• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base errónea?

jowysan

Nuevo
Buenas a todos,

este es mi primer post, bien, acabo de hacer una compra en Aussar.es este es el PC (el qual lo hice en base a un presupuesto que detallabáis en el foro):
HTML:
<tr style="background-color:#b9babe;text-align:center"><th style="width:15%;padding:0.6em 0">Referencia</th><th style="width:30%;padding:0.6em 0">Producto</th><th style="width:20%;padding:0.6em 0">Precio Unidad</th><th style="width:15%;padding:0.6em 0">Cantidad</th><th style="width:20%;padding:0.6em 0">Precio Total</th></tr>

Cuando compro un PC (tengo poca idea de Hard), aunque pueda ser más o menos asequible, quiero que me dure años , el dilema que ahora tengo es que la Placa Base MSI H170 GAMING M3 solo permite RAM con Oc de un máximo de 2133 Mhz, mi pregunta es, ¿Esto es algo que me afecte mucho a la larga? ¿Hago un cambio en la compra de una placa mejor?

Gracias de antemano a todos y un saludo

Di hardware completo a ver... esa RAM suele ser suficiente, al menos que tuvieras más dinero para una placa Z170 + memoria más rápida y ganar algo de rendimiento que será beneficioso, o menos, dependiendo del uso que le des, tampoco es malo ddr4 2133 vamos, es obvio que puedes tener algo mejor pero pagando más.

Buenas de nuevo, de hecho he puesto el resto de hardware lo que no se como se incrusta código HTML en la caja de texto y sale mal.
Te pongo de nuevo el listado:

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 47,00 € 1
Z3 PLUS Zalman Z3 Plus USB 3.0 48,00 € 1
NX140 NOX NX 140mm Rojo 5,00 € 1
Cryorig H7 Cryorig H7 37,00 € 1
MSI GeForce GTX960 TF-OC-4GB GAMING 238,00 € 1
Silverstone ST50F-ESB Strider Essential 500W 62,00 € 1
Kingston HyperX Fury 8GB 2133MHz DDR4 43,00 € 1
H170 GAMING M3 MSI H170 GAMING M3 125,00 € 1
Intel Core i7- 6700 3,4GHz 319,00 € 1

Tengo preferencia por la placa y el procesador ya que soy un manazas y son piezas que no me gusta tocar mucho y que duren bastante (a no ser que se jodan claro). Por eso quiero una placa que se adapte bien a los años venideros. Es que tampoco se que es lo más importante a tener en cuenta de la Placa base.
Por ejemplo, MSI Z170A PC MATE que si acepta más tipos de RAM, pero curiosamente es más barata, entonces no se que detalles tener en cuenta a la hora de escoger la placa.
Ya que estamos que diferencia habría entre la mencionada y la que he comprado?
MSI Z170A PC MATE o MSI H170 GAMING M3

Gracias de nuevo y un saludo.

Última edición:
Asi por encima diseño me mola mas la gaming, tiene killer lan, pero la pc mate al tener mas ram creo que soportaria un overclock mas estable, "creo" que a overclocks altos hay que ocear la ram para hacerlo mas estable correjirme si me equivoco.

Por otra parte dices que tienes el Intel Core i7- 6700, osea el non-k, no se puede hacer oc en el, (no se si con las bios que comentaban en las noticias del chapuzas se podra en ese socket), pero vamos yo me quedaba con la gaming, una ram mas rapida no te va a dar mas rendimiento "visible"

Podria pasar que en el transporte recibiera un golpe o algo y se doblaran los pins lo cual te tocaria quedartela y te quedarias sin placa, y por otra parte si la devolvieras al no fallar ni nada seguramente se la vendieran a otro ya "usada" xD y eso ya no mola jaja:roto2temeto:

saludos

Buenas de nuevo,

Pues no se, soy poco conocedor de estos temas, de ahí mis ridículas dudas. Pero bueno, al final creo que me decanto por esta:

MSI Z170A GAMING PRO por la diferencia de precio, creo que vale la pena.

Muchas gracias por comentar tan rápido. Un saludo a todos!

Esta comprado todo o solo la placa base?, yo iria por otro opción, no vas a sacarle provecho a esa placa base.