• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base deja de detectar la CPU.

Katsu

Chapucillas
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
99
Puntos
18
Edad
38
Buenas noches,

Aleatoriamente ya me ha pasado varias veces, que estoy navegando y de golpe se pone la pantalla en negro y en la placa se enciende el led de CPU. Según el manual de la placa, este led se enciende cuando la placa no puede detectar el procesador. Cuando pasa esto, tengo que hacer un reset con el botón y el sistema se reinicia sin problema.

Los componentes que tengo montados son estos:
Placa: MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI
Procesador: AMD Ryzen 7 2700X
RAM: Kingston HyperX Fury 2x8GB 3200Mhz PC-25600 CL16
GPU: PowerColor Radeon RX 5700 XT
Disco: Crucial P1 1TB NVMe
Fuente: Cooler Master MWE Gold 750W 80 Plus Gold Full Modular
S.O: Windows 10 Pro 64bits

Mirando en el visor de sucesos cuando pasa esto veo que hay un evento crítico con Id 41 "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada."

No sé si puede ser un problema de la CPU, de la placa o de la fuente. ¿Alguna idea de qué mirar?
Muchas gracias!

Un saludo
 
Que version de Bios tienes???
 
Prueba actualizarte a la 25, no la 26 que es Beta.
 
Prueba actualizarte a la 25, no la 26 que es Beta.
Lo probaré, la última vez que actualicé la bios, fue una odisea... La tuve que resetear bastantes veces.
 
Tengo la E7B85AMS.220.
Llevas la bios original que tenia un problema con ciertas graficas como la rx 5700XT actualiza a la que te comenta el compañero. En principio no deberia ser traumatica la actualizacion tendras que volver a activar el perfil xmp
 
Llevas la bios original que tenia un problema con ciertas graficas como la rx 5700XT actualiza a la que te comenta el compañero. En principio no deberia ser traumatica la actualizacion tendras que volver a activar el perfil xmp
Luego lo pruebo, os cuento qué tal ha ido. Gracias!
 
Bios actualizada y por ahora sin problema, lo dejaré unos días a ver si vuelve a pasar que deja de detectar la CPU.
 
Actualizo un poco... Como comenté en el post anterior, actualicé la bios a la última versión y estuve un par de días sin problemas hasta que me volvió a pasar, se apagó la pantalla y se encendió el led de la placa de que no detectaba la CPU.
A partir de ahí no hubo manera de que arrancara, ni iniciara Windows. Instalé la versión anterior a la que tenía antes y estuve probando y volvió a petar.... Así que cogí y puse la bios que viene por defecto con la placa, la primera de todas, y llevo un par de días sin problemas. Si vuelve a pasar, hablaré con la tienda donde compré el PC a ver qué.
Un saludo
 
Actualizo un poco... Como comenté en el post anterior, actualicé la bios a la última versión y estuve un par de días sin problemas hasta que me volvió a pasar, se apagó la pantalla y se encendió el led de la placa de que no detectaba la CPU.
A partir de ahí no hubo manera de que arrancara, ni iniciara Windows. Instalé la versión anterior a la que tenía antes y estuve probando y volvió a petar.... Así que cogí y puse la bios que viene por defecto con la placa, la primera de todas, y llevo un par de días sin problemas. Si vuelve a pasar, hablaré con la tienda donde compré el PC a ver qué.
Un saludo
Tiene pinta que algun componente como la propia placa base tiene algun defecto y se produce de vez en cuando. Vigilalo muy de cerca
 
Tiene pinta que algun componente como la propia placa base tiene algun defecto y se produce de vez en cuando. Vigilalo muy de cerca
Tiene pinta, pero no tengo claro de que sea problema de la placa o de la CPU.
 
Tiene pinta, pero no tengo claro de que sea problema de la placa o de la CPU.
Ni tu ni nadie, habra que probarlo incluso podria ser tb algun problema de fuente de alimentacion o ram., pero suele ser muy raro ver procesador que de problemas yo no te se decir la proporcion pero de cada 100 placas bases rotas igual he visto 1 procesador.
 
Ni tu ni nadie, habra que probarlo incluso podria ser tb algun problema de fuente de alimentacion o ram., pero suele ser muy raro ver procesador que de problemas yo no te se decir la proporcion pero de cada 100 placas bases rotas igual he visto 1 procesador.
También podría ser problema de lo que comentas. Al final voy a tener que devolver todo el PC jejeje
 
También podría ser problema de lo que comentas. Al final voy a tener que devolver todo el PC jejeje
Es mala suerte y son cosas que pasan. Tienes que mirar el lado bueno y que haya salido ahora y no fuera de garantia o devolucion
 
Es mala suerte y son cosas que pasan. Tienes que mirar el lado bueno y que haya salido ahora y no fuera de garantia o devolucion
Pues si, lo que sin saber exactamente que pasa, voy a tener que tirar de garantía de medio equipo.
 
Arriba