• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLACA BASE INTEL DG43GT NO ME DEJA RESETEAR BIOS

jlaso1982

Nuevo
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
42
Hola, hace poco he montado un ordenador con piezas que he ido actualizando en mi pc principal. Una vez montado intenté seleccionar la gráfica integrada en la bios y al reiniciar ya no arrancó. He seguido las instrucciones de intel para hacer el reset CMOS con los dos pines que tiene la placa poniendo un jumper pero al pulsar el botón no enciende (sí lo hace en cuanto le quito pero sin salir el post ni nada). He probado a quitar la pila, quitar ram y demás y tampoco ha habido manera. Hay otros tres pines que pone Rom_recovery pero creo que sólo es para quitar contraseñas. Alguién sabe si puede haber alguna solución? Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Cuando se resetea una BIOS, ese es el comportamiento normal; que no ocurra nada apreciable. Después de hacerlo, tienes que volver a colocar el jumper en la posición normal de la BIOS y el equipo arrancará con parámetros de fábrica.
 
Gracias por responder, ésta placa mía no lleva el jumper en los pines del CMOS, lleva uno en los tres pines del ROM_Recovery. En el pdf del fabricante pone que tiene que estar el jumper puesto en el CLR_CMOS y arrancarlo para que entre en el modo mantenimiento pero no hay manera de que encienda con el jumper puesto.
 
Si no tienes jumper puesto, estaras continuamente en recovery y por eso no arranca. Puentea 1-2 y deberia arrancar.


image.png
 
Es que hay dos conectores: Rom_recovery: con tres pines, que es el que has puesto en la foto y otro CLR_cmos que tiene sólo dos pines y al parecer hay que poner otro jumper sobre él para luego intentar encencer. Esa es la imagen del pdf pero más abajo viene lo de los pines para limpiar la Cmos.
 
Si, lo que indicas es correcto. En el CLR_CMOS, debes de puentearlo, pulsar encendido y ver que no hace nada. Quitar alimentacion, eliminar el puente que has puesto en CLR_CMOS (dejarlo libre) y arrancar el equipo. La imagen que te habia puesto yo era dando por supuesta esta parte y pensando que en ese punto no sabias como debia estar.
 
Gracias por responder pero no hay manera. No creo que me haya cargado la placa porque al quitar la ram el ordenador pita pero no soy capaz de resetearlo y que vuelva la imagen.
 
Hola, hace poco he montado un ordenador con piezas que he ido actualizando en mi pc principal. Una vez montado intenté seleccionar la gráfica integrada en la bios y al reiniciar ya no arrancó. He seguido las instrucciones de intel para hacer el reset CMOS con los dos pines que tiene la placa poniendo un jumper pero al pulsar el botón no enciende (sí lo hace en cuanto le quito pero sin salir el post ni nada). He probado a quitar la pila, quitar ram y demás y tampoco ha habido manera. Hay otros tres pines que pone Rom_recovery pero creo que sólo es para quitar contraseñas. Alguién sabe si puede haber alguna solución? Muchas gracias por vuestro tiempo.
Solo por descartarlo. ¿Antes tenias tarjeta grafica? ¿Has movido la conexion del monitor desde la salida de la tarjeta grafica a una de las salidas propias de la placa? ¿has provado con todas las salidas de la placa?

saludos
 
Hola Rankin, el tema fue por una estupidez; tenía una gráfica ati clónica a la que cambié la bios y dejó de funcionar. Con esta placa usaba otra tarjeta y la intención que tuve fue conectar la integrada (pensando que la placa es la que lleva la gráfica y luego recordé que las integradas van en el procesador y el que uso no tiene) marcando en la bios la salida integrada para poder recuperar la bios de la ati (conectándola al puerto) y a partir de ahí la pantalla dejó de funcionar en cualquier conector (el hdmi no le he probado que creo que dé igual). Soy más listo que la leche y un aspirante a chapuzas total como puedes comprobar. Gracias Rankin
 
Arriba