• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base desconecta internet

Hola he estado buscando en el foro y no he encontrado información sobre la dduda que tengo,así que la expongo aquí. Cambié la placa hace menos de un mes,tengo una aorus b550m pro-p. El tema es que empecé ha notar cortes en iinternet hace un par de semanas y pensé que era mi compañía. Eran y son muy frecuentes,mínimo,una vez al día y de repente me dí cuenta que no era del router ya que cuando se desconecta,tan solo he de quitar el cable ethernet y volverlo a colocar y ya tengo internet. He cambiado el cable y sigue la cosa igual. Sabeis a que puede ser debido?

Hola, esa placa al principio daba esos problemas la tarjeta de red. Mira ver si tienes los últimos drivers instalados, porque en la mía no me pasa.
Un saludo

Hola! en proncipio lo tengo todo actualizado! tu hiciste algo para que no te diera problemas? o ya te funcionaba bien desde el principio?

Por cierto,podrías indicarme,si eres tan amable,la versión de Bios que estás usando? y los drivers de la tarjeta de red? muchas gracias!

Por cierto,podrías indicarme,si eres tan amable,la versión de Bios que estás usando? y los drivers de la tarjeta de red? muchas gracias!
La versión de la bios es la F2 que es la que venía con ella.

La de red......

Los d
ba35cb893fa3afe1f3fb6f20b96d199fo.png

Es algo de esto???

Un saludo

Supongo que te refieres a la f 12 verdad? yo tuve que actualizar nada más recibirla para que me detectara el ryzen 5600x y como había salido la f13a que era la última me decidí por esa. Mi driver de la tarjeta de red creo que es más nuevo que el que tu tienes 1(0.46.1231.2020), quizás debería instalar el anterior.
Gracias por responder! :)

No, mi BIOS es la F2, es que yo tengo un ryzen 5 3600xt.

Mira a ver si el chip de tu Tarjeta de red es de intel, los intel i225v 2.5Gbps están dando problemas de perdidas de paquetes y el problema es de hardware, tienes tres opciones, o bien devuelves la placa, o le pones una tarjeta de red por PCI o tarjeta de red por USB, todo esto que te cuento lo he sufrido y la opción por PCI ha sido mi solución. Hay tarjetas de red a partir de 11€.

TP-LINK TG-3468. Este modelo es el que compré yo y ya no me da ningún problema, tiene el mismo chip que la de Relojero, Realtek, lo único que solo da hasta 1Gbps cosa que en mi caso me vale de sobra. Instalé la tarjeta nueva y desabilité la integrada y a jugar sin cortes :D

Espero que te sirva de ayuda todo esto.

Última edición:
Mira a ver si el chip de tu Tarjeta de red es de intel, los intel i225v 2.5Gbps están dando problemas de perdidas de paquete y el problema es de hardware, tienes tres opciones, o bien devuelves la placa o le pones una tarjeta de red por PCI o USB, todo esto que te cuento lo he sufrido y esta ha sido la solución. Hay tarjetas de red a partir de 11€.

TP-LINK TG-3468. Este modelo es el que compré yo y ya no me da ningún problema, tiene el mismo chip que la de Relojero, Realtek, lo único que solo da hasta 1Gbps cosa que en mi caso me vale de sobra. Instale la tarjeta nueva y desahilité la integrada y a jugar sin cortes :D

Espero que te sirva de ayuda todo esto.
Hola Mnedez ¿Me puedes comentar como se mira? Subo imagen por si ayuda. Gracias.

6db9d5a3084ec3f6f12637a2f7a241ebo.png

Un saludo

Mnedez Nuestras placas son Gigabyte B550m aorus pro-p y la tarjeta de red no es Intel, es Realtek. No se si Realtek monta chip intel o es propio de Realtek-

Un saludo

mira en administrador de dispositivos.

He buscado en administrador de dispositivos y lo único que veo es que es de realtek. En principio ayer instalé los últimos drivers del chip dela página de amd y desisntale y volví a instalar los drivers de la tarjeta de red y de momento no ha habido problema. Ha estado toda la noche descargando y aún no he tenido ningún problema. A ver si no falla y si falla pues la cambiaré que la compré hace 3 semanas y aún estoy dentro del período de devolución!

Última edición:
GRacias,la de thedammnationgame que es igual que la mía no llevan ese controlador llevan Realtek.

Un saludo
A ti me pareció leer que te va bien, a el desde que le actualizó los drivers le parece que bien, a ver si se soluciona con eso, a mi con Realtek me va de lujo, si no es así recomiendo el programa para monitorizar que uso yo, PingStatus, super fácil de usar y te dice paquetes enviados, recibidos, perdidas de paquete y cortes de conexión, a mi es la herramienta que me hizo saber que el problema es de la tarjeta de red. Aquí estoy para dedicarle lo que haga falta y a ver si somos capaz de averiguar cual es el problema si es que vuelve.

Pues aquí estamos de nuevo,hoy me ha vuelto a fallar y como siempre,desconectas el cabkle de la placa base,lo conectas al segundo y ya tienes internet. Es algo muy curioso...empiezo a pensar qye es cuando tengo muchas horas el jdownloader conectado...puede ser? Quizás esta placa base está hecha para trabajar c Es que empiezo a dudar que sea la tarjeta ya que no me da ningún error.

Hola, he visto que han sacado una bios nueva hace 4 dias, y que han quitado la f13a que dices que tienes.

Igual van por ahi los tiros, actualizala.

Si sigue fallando, bajate el driver sweeper y le haces una limpieza de los drivers de realtek, instalas los ultimos que haya en su web oficial.

Deberia solucionarse.

Pues aquí estamos de nuevo,hoy me ha vuelto a fallar y como siempre,desconectas el cabkle de la placa base,lo conectas al segundo y ya tienes internet. Es algo muy curioso...empiezo a pensar qye es cuando tengo muchas horas el jdownloader conectado...puede ser? Quizás esta placa base está hecha para trabajar c Es que empiezo a dudar que sea la tarjeta ya que no me da ningún error
Te dejo el enlace de los últimos drivers de la web de Realtek - Realtek PCIe GBE 2,5 Gbps Gaming Ethernet Family: directly-download

Instala eso y a ver si así persiste el problema.

Hola, he visto que han sacado una bios nueva hace 4 dias, y que han quitado la f13a que dices que tienes.

Igual van por ahi los tiros, actualizala.

Si sigue fallando, bajate el driver sweeper y le haces una limpieza de los drivers de realtek, instalas los ultimos que haya en su web oficial.

Deberia solucionarse.
Acabo de instalar la bios pero si no me equivoco,la bios no tiene nada que ver con la tarjeta de red no es asi? Si me equivoco corrígeme por favor! :)

Yo tengo esa tarjeta en una Mortar B460, también daba problemas y actualizando el driver se ha solucionado.