• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placa base de gama alta 1150 o gama media 1151?

kurt82

Nuevo
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
41
Buenos dias, es mi primer mensaje en el foro, tengo una duda. Tengo un ordenador desde hace un año y medio que tiene esto: Placa Gigabyte b250m-d3h, Intel i5 de 7ª generación, socket 1151, 8 gb de Ram DDR4 ripjaws v y una gráfica Gigabyte Gtx 1050ti f1 gaming de 4GB. Recientemente me han regalado un ordenador algo viejillo pero que aparentemente es de mejor gama que el que tengo, pero tiene ya unos años. En componentes lleva: Placa Gigabyte ga-z87x-d3h, Intel i5 de 4ª generación socket 1150, 32 Gb de Ram ddr3 tambien de Gskyll y una Geforce GTX 770 de Evga de 4GB. El caso es que tengo que dar uno de los dos -para un familiar- y logicamente, quiero quedarme el mejor de los dos ¿cual me compensa mas quedarme?

Por un lado el nuevo es 1151, un procesador mas nuevo y memoria ddr4
El mas viejo por otra parte tiene mucho mas RAM, es una placa mucho mejor

¿y respecto a las graficas? Creo que son bastante parejas por lo que he visto en algún que otro benchmark, pero a la hora de la verdad, no me queda claro cual es mejor (la uso sobre todo para juegos, calidad alta, casi nunca ultra y para edición de video con sony vegas - ambas tarjetas tienen CUDA por lo que veo).

Muchas gracias!
 
El tuyo es mucho mejor donde va a parar.

RAM: si vas a jugar no necesitas 32gb de ram, con 16 tienes suficiente y además es mucho más rapida.
CPU: Más nuevo, más rapido etc
PLACA: La del "malo" es "mejor" pero porque está pensada para hacer overclock
GPU: Pues están ale ale, pero seguramente la tuya a ser más moderna ofrezca mejor rendimiento, aparte de que consume menos de la mitad que la otra.

Yo me quedaba el que tienes.
 
Muchas gracias Rugamba, te hago caso. Gracias.
 
Arriba