• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base estropeada?

BurgerDTM

Nuevo
Buenas!

Antes de nada decir que soy nuevo por aquí y que lamento haberme equivocado de sección si es el caso. Hace ya un tiempecito que le dio una subida de tensión a mi ordenador y por lo visto un slot para colocar la memoria ram se jodió y cada vez que intentaba meter algún módulo el ordenador no funcaba. Conseguí meter el modulo de ram en otro slot y listo pero creo que paso algo más. Por lo visto cuando estoy jugando a algún juego con gráficos bastante decentes como Skyrim y le pongo los gráficos en alto el juego me va muy fluido pero al cabo de un rato la pantalla se congela. Después de un rato se descongela y puedo seguir jugando pero luego me vuelve a hacer lo mismo. Tengo motivos para pensar que la placa base está jodida. Sabríais decirme así por encima si es eso o no?

De nuevo lamento haberme equivocado de sección si lo he hecho.

Se congela y...
no responde nada del PC? ...
...y sólo con juegos?...
responden las teclas ?(se enciende mayúsculas/BLoq?)...
puedes salir al escritorio Windows? Responde el PC a CRTL+ALT+SUPR?
Has probado de ver el registro de actividad del windows, en su sección CRITICOS, a ver que pone...

Solo me ocurre con juegos, no puedo hacer alt + tab, crtl + alt + supr etc. Cuando se congela no responde absolutamente nada y después de un rato se descongela y sigue funcionando. Por cierto, he limpiado la grafica por dentro y el procesador asi por encima y de momento no me esta dando fallos. De todas formas no diria que es concluyente.

Si puedes, baja AIDA64 y pasa una captura de los voltajes (http://www.aida64.com/downloads) también indica el modelo y potencia de la fuente.

Aprovecha el AIDA64 para pasar una captura de las temperaturas actuales del equipo, a ver como va.

También de que se compone tu PC.

Aqui la captura de los voltajes:
Ver el archivo adjunto 3143

Temperaturas:
Ver el archivo adjunto 3144

Mi PC:
- Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz
- NVIDIA GeForce GTX 650 Ti
- Cleveland-GL8 <---- Placa base
- Kigston KHX1600C9D34GX 4GB DIMM DDR3 PC3-12800U DDR3-1600
Samsung M378B5273DH0-CH9 4GB DIMM DDR3 PC3-10700U DDR3-1334
- Aerocool Strike-X Power 600W <---- Fuente de alimentación
- Hitachi HDS721010CLA332 (1TB, SATA300, 3.5",7200RPM, 29MB Caché)

Aqui la captura de los voltajes:
Ver el archivo adjunto 3143

Temperaturas:
Ver el archivo adjunto 3144

Mi PC:
- Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz
- NVIDIA GeForce GTX 650 Ti
- Cleveland-GL8 <---- Placa base
- Kigston KHX1600C9D34GX 4GB DIMM DDR3 PC3-12800U DDR3-1600
Samsung M378B5273DH0-CH9 4GB DIMM DDR3 PC3-10700U DDR3-1334
- Aerocool Strike-X Power 600W <---- Fuente de alimentación
- Hitachi HDS721010CLA332 (1TB, SATA300, 3.5",7200RPM, 29MB Caché)

- Aerocool Strike-X Power 600W <---- Fuente de alimentación :monoloco::monoloco::monoloco::monoloco:

Con AIDA64 hazlo desde el panel de la izquierda, le das a "sensor" creo que era y salen los voltajes bien.

jajajaja aqui todo el mundo le tiene pánico a las fuentes aerocool...

¿Tan malas malísimas son realmente?

No, más abajo xD, que sale 3.3v, 5v y 12v.

O es un portátil?

Esto es todo lo que me sale en sensor y por cierto me ha vuelto a pasar lo que os comentaba pero con los gráficos en medio. D: Y no, no es un portátil.
Ver el archivo adjunto 3146

Es que no veo por ningún lado las líneas de +5v ni la de +12v, por eso comentaba si era un portátil :/

Yo tengo portátil y me sale igual que tu, por eso comentaba.

Podría ser la fuente, pero sin conocer los voltajes... no tienes a alguien con una para probar?

Ahora mismo no sabría donde conseguir por ahí una fuente que fuese lo bastante potente como para probar. Por lo visto las linias de +5v y +12v no las muestra por que el aida64 lee directamente los voltajes desde la propia placa base y por lo visto la mía no lo hace. La verdad es que no se quehacer ya. Haber si consigo que algún colega me deje probar o algo xD.