• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base H87M D3H o ladrillo?

Guzman

Chapu...lin Colorado
Hola:
Enciendo el pc y me pasa esto:

11kflgy.jpg

Cuando presiono F2 o DEL se queda en la linea que dice
Entering Setup y no avanza.

Probé a quitar la pila, luego hice puente en los pines de Clear CMOS y nada.
Sospecho que pueda ser la bios corrupta.
Esta placa tiene dual bios y cuando se corrompe la bios principal debería saltar automaticamente a la segunda bios, pero no lo hace.

Hace tiempo atrás leí a alguien con un problema similar que solucionó con una serie de instrucciones obligando al pc a usar la segunda bios si o si.
Pero claro, son esas cosas que lees te resultan interesantes, la guardas, y cambios de equipos/hardware/formateos/etc mediante, lo pierdes hasta que te sucede a ti (maldito Murphy)

Recurro a uds. a ver si alguien pasó por esto y pudo resolverlo, o saben como hacerlo, o por último conocen algún foro de gigabyte donde preguntar y que te respondan.

Mas info:
Hasta ahora funcionaba bien.
No, ya no tiene garantía.

Muchas gracias.

Estuve probando algunas cosas.
Tengo dos módulos de memoria, los cambié de lugar, luego con cada uno en cada slot.
Por último cambié uno de los cables sata y lo coloqué en otro conector de la placa.

Arrancó (entraba a la bios si) pero al estar desconfigurada la bios no pude acceder al S.O.
Con el culo a dos manos bootee y otra vez quedó muerta.

Volví a probar en otro conector sata y arrancó de nuevo, solo que esta vez entré en la bios y actualicé.
Reinicié y volvi a entrar en la bios, configuré a mi gusto, volví a reiniciar y ahora estoy escribiendo desde mi viejo y querido PC.

Me falta probar con los cables sata que estaba usando y en los conectores habituales pero lo haré luego, por las dudas que vuelva a fallar.
Ahora voy a lavar mis calzoncillos que están pringados ( y no se porqué) y luego haré las pruebas correspondientes.

Si todo va bien, dejaré pasar unos días e informaré del resultado.

Me alegra que se solucionara.

Ya contarás

Comentar que todo sigue ok, (Jiuston tenemos solucionado el problema)
Estoy usando los mismos cables sata que tenia y el los conectores de la placa base en que estaban.
Lamento no haber dado con una solución especifica para compartirla ya que lo arreglé de casualidad.
Un saludo.