• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base con problemas

Ximi@Hwbot

Usuario Baneado
Buenas ,

Pues el problema es que conecto una grafica en el slot pci 1 , una zotac 1080 ti , es un tocho de grafica y ocupa 2 slots pci.

El problema es cuando quiero conectar otra grafica 1080 Ti que es de otro ensamblador MSI y como va al siguiente slot pci y es negro , no rojo , no me lo detecta la placa base.

No sabe la placa que esta pinchada y entonces no me la reconoce.

Donde tiene que ir pinchada la MSI ?

En el 3 slot negro o en el siguiente rojo ?

Esa es mi duda.

en la bios se pueden seleccionar como se quiere que sean los puertos pci, si x1, x4, x8, x16...ademas de que la placa soporte tal o cual en cada puerto...tendras que mirar el manual para ver x16 y x16...

Hola.

DINOS qué placa base tienes, es lo mínimo; detalla el equipo completo, sería lo más correcto. No entiendo por qué los usuarios lanzáis preguntas y os quedáis a medias...

Es posible que tu placa no admita SLI o que no estés enchufando la alimentación, que no estés poniendo el puente SLI; si es de diferente ensamblador, el problema que tendrás es que cada una funciona a una velocidad por lo que supongo que te irá a la más lenta.

Las ranuras PCIe ya vienen "pre-configuradas", me explico, la pcie x16 de arriba del todo, siempre es x16, pero en cambio la siguiente x16 suele ser x8 (permite sli y xfire) o x4 (sólo xfire), por eso te pregunto por tu placa.

Buenas ,

Ya se mas cosas , la placa que tengo es una Asus Rampage V Extreme y monta una CPU 5960X.

Las graficas son dos 1080 Ti y si con el soft de OC no las sincronizas , no va a la mas lenta , cada cual activa el Boost y va a su ritmo.

El x16 visto en PCIe de la Bios , es el primero de arriba y como ocupa la grafica 2 Slots , va en el siguiente X16 que son los 4x16 de color rojo.

El problema que me queda por resolver ahora es de tema de graficas , de placa ya esta mas o menos claro.