• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base msi x470 gamin plus mas

mastonrevo

Chapucillas
Buenas quería saber si esta placa es compatible con el ryzen 7 5800x , actulizando la bios , o con el ryzen 7 5800x3d? o merece mas pillar una placa nueva y si es así recomendarme alguna gracias
pd: preferiria poder quedarme con la que tengo ya que tiene poco tiempo y me costo 131 euros

Si que es compatible y actualizando a la ultima BIOS te deberian funcionar sin problemas. Hemos detectado que en algunas placas base de las primeras generaciones de AMD dan algun problema con los nuevos procesadores pero no sabras hasta probarlas. Por VRM y por compatibilidad de BIOS deberia funcionar perfectamente. Ademas los modelos MAX como la tuya se diseñaron pensando en nuevos modelos. Teoricamente es totalmente compatible

muchisimas gracias compañero , yo voy a llevarlo a una tienda de informatica para que me pongan el 5800x , le tendria que decir qe necesita actualizar la bios , supongo que un informatico lo deberia de saber no? de todas maneras le enseño tu mensaje por si acaso

Yo he cambiado varias veces la BIOS en esa placa y sin problemas
Si en la tienda un informatico te dice que NO es posible da que pensar en lo bueno que es
Te paso un enlace de como se realiza

Última edición:
antes de llevar el pc, llamare por telefono a un par de ellas , haber cual me lo puede hacer , la placa me costo 131 y me da pena tiene 1 año y medio o asi, digo si la puedo aprovechar mejor , no es mala placa no compañero? era como la gama alta de 470?
actualizar la bios no tiene mucha historia no? es descargar la ultima version simplemente?

Te he añadido un video para ello, es bastante sencillo, miratelo un par de veces y adelante
Yo la tengo hace +- igual de tiempo y de momento ningun tipo de problemas :D

no habia visto el video , es meterla en un pen y hacer eso , por lo que veo bastante facil xd , lo podria hacer yo , si me compro un usb antes de cambiar el procesador no?

ahora mismo tengo un ryzen 5 3600 lo monte para jugar en 1080 cn una 1660 super , y e cambiado a una rx 6800xt y voy a ponerle un ryzen 7 5800x y 16g mas de ram como lo ves? ahora juego en 1440p

Cuidado con las RAM porque Ryzen es muy suyo con el tema de RAM
Si compras mas RAM que sean iguales
El cambio lo notaras en todo
Busca modelos iguales pasale CPUZ y te indicara que modelo de RAM tienes en el apartado SPD

la ram tengo las tforce 3200 , directamente habia pensado cojer ir a mis pedidos de pc componentes y selecionar la misma asi no hay fallo no? yo estuve a punto de hacerme un pc de 3k el otro dia pero me dio un venazo y dije para jugar en 1440p decente no em voy a gastar 1600 euros en la 4080 y pase del tema , lo unico que tengo duda , si al ryzen 7 5800x le podre dejar el disipador de aire qe tengo , cooler master o tendria que poner si o si liquida ? gracias por responder

En mi forma de pensar creo que tienes suficiente con ese disipador mientras no le coloques el de serie

me estan recomendado cambiar a inter , para tener las ddr5 en un futuro mejor upgrade , dicen qe si cojo esa cpu y zocalo am4 es lo ultimo qe salio el 5800x3d como lo ves tu?

me estan recomendado cambiar a inter , para tener las ddr5 en un futuro mejor upgrade , dicen qe si cojo esa cpu y zocalo am4 es lo ultimo qe salio el 5800x3d como lo ves tu?
No voy a entrar en AMD o INTEL
Segun Tú quieres usar la placa X470 con el 5800 me parece correcto
El ultimo ryzen fue la serie 7000 ( si alguien lo sabe mejor)
Para usar DDR5 debes cambiar la placa , cpu y ram mucho desembolso de dinero :unsure:
Depende de tu presupuesto y de tu bolsillo

me referia al ultimo del zocalo am4, na me quedare cn este amd mismo , pero me han dicho que el x3d en mononucleo no es lo mas fuerte y yo juego al wow que va asi , si no me equivoco por eso no se que hacer
aparte e leido las ddr5 ahora no valen para nada en diferencia a ddr4 yo hablo de un futuro , ahora podria quedarme las ram de dr4 que tengo en esta placa supongo

Tu me puedes indicar seguro que la informatica no variara dentro de 6 meses, que las DDR5 que hay actuales dentro de un año o dos seran como las DDR4 de ahora o que puedan aparecer las DDR6 el futuro no lo sabemos
Hazte estas pruebas con tu PC Home - UserBenchmark y mira los valores que te da y cambia algunos componentes para tambien ver los resultados

como se usa eso, me acabo de meter y no lo entiendo mucho...