciendo casi nada a 4,2/4Ghz. En este caso mi AMD tiene como estandar 1.3V en el chipset. Muchas gracias compañero por la aclaración @Magnarks
 
Arriba