• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base estropeada?

Bukowsky

De profesión Chapuzas
Buenas, ayer cambie mi ordenador a una torre nueva, después de montarlo todo lo probé y tuve que entrar en la bios porque se había borrado debe estar la pila algo gastada.

El caso es que lo configuro, arranco, entro a Windows y me da por probar los usb 3.0 frontales. Le había puesto una controladora pci expres con usb 3.0 interno para poder tener en los frontales. Fui un momento al baño con el disco duro externo conectado en el usb 3.0 y al volver me parecía que olia un poco a quemado. El ordenador funcionaba perfectamente, apague con el raton y todo correcto lo abri y ya no olia a quemado.

Me di cuenta que no le había puesto los drivers de la controladora y sobretodo que llevaba alimentación directa de la fuente y se me había olvidado ponérsela! lo volvi a intentar encender pero ya no enciende. Se queda la pantalla en negro, se mueven todos los ventiladores pero por pantalla nada.

He probado sacar todas las tarjetas, la usb 3.0, la grafica, la wifi,, hacer un clear cmos y por la integrada tpc saca nada.

Puede ser la placa base? alguna forma para estar seguro?

La placa base es una asus p8z77-v-lx por si sirve de algo.

Si necesitaba una fuente de alimentación externa y no se la has puesto no implica que se haya quemado nada vamos, es más, faltaría la energía necesaria para que funcione, de dónde venía el olor?

Resto de los componentes? fuente de alimentación? has probado con otra fuente?

Es que al apagar y abrirlo intenté mirar a ver de donde venia el olor pero no olía a quemado. Miraré de probar con la fuente del 2do pc y ya comentare a ver.

Bueno pues al final he probado la otra fuente y no iba, he hecho un ordenador de lo que tenia cogiendo la mejor fuente, mejor grafica, mejor procesador y lo he montado en la placa que me queda. Cuando ya tenia instalado todo me he dado cuenta que no me detecta un hdd. He puesto otro y va perfecto, no se si tendrá que ver con la muerte de la placa base (es el disco de datos que había puesto cuando dejo de funcionar).

Pero la placa base inicial iba bien? era el HDD?

La placa inicial en principio no va, la volveré a probar a ver si suena la flauta pero no tengo esperanzas. El disco duro me di cuenta que no iba con la placa que si funciona.

Creo que puede haber sido la estática lo del disco duro y que no tiene que ver con lo de la placa base.

Pues sí, cosa más rara la verdad.