• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base gaming

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Ola, llevo bastante tiempo viendo reviews y demas de componentes de ordenador (me encantan) y en un futuro no muy lejano me gustaria montarme un ordenador en condiciones, el tema de las placas bases me llama mucho la atencion y estube mirando placas gaming con poder alto de overclock, ya que al fin y al cabo cuando el ordenador se te queda corto tienes que recurir al overclock (como me esta pasando ahora, pero mi placa no es muy buena para ello), y en principio pense en la Asus Maximus V Formula con el pensamiento de que asus en placa es la mejor, despues vi la AsRock Z77 OC Formula y me enamore a primera vista y ademas mas barata que la asus y ultimamente dicen que asrock esta a un nivel altisimo, pero recientemente he visto la MSI Z77 MPower y tambien me encanta (losé soy un facilón jaja) y ademas de todas esta es la mas barata con diferencia, y el precio es importante, ademas que no veo mucha diferencia entres las 3, y la msi algunas cosas como la capacidad de las frecuencia de ram son mejores, nose creo que la asus por precio la descarto, ¿que opinais ustedes?, mirando el precio ¿con cual os quedariais?.
 
Olvidate de MSI.

ASRock va muy bien en la actualidad y si no vas hacer OC extremo te viene muy bien. La ASUS es una de las mejores opciones tambien por sus capacidades de overclocking, pero la ASRock te dara el mismo cometido para el nivel de OC que le daras.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
¿porque tan tajante con MSI? por el tema de certifica OC de garantia y su fama pensaba que seria una buena placa, y en las reviews hablan muy bien de ella ¿tienen algun fallo o salen malas?, gracias por tu respuesta
 
¿porque tan tajante con MSI? por el tema de certifica OC de garantia y su fama pensaba que seria una buena placa, y en las reviews hablan muy bien de ella ¿tienen algun fallo o salen malas?, gracias por tu respuesta

Por mucho certificado, han pecado a veces en overclocking, esta es una buena placa si, pero por calidad/precio la ASRock es tu eleccion.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
No sabia que MSI habia tenido "problemillas" con el overclock, la diferencia entre una y otra son de 60€, bastante para poder comprarte otro componente mejor, pero si dices que mereceria la pena no lo pongo en duda, gracias. nose si alguien pensara distinto, (eso no quiere decir que dude de ti, pero cuantas mas opiniones mejor no?).
 
Si mira el blog, hemos probado la MSI y la ASRock que comentar y para un overclock "normal" te sobra con ambas. Esto ultimo se puede ver al overclockear placas mas sencillas de Gigabyte (que tb en las grandes). Si buscas overclockear por encima de 4.5 GHz y buscar limites te merece una placa tan "buena" pero sino es tirar el dinero.
 
En un principio no haria overclock si no lo necesitara, cuando me hiciera falta mas rendimiento lo haria, si me hace falta llegar por encima de 4.5ghz hiria a por ellos, es lo que haria ahora si pudiera ya que me quedo corto en algunos juegos y pienso que si tubiera buenos componentes para overclock podrian estirar un poco mas el pc, y no quero que eso me pase en el futuro, de hay que quiera una buena placa para overclock, si con las dos me sobra para ese cometido me iria por la mas barata y asi poder gastar ese dinero en un componente mejor (supongo que grafica), por eso me decantaria por la MSI por el tema del dinero, pero si la ASrock es mucho mejor, ya me pondria en duda.
 
Con una ASRock Extreme 4 de 130€ puedes hacer overlock de 3.5 GHz a 4.5 sin despeinarse. Hablamos de casi un 30% extra... pedir más para el día a día es demasiado. Yo no recomendaría una placa para overclockers para alguien que no va a dedicarse a jugar a overclockear, sino que va a jugar y quiere que le dure el pc.

Para mi lo ideal sería una placa como la que te dije, un 3570K para overclokearlo en un futuro y el resto invertir en gráfica. Una 78XX o 7950 es lo más intersante hoy en día.
 
No sabia que con una ASrock Extreme 4 se podia llegar a tal frecuencia, nunca haria overclock para el dia a dia, lo haria en el caso de que el ordenador se me quedara corto en los juegos que piden muchas especificaciones, y solo para eso, mi ordenador actual va de maravillas para todas las tareas menos para algunos juegos especificos en ultra, pensaba que para llegar a tales frecuencias necesitaba una placa de las que habia dicho para hacerlo de forma segura y no "quemar" la placa, pero si con una Extreme 4 se puede hacer sin ningun tipo de problemas, entonces las otras placas que son para un ordenador de la NASA? jajaj, muchas gracias por las contextaciones y os felicito por el foro y la pagina, no hay dia que no me meta a leer noticias y cosas de vuestro foro.
 
Toda placa Z77 te permite esos niveles de overclock. Comprar placas mejores es para ajustar voltajes y llegar a tasas mayores... 5 GHz en adelante. Eso ya es muy perjudicial para el procesador por lo que si solo buscas un poco de rendimieno extra te vale con una como la ASRock o similares.
 
Las versiones "Deluxe" de ciertas placas base estan super bien. Asus tiene varias buenisimas.
 
Como reconoscos una placa base "Deluxe"?
 
Yo si la ASrock Extreme 4 puede dar ese juego a un procesador, me tiraria a por el, me gusta mucho esa placa, si hubiera otra que destacara mas por un poco mas de dinero haria un ezfuerzo, ya que me compro una una que sea buena.
 
Mi voto es para la ASRock Z77 Extreme4, no te hace falta más.
 
Muchas gracias borja por la contextación
 
Mi voto también iria para la Asrock extreme 4 calidad precio y para necesidades sin pedir muchas exigencias

Yo en mi equipo llevo montada esta Gigabyte Z77X-UD3H-WB claro esta que es mas cara
 
¿Sin pedir muchas exigencias? para mi pasar de 4.5ghz sin despeinarse como dice Ivan quiere decir que puede llegar a los 4.8 4.9 ghz ya esta bastante bien, o sera que me quedado muy anticuado con mi placa jajaj, ¿hay mucha difencia de la ASrock Extreme 4 a esa gigabyte para overclock?
 
¿Sin pedir muchas exigencias? para mi pasar de 4.5ghz sin despeinarse como dice Ivan quiere decir que puede llegar a los 4.8 4.9 ghz ya esta bastante bien, o sera que me quedado muy anticuado con mi placa jajaj, ¿hay mucha difencia de la ASrock Extreme 4 a esa gigabyte para overclock?

Llevar a casi 5 GHz un micro para el dia a dia, es ya un umbral elevadillo. Ten en cuenta que cuanto mas afines el VCore y menor sea la temperatura, mejor para el micro.

Ambas te dejan hacer overclocking y poner el micro a 4.5 GHz, no hay problema entre ambas, pero por calidad/precio la ASRock sale bien decente.
 
Yo no soy de los que harian overclok para el dia a dia, nose no me fio supongo, prefiero dejarlo para el dia a dia fresquito y de serie, y solo overclock cuando me hiciera falta rendimiento extra en algun juego especifico, y para mi, poder llegar a 5ghz para un uso puntual de unas 2, 3 horitas como maximo, y luego dejarlo de fabrica otra vez me pareceria magnifico y no necesitaria mas, o eso pienso ahora que tengo un micro y placa que no es muy buenas para hacer overclock alomejor luego con buenos componentes le cojo el vicio jeje
 
Arriba