• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base mas barata para UHD 60hz sin gpu (solo peliculas)

Rodri_mlg

Nuevo
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
18
Puntos
3
hola, estoy buscando componentes para hacerme un pc barato para peliculas y para uso casero y me estoy volviendo loco buscando una placa que pueda reproducir UHD (3840 x 2160) a 60Hz para mi tele, ya que la mayoria de placas o traen hdmi con 4k puro a 24hz o a 60 por el puerto display port, pero esque en ninguna especifica el UHD que es lo que traen la mayoria de teles 4k, y no se a cuantos hz van a salir por su hdmi, porque tampoco especifica si es 1.4 o 2.0. me da igual la generación que sea, lo suyo es lo mas barato, y que de verdad sea 3840 x 2160@60Hz que si algun dia tengo una peli asi, para disfrutarla a esa calidad.

una ayudita please
 
Última edición:
y alguna gpu barata que cumpla esa funcion + una placa barata? a ver si al final va salir mas caro el collar que el galgo
 
Lo suyo es solo placa base con salida de video para ahorrarme una tarjeta gráfica a parte, no voy a jugar, va a ser para la tele del salon para ver películas UHD a 60 hz si hay, y sino para cuando salgan. Las salidas de hdmi de la mayoría sale 4k a 24hz, y algunas como la asus z170 pro gaming tiene su displayport con salida 4k a 60, tendría que hacerme con un conector de display port a hdmi 2.0 activo, y entre las dos cosas es algo carillo, por eso pregunto si sabeis alguna, que aunque no venga especificado el uhd a 60hz en el hdmi, lo traiga (acordaos de la diferencia entre 4k y uhd) gracias y si no entendeis algo preguntad, que parece un lio pero es sencillo jejej
 
Perdona mi ignorancia pero si el uhd es un pelín más pequeño que el 4k puro. Es decir, si reproduce a 4k a 60 lo hará también sin problema con el uhd, no?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo suyo es solo placa base con salida de video para ahorrarme una tarjeta gráfica a parte, no voy a jugar, va a ser para la tele del salon para ver películas UHD a 60 hz si hay, y sino para cuando salgan. Las salidas de hdmi de la mayoría sale 4k a 24hz, y algunas como la asus z170 pro gaming tiene su displayport con salida 4k a 60, tendría que hacerme con un conector de display port a hdmi 2.0 activo, y entre las dos cosas es algo carillo, por eso pregunto si sabeis alguna, que aunque no venga especificado el uhd a 60hz en el hdmi, lo traiga (acordaos de la diferencia entre 4k y uhd) gracias y si no entendeis algo preguntad, que parece un lio pero es sencillo jejej

A lo que me referia es que tires a por una GPU barata que pueda con esa reproduccion 4k, no una gpu para jugar. Las gpu tipo gt210 no dan salida 4k 30hz por hdmi? lo deci aporque seguramente te salga mas barato que la placa si la acompañas de una placa barata.
 
Salida de placa base HDMI 4K @ 60HZ es muy dificil que encuentres (Creo). Lo suyo es buscarse una con display-port 4K @ 60HZ (que no se si las hay xd). Aun asi si es para solo ver pelis con uno a 24 o 25 hercios basta (solo hay 3 o 4 peliculas que estan filmadas nativamente a mas de 25 FPS y dudo que el estandar de 24 Hercios en peliculas cambie en poco tiempo). Ah, y una cosa, HDMI 1.4 como minimo.
 
Arriba