• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base msi Z87-GD65 GAMING

narkhen

Chapucillas
¿alguien tiene esta placa o que la haya probado me podría dar su opinion, Horazon, Ivan o alguno mas o a simple vista solo?

http://es.msi.com/product/mb/Z87GD65_GAMING.html#overview

la verdad es que pinta muy bien, en 101 gigas vale 157 euros, y tiene muchas características que están interesantes es una placa orientada al gamming con una buena calidad de sonido, (soy un friki del audio) con amplificador de auriculares y sonido 3d :

https://www.youtube.com/watch?v=XlsIPwSj6Q0&list=PLjs0Dp6OVhbk6aQJI0ElCFCXNU21TPwHm#t=27

Tiene una cosa que se llama vga boost, que lo que hace es que si detecta una tarjeta grafica msi la potencia, aumentando el oc de la grafica aun mas. (tengo pensado pillarme una msi 780 gtx)

Una tarjeta ethernet que mejora la latencia en los juegos.

Un puerto ps2 que mejora el tiempo de respuesta para ratones orientados para jugar.

Y lo que mas me ha llamado la atencion es que tiene un boton llamado Oc mode, que si lo pulsas te pone el procesador automaticamente a 4.0 o 4.2 tiene dos modos a elegir. Ademas de que tiene componentes de calidad y dual bios.

La verdad es que sin ser excesivamente cara cumple con todo lo que necesito, audio, lan, un oc ligero pero sin pasarse, pero como nunca he comprado placas Msi, no tengo ni idea de si msi es tan buena marca en placas bases como en graficas, no se ¿que opinais?

saludos !

pd: no no estoy haciendo publicidad xD es solo que me ha llamado la atención esta placa base.

Mira:

http://www.techradar.com/reviews/pc...therboards/msi-z87-gd65-gaming-1185612/review

http://uk.hardware.info/reviews/458...28x-z87-6x-h87-and-3x-b85-msi-z87-gd65-gaming (despues leete las pruebas de benchmark, energy consumption, nivel de audio, etc que estan en las siguientes paginas).

http://www.sinhardware.com/images/vrmlist.png -> Capacidades de overclock.

Como extras tiene muchos. Capacidad de oc para lo que vale... muy normalita. De audio bastante bien... solo la mejoran un par de placas..

De consumo es de las mas tragoncillas.. En cuanto a rendimientos en benchmarks anda sobre la media.

No se si te habra gustado el resumen xD. ¿?¿¿?

Pues si :) gracias por toda la información me lo acabo de leer, y la verdad es que me parece una buena placa, esta claro que hay mejores, pero cumple con lo que se propone, la que tambien veo muy bien por ese rango de precios es la de asrock, pero los extras que vienen con la msi me gustan mas, ¿como opinion personal viendo esas pruebas que opinas? ¿esta bastante bien la placa no?

edit: eso si la tabla del ultimo enlace me lo tengo que estudiar mas a fondo, a simple vista es un poco complicado todo xD

Última edición:
Si te gustan los extras y no estas tan interesado en el oc, si, es buena opcion. La hermana pequeña g45 tb esta bien para tales propositos.

Ami me recomendaste la G45 antes que la ASrock xtreme4 marica y ahora no ablas de ella muy bien....voy a inflarte xD

No me has leido o que?

He dicho que por extras y por sonido, estan bien.

Si buscas mas nivel de oc o rendimiento extremo, pues hay mejores placas.

Mi oc sera de 4.0 / 4.2 es decir que pulsare el botón que pone oc genius y fuera, la placa me gusta por los extras, sobre todo los de sonido, buena tarjeta integrada y amplificador de auriculares, y joder en los bench da buena puntuacion, no de las mejores, pero si mejor que muchas, ademas que lo que quiero probar tambien es que si en la 65 gamming pones una grafica de msi, esta se auto overclockea aun mas (vga boost), tendria que echarle un ojo a esa caracteristica. Esta claro que no es una maximus hero 6 o formula 6 pero para el precio que tiene me parece muy buena placa y creo sinceramente que no necesito mas y por lo que he leido es una de las pocas placas que el auto overclock funciona bien.

No me has leido o que?

¿Algun ejemplo de placa base con rendimiento extremo?

Pf, tendria que mirarme bench por bench y luego irme a la pagina de sins vrm's para ver los componentes de cada placa.

Vamos, que no tengo demasiadas ganas xD.

Para ocear, las gigabyte z87x d3h, estan bastante mejor. Ahi tienes un ejemplo. Y el rendimiento en benchs, viene definido por el tipo de turboboost que aplica la placa sobre el micro. Algunas lo hacen de manera mas brusca o mas violenta y obtienen mas puntuacion.

Pf, tendria que mirarme bench por bench y luego irme a la pagina de sins vrm's para ver los componentes de cada placa.

Na hombre si es mucho lio no te preocupes, solo era curiosidad, gracias por la info !

la xtreme4 xk no te convence?

No me has leido o que?

No te me subas a la paarra eh¡¡ que te torteo la cara¡¡ xDDD Yo no lo estoy usando para hacer oc...solo para jugar y ver series y películas....voy a ponerme con el tom raider este finde xD

la xtreme4 xk no te convence?

Para gamming veo mejor la que tienes que la extreme4 , por los extras que tiene mas que nada, porque ademas la msi g65 -45 son placas base para juegos, y porque según los enlaces que puso Horazon, en la mayoria de bench la extreme 4 se queda muy atras salvo en 2 me pareció ver.

Creo que Horazon no dijo en ningun momento que la g65 fuera una mala placa si no que para OC extremos no vale, pero ten en cuenta que con un 4770k poco oc vamos a poder hacer con aire, por lo que el oc 4.0-4.2 que trae la placa de forma automatica para mi es suficiente. Yo seguramente la msi 45 o 65 sea mi eleccion final.