• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base dañada, que es lo de la foto ?

Salememe

Nuevo
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
30
Hola tengo una gigabyte b550 que creo que es la causa de que mi PC se apague de imprevisto, ya que cuando se apaga el PC prende nuevamente y funciona todo bien, pero hoy me fallo por 2da vez por ello decidí explorar a fondo y lo único raro que encontré fue en la parte trasera de la placa. (El PC funcionó bien durante 3 semanas aprox, y no sufrió de ningún corte de luz ni problema de voltaje)

 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso tiene pinta de corrosión por líquidos, prueba a darle unas pasadas con un cepillo de dientes y un poco de alcohol isopropilico, te sorprenderías la cantidad de portátiles que he salvado con ese "truco".
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser lo que te comenta el compi, prueba lo que te ha dicho...
Pero tambien seria recomendable que dieras con el origen porque si es corrosión por liquido, humedad, condensación,...lo mismo te volverá otra vez el problema y quiza en una de esas se te joda la placa por un corto.
Tienes refrigeracion liquida en la parte superior de la caja?.
Tienes la torre situada en algun lugar donde haya alguna fuente de humedad como bajo un split de aire acondicionado o similar?.
 
Puede ser lo que te comenta el compi, prueba lo que te ha dicho...
Pero tambien seria recomendable que dieras con el origen porque si es corrosión por liquido, humedad, condensación,...lo mismo te volverá otra vez el problema y quiza en una de esas se te joda la placa por un corto.
Tienes refrigeracion liquida en la parte superior de la caja?.
Tienes la torre situada en algun lugar donde haya alguna fuente de humedad como bajo un split de aire acondicionado o similar?.
Si tengo refigeracion liquida y revise las mangueras pero están perfectas ya que está todo nuevo, tenía el PC ubicado bajo el escritorio pero ahora lo uso arriba de el para mejor flujo de aire
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si tengo refigeracion liquida y revise las mangueras pero están perfectas ya que está todo nuevo, tenía el PC ubicado bajo el escritorio pero ahora lo uso arriba de el para mejor flujo de aire
Precisamente las mangueras no revisaria yo.
Revisaria si el radiador tiene algun poro y mas aun si está en la parte superior de la caja...
 
Precisamente las mangueras no revisaria yo.
Revisaria si el radiador tiene algun poro y mas aun si está en la parte superior de la caja...
Si al final revise todo y no encontré nada raro así que cambie la fuente de poder y por ahora todo anda normal, así que creo que era un problema de la fuente de poder lo que me apagaba el PC, igual gracias por sus respuestas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si al final revise todo y no encontré nada raro así que cambie la fuente de poder y por ahora todo anda normal, así que creo que era un problema de la fuente de poder lo que me apagaba el PC, igual gracias por sus respuestas.
Ok.
Pero si es corrosión como se ve en la foto, el problema no tiene mucho que ver con la fuente.
Otra cuestion es que casualmente al revisar el pc hayas visto esa posible corrosion y hayas creido que era el origen del problema cuando realmente ha podido ser la fuente.
Un saludo.
 
Arriba