• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base conectada a amplificador HIFI.

ahyur

Nuevo
Hola. Tengo una duda que espero saber exponerla de la forma más clara posible:
Hasta ahora, al renovar por componentes mi pc, mi prioridad a la hora de escoger la placa era el codec de sonido (el alc 1220) y conectaba los altavoces de pc (los logitech de toda la vida) con el cable minijack a la clavija del panel de sonido que queda por detrás de la torre.
Ahora tengo un amplificador conectado por usb que tiene el dac ESS Sabre ES9016K2M, y al ampli (es el cambridge cxa 81 por si alguien lo conociese) los altavoces hifi y el sub.

Al haber una diferencia de precio tan evidente entre una placa con un codec standart, a otro que tenga el último modelo (el alc 1220 vb o el ALC4080), con el amplificador que tengo me compensa pagar esa diferencia, o aquí la placa únicamente hace de transporte al estar conectada por usb al cambridge.

Un saludo

Ahora tengo un amplificador conectado por usb que tiene el dac ESS Sabre ES9016K2M, y al ampli (es el cambridge cxa 81 por si alguien lo conociese) los altavoces hifi y el sub.
La tarjeta de sonido de una placa base creo que será siempre mejor, que cualquier hardware usb
A ver es evidente que el sonido y el menú de la tarjeta de sonido, siempre será mejor que en un software y hardware de USB, y tendrá mejor tarjeta de sonido.
Porque no lo conectas desde el mini jack, con un cable conversor a RCA, o con un cable SPDIF, ganaras en fidelidad.
Pero esos amplificadores da igual lo que les metas teniendo unos buenos altavoces de salida, te va a sonar a gloria.
Yo tengo un Luxman antiguo de 40+40, puenteado en conjunto con un Pioner A-30, que se supone que tienen la misma potencia, pero el luxman pita mas, hay que controlar el volumen, al Luxman le puse unas columnas fabricadas por mi de tres vías con 10", 6", y 4", con su cross-over, que aguantan 600W RMS, y le ponga el PC que le ponga eso suena de maravilla.
De todas formas con el relleno del Pioner, que tiene unas columnas buenas pero algo peores, tengo un sonido muy bueno.
Lo que si te digo que las placas con buenas tarjetas de sonido suelen estar algo mas caras.
Una Asus prime, no tiene la misma tarjeta que una Asus Tuf, o una Asus Rog, o una MSI pro, que una MSI Mag, o Gigabyte DS3H, que una Gigabyte pro.
A medida que sea mejor su calificación suelen ser mejores componentes.
¿ Que si merece la pena?
Yo pienso que si, pero es que a mi me encanta cacharrear con los programas de sonido.

Última edición:
Mientras la placa base no te de ruido en los auriculares o altavoces y te de la suficiente potencia para escucharlo a un nivel cómodo no necesitas ningún DAC.

Respondiendo a tu pregunta, si vas a usar el DAC del ampli no, no te compensa. Te estás saltando la tarjeta de la placa.