• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base MSI. Es recomendable?

ana1992

Nuevo
Hola, quiero actualzair mi equipo muy antiguo...
Voy a poner un i5 normalito (i5 4440) y sin grafica por el momento (mas adelante pondre una dedicada, ya qeu ahora no me llega el dinero para todo)...
He pensado en el H87 (no necesito un Z y la h97 sale un poco mas cara y no necesitare lo que trae de diferente con el H87..m2, etc...)
En fin, mi eleccion es MSI H87 G43 Gaming (la veo a buen precio y bastante completa, junto con un buen chip de sonido (realtek1150))... Que os parece este modelo?? Y la marca en si: MSI?? me la recomendais???

Gracias

Yo te la recomiendo (mira mi firma). Por los precios que he visto en pccomponentes, por ejemplo, por muy poquito más puedes coger una z97 que te permitiría en el futuro meter un procesador K para exprimirlo un poco y tiene más usb3. Yo me quedé con la espinita, por no esperar apenas 1 mes, de comprar la z97-G55 en vez de la que tengo.
En fin, que MSI tiene tan buenas placas como cualquier otra marca para cada segmento, sobre todo en el de usuarios corrientes.

Echale un ojo a la ASRock H87 Fatality, a ver que te parece.

Hola ana, sino has montado nada todavia te recomiendo pasarte por aqui por si tienes duas http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida y se te podra asesorar aunque sea para placa y micro o ya tienes lo demas la ultima respuesta no es válida dado que es para OC y ese micro no lo es

Hola ripa72. Tengo todo ya, excepto la placa (y la grafica, pero como dije, la dejaré esta para dentro de un par de meses e ire tirando con la HD4600 integrada, que para mi uso actual quizas no sea lo mejor, pero puedo escapar!!!)....
En cuanto a la placa, estuve viendo la asrock h87 fatal1ty, y me gusto mucho, pero el problema es que soy de canarias y aki en plaza no la consigo (pedirla a online a peninsula,por el tema de los DUAS me sale mucho muy cara (casi unos 20€ mas del precio de venta la publico y eso que de igic solo pagamos un7%!!!) **(Aun siendo españoles y europeos, nos siguen tratando estos de aduanas como extranjeros!!!)***... En fin, a lo que vamos, en plaza, ya consigo esa MSI H87 G43 gaming y por eso es mi pregunta.. Si esa placa va bien y estare sobrada en calidad, pues la cojo porq es lo unico que me falta para poner en marcha el equipo!!!
Que crees??

yo he comprado ya 2 veces en peninsula hace cosa de 1 mes y poco el pc, y hace nada el lunes me llego 2 cosas que pedi en peninsula y aunque pague algun euro mas unos 5 euros mas que en canarias pille mejores componentes aun pagando aduanas date cuenta, si compraras algo mas que la placa te compensaria a peninsula ahora sin saber presupuesto y donde vas a comprar pues no sabria que decirte y luego sin saber el formato que admite tu carcasa Atx no?

Si atx... Claro, si comprase mas componentes juntos, si me mereceria por el cambio del iva al igic, pero un pedido de unos 90 €, implica 12€ de aduanas d entrada + g.envio + dua de exportacion que casi todos los online estan cobrandonos (pccomponentes, 4frags, etc...) (el unico que no lo esta cobrando es xtremmedia creo!!!). Al final, la asrock H87 fatality me sale 103 € a pagar!! Y eso si que no!!!
Aki he conseguido esa MSI G43 gaming por 89 €!!! Creo que es buen precio. Y, a lo que iba mi primer post, es buena placa???? MSI es de confianza???

xtremmedia en pedidos superiores a 500 solo te cobra gastos de envios y aduanas menos de eso si te cobra pero una migaja es, ya loico para una cosa no compensa xk yo he comprado ahi en peninsula y 2 veces, si dices tienda en que vas a comprar mejor xk en cada una de ellas varia y en canarias tb , aun asi en ese rango de precios miraria la Asrock H97 PRO4 o la Msi H97 Guard-Pro son buenas placas mejor que la que has dicho

xtremmedia en pedidos superiores a 500 solo te cobra gastos de envios y aduanas menos de eso si te cobra pero una migaja es, ya loico para una cosa no compensa xk yo he comprado ahi en peninsula y 2 veces, si dices tienda en que vas a comprar mejor xk en cada una de ellas varia y en canarias tb , aun asi en ese rango de precios miraria la Asrock H97 PRO4 o la Msi H97 Guard-Pro son buenas placas mejor que la que has dicho

Gracis por tu consejo, pero entre las 2 MSI, podrias explicarme un poco porque es mejor la Guard-pro a la gaming (quitando las diferencias de H87 al H97, claro??)... me has dejado con la duda, porque la guard y la gaming cuestan lo mismo!!!

si te cuestan lo mismo pues la que te dije tiene un chipset mas reciente y algunas cosas mas como el conector M.2 para los discos duros ssd que van el doble de velocidad que los sata 3 aparte de lo mencionado atras es mas reciente tb y viene bien equipada tb y seria válido para la proxima generación de cpu, la que pusistes tu nose si actualizando la bios se podra en resumen la msi guard pro si te cuesta lo mismo es mejor apuesta mejor placa que la mencionada por ti, saludos

Ok. Gracias ripa72 por la info... He estado viendo comparativas de ambas (la guard y la gaming) y me voy a decidir por la gaming: Mi tira mucho el chip de sonido de la gaming (soy de usar mucho los cascos mientras uso el ordenador, por lo que para mi es un punto a favor), ademas la gaming con 4 usb 3.0 me es suficiente y ademas trae 2 mas que la guard en 2.0.... El puerto M2, no lo usare ya que he comprado un 256 gb ssd y espero me dure varios años... Lo mismo que los procesadores de 5ª generacion: he comprado mi i5 hace apenas 10 dias, por lo que espero no cambiar hasta por lo menos 5 añitos!! jejeje En el futuro, cuando cambie de procesador, igual el chipset 97 es ya antiguo!!!

Gracias !!

bueno como quieras tu entonces pero el de la guard pro es mejor el chip de sonido y lo de los puertos usb 3.0 es lo de menos pero usted manda , de nada, saludos

Hombre, decir que el alc892 es mejor que el alc1150, es como que muy optimista.
Aparte, el sonido de la h87 gaming dispone de audio boost, sondblaster cinema, amplificador OPA1652 y el 1150 esta aislado para las interferencias. O sea, ana, creo que si el sonido para ti es importante y como dices, usas bastamte lso auriculares, si que notaras diferencia a mejor con ese codec de la H87. El sonido por altavoces convencionales, no creo que se note tanto la diferencia

Última edición: