• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base con o sin wifi

QuieroMiPC

Nuevo
Registrado
30 Abr 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
25
Buenas a todos, resulta que cuando mas o menos tenia pensado todos los componentes de mi pc (el primero de sobremesa que tendré) me entero de que si tu placa base no tiene conexión wifi pues el pc no podrá recibir la señal de mi router. . . a no ser que tengas un adaptador o te conectes directamente mediante cable. ¿esto es así o me estoy equivocando en algo?
En caso afirmativo, cual consideran que es la mejor opción para tener un internet decente en el pc?
Teniendo en cuenta que lo necesito sobre todo para el gaming en juegos fps, por lo que sería bastante relevante tener buena conexión...
El router en mi casa está a una distancia considerable, no me llega del todo mal el internet pero estaría complicado conectarme mediante cable.
No se si es relevante pero el procesador que tendría sería un i7 10700k y la placa base una MSI z490-a pro.

Ojalá me podáis ayudar, muchísimas gracias de antemano. <3
 
Hola.

Es mejor por cable, evidentemente.

Pero con los estándares 5Ghz... La latencia suele ser bastante baja y cuando hay conexión/enlace, suele ir bien, aún así, siempre peor que por cable, y por wifi también requiere tener buen router (5ghz, ax, ac, wifi6...) y por supuesto, buena tarjeta wifi receptora (en ordenador), todo más caro, y al final, peor que por cable.

Si tienes router 5ghz y la señal llega bien (latencia por lo menos), pon wifi; pero si va mal, pon cable.

La desventaja es que la distancia de cobertura en 5ghz es bastante más baja que el wifi "tradicional" 2,4ghz.
 
Por cable sin duda.

Si el router esta a una distancia considerable, ya vas a tener una conexion debil, con menos velocidad y peor latencia. Si a mayores es un piso con cantidad de vecinos, tienes que seleccionar el canal menos colapsado. Y aun estando cerca del router y aun teniendo buen ping y velocidad, hay otra cosa que se llama bufferbloat, que es determinante en juegos y que casi ningun medidor de velocidad te da, en la pagina de dslreports si lo da y podrias probar a hacer la prueba, con los ajustes por defecto, tendras un buen ping y velocidad pero el bufferbloat sera alto. La forma de bajarlo es limitando el limite de velocidad de bajada y subida. Yo tengo 300 Megas simetricos y ahora de memoria (estoy en el trabajo) el ajuste que tengo que hacer en el router es 270 megas de bajada y 200 de subida o viceversa, dandome como resultado en dslreports sobre 210 de bajada y 190 de subida, pero con un bufferbloat medio de unos 15 ms de bajada y unos 5 ms de subida (esto no es el ping). Con ajustes por defecto me da los 300 de bajada y subida pero el bufferbloat se puede disparar a mas de medio segundo y por momentos llegar a un segundo. Asi que el ajuste optimo de wifi no es para todos los publicos.

Tira cable, uno decente y apantallado y olvidate de ajustes.
 
Siempre lo he tenido por cable. Creo que te ahorras "posibles" problemas de concexion.
 
Por wifi jamas aprovechas toda la velocidad de tu conexion a internet...
 
Muchas gracias a todos, finalmente optaré por el cable <3
 
Arriba