• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base MSI 970 GAMING

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Muy buenas compañeros, por fin he conseguido ahorrar lo necesario para cambiar procesador y placa y estoy mirando como loco las placas.

He visto ESTA de MSI y me ha parecido un lujo de placa (creo que comparada a la mia es muy superior) y bueno quería saber vuestras opiniones, tambien acepto (y quiero :sehseh: ) que me acosejeis otras placas, el unico detalle que quiero si o si es que sea AMD :) y como mucho 80/90€. :aleluya:

Saluditos y gracias ^^
 
Por ese precio... la Asus M5A97 R2.0 o apurar a la Asus M5A97 EVO R2.0. Sarcarium
 
Me gustaria saber donde has visto esa msi a 80-90€
 
La evo es mejor placa, sobre todo para hacer overclock. Yo te recomiendo la evo, pillala en amazon que no llega a 90€
 
comentas que vas a cambiar procesador y placa base, lo mejor seria darle prioridad al procesador, siendo la fx 8320 la mejor opción, si llegas a este cpu y aun te alcanza para la placa base msi que mencionas pues es una buena opción.
la diferencia que la placa msi 970 gaming y las placas que menciona borja es que la de msi es mas moderna, posee ciertos tecnologías mas actuales que las otras ya que la placa msi salio bastante después, es estéticamente mas llamativa con eso de los colores y los led y "SUPUESTAMENTE" soporta sli (nunca me entere si era cierto lo del sli) aunque puede llegar a ser mas cara que las otras, pero las tres cumplen con lo necesario para ejecutar una cpu fx sobradamente.

hay que añadir también que las placas asus evo son las mejores para el OC pero esto también conlleva el tener que pagar mas por un buen cooler que te permita aprovechar dicha cualidad.

también tienes que recordar que con la llegada próxima del directx 12 el mercado de estas placas am3+ se a estado agitando un poco y puede que algún ensamblador saque alguna placa con características mas modernas (ya hay una por hay) pero esto también puede significar que probablemente los precios incrementen en todas las placas debido a la oferta y demanda, obviamente esto no sera de la noche a la mañana, pero si te descuidas mucho puede que la cpu y las placas suban un poco
 
Para añadir algo mas yo te recomiendo que no compres placas bases de segunda mano ni ningún otro componente, mas que nada porque no se sabe como va a venir y puede estar defectuosa por algún lado. Creo que esto lo sabrás y menos viniendo de ebay que como se lo compres a un chino o por hay la vas a triunfar.
 
ultra-lorde Habia pensado más en el fx 6300, el que tu dices se escapa bastante de mi presupuesto, tambien tengo en cuenta mi gráfica, un procesador como el 8320 estoy seguro de que no podría rendir al plena potencia. No pretendo tener lo último del mercado asique cuando saquen esas placas más modernas que mencionas ni siquiera las tendré en cuenta porque estarán a unos precios orbitales. Habia pensado en comprar una placa con socket am3+ y asi tener la opción de en un futuro cambiar el 6300 por uno de mayor gamma.
Jesux La placa que miré en ebay es de una tienda física, afirman que la venden como usada porque ha estado de exposición pero dicen ser nueva sin uso.
 
ultra-lorde Habia pensado más en el fx 6300, el que tu dices se escapa bastante de mi presupuesto, tambien tengo en cuenta mi gráfica, un procesador como el 8320 estoy seguro de que no podría rendir al plena potencia. No pretendo tener lo último del mercado asique cuando saquen esas placas más modernas que mencionas ni siquiera las tendré en cuenta porque estarán a unos precios orbitales. Habia pensado en comprar una placa con socket am3+ y asi tener la opción de en un futuro cambiar el 6300 por uno de mayor gamma.
Jesux La placa que miré en ebay es de una tienda física, afirman que la venden como usada porque ha estado de exposición pero dicen ser nueva sin uso.

Si como dices es de exposición... bueno, quizá me lo creería cogiéndolo con pinzas, pero si no arriesgas no ganas! jaja

Te digo, AM3+ está subiendo un poco a la parra por el tema de precios... Hace dos meses escasos mi FX-8350 costaba 145 y ahora lo veo por casi 170. Lo mismo pasaba con los demás, el 6300 estaba en 95 y ahora por unos 115, que es lo que costaba el 8320...

A mi parecer un 6300 por 115 me parece algo caro, sabiendo que hace nada se podía conseguir por ese precio un 8320... Y por supuesto una soberana tontería pillar un 6300 para cambiarlo, por que? por un 8370??? Me parece un desperdicio de dinero! Yo que tú, iba a por el 6300 + buen disipador si vas algo justo para hacer buen OC

Respecto a placa, esa MSI a mi me gusta mucho, eso si ten en cuenta lo siguiente:
-Si piensas hacer SLI/CrossfireX, no es tu placa por culpa del chipset (Que a pesar de ser 970, SI soporta SLI)
-Un OC bestia a un 8 núcleos! Pero creo que un 6300 si subiría muy bien con esa placa, o si no un 8320 con un OC al 8350 poco más...

Muy similar a esa MSI tienes también esta AsRock, que quizá puedas encontrar por unos 99€ y si permite hacer más OC que la MSI.

Aunque las ASUS que ponen los compañeros son las más usadas y más probadas!!!
 
¿Y qué diferencia hay entre una y otra?

dilmun de segunda mano en Ebay.

los 83xx tienen un tdp muy alto... por lo que necesitan mucha corriente
si vas a hacer oc... la primera no dará la talla pues de 4 fases, para un fx 6300 o un 83xxE si, pero para un fx normal... no

el modelo evo 2.0 que es algo más caro ya tiene 6 fases, ya podrás cascarle perfectamente un voltaje de 1.45 o por ahí y ya dejarlo bien (4.5 o 4.7) si la refrigeración es acorde.

la msi 970 gaming tiene muy buena pinta pero...
HACE UN TIEMPO ME ESTUVE MIRANDO SU BIOS Y...
NO LLEVA LLC

tengo mi tuto en 2 foros, éste y otro, y aún no he visto a nadie haciendo OC con ella quitado los videos de youtube o las reviews...
como esa placa haga vdroop... de nada va a servir tanta pijadita pues como le casques una grafica top... el micro hará cuello

edito: también pudiera ser que empezaran a salir juegos dx12 como setas y... teniendo el micro a stock sea suficiente
 
Pon un poco más y pilla el FX-8320, OC y a disfrutar.
 
ultra-lorde Habia pensado más en el fx 6300, el que tu dices se escapa bastante de mi presupuesto, tambien tengo en cuenta mi gráfica, un procesador como el 8320 estoy seguro de que no podría rendir al plena potencia. No pretendo tener lo último del mercado asique cuando saquen esas placas más modernas que mencionas ni siquiera las tendré en cuenta porque estarán a unos precios orbitales. Habia pensado en comprar una placa con socket am3+ y asi tener la opción de en un futuro cambiar el 6300 por uno de mayor gamma.
Jesux La placa que miré en ebay es de una tienda física, afirman que la venden como usada porque ha estado de exposición pero dicen ser nueva sin uso.

En ese caso entonces merece la pena, aunque igualmente si estaba de exposición no se yo pero puede estar demasiado usada con el tema del toque con las manos y demás, pero bueno usted vera con eso. Yo simplemente intento recomendarte, buena suerte, saludos.
 
Pues he estado informandome respecto a la EVO R.2 y a la 970 Gaming y ambas son muy parecidas. La ventaja de la EVO es su capacidad de OC y la ventaja de la 970 es que tiene tecnología más actualizada, y a pesar de todos los datos que he visto sigo sin decidirme entre una u otra, como datos adicionales voy a tener una silverston sst-st60f 600W, el FX-8320 y en un futuro cercano una gráfica de gama alta (por si influye en que placa elegir).
 
Si quieres 8+2 fases,es la de mi firma la 970-UD3P.
Esta y la Asus Evo son las recomendables para hacer OC.
 
S1SER Las fases a la memoria ram tampoco me importan mucho, si hago OC será solo al procesador. Por eso mismo la 970 me gusta por sus 8 fases (aparte de que soporta sli), he leído por ahí que la EVO tiene 6+2 y sinceramente prefiero más fases al procesador y olvidar un poco la ram ya que por ahora creo que tengo suficiente. Mi duda es entre estas dos placas, son las que se me han metido en mente jejeje.

La verdad que la msi es la que más me atrae, pero tengo muy en cuenta la asus por su precio puesto que en el procesador se me ha ido bastante más presupuesto del que tenía pensado en un principio :sisi3:
 
Pues yo me tenido la Asus m5a97 r2.0 y ahora mismo la 970 gaming y ahora si que va bien la msi, eso si con la ultima bios.
Las fases solo se refiere a la alimentación de la cpu nada en lo que se refiere a la ram.
 
Pues yo me tenido la Asus m5a97 r2.0 y ahora mismo la 970 gaming y ahora si que va bien la msi, eso si con la ultima bios.
Las fases solo se refiere a la alimentación de la cpu nada en lo que se refiere a la ram.

Ojo que las fases del VRM afecta a CPU y slots de RAM en muchos casos. Así que eso de que solo se refiere a CPU esta mal en unas cuantas placas.
 
Claro,yo me refiero a mi placa para hacer oc al procesador.Yo te lo decia porque mi placa es mas barata(85€) que la msi(115) y tiene 8+2 fases tambien.Eso si olvidate de sistemas multi gpu.
Ademas tiene bastantes disipadores de la placa,asique tendra buena refrigeracion para el oc,vamos me refiero que para gastarte 115 euros,ves a por la GA-990XA-UD3 que ofrece mas opciones por el precio.
 
Pues ya me he decidido compañeros, en la misma tienda de Inglaterra donde compré el procesador he encontrado la MSI 970 por 89€ nueva y como es un envio doble me cobran la mitad con los gastos de envío.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda, sin vosotros creo que jamás me hubiera decidido jejeje Ahora solo queda la tarjeta gráfica, que caerá dentro de unos meses :)
 
Te recomiendo la Gigabyte 990fxaud3, es la que uso y me va de lujo y creo que va muy bn con tu presupuesto. Salu2 desde Colombia.
 
Arriba