• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base no arranca desde usb, dvd.

darkkness

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
481
Puntos
28
Hola, tengo una antigua placa base asus X370 pero no consigo que arranque desde un dispositivo usb o un dvd. Cada vez que lo intento hace un reseteo poniendose la pantalla en negro y vuelve a hacerlo un par de veces más, teniendo que volver a la BIOS. Ya lo he intentado de varias formas pero no hay manera. También he intentado actualizar la bios y se queda bloqueada en el 99% de esta tarea.

Alguien me puede decir que puede estar pasando, o a algunos de vosotros le ha ocurrido también?. Gracias anticipadas.
 
Hola, tengo una antigua placa base asus X370 pero no consigo que arranque desde un dispositivo usb o un dvd. Cada vez que lo intento hace un reseteo poniendose la pantalla en negro y vuelve a hacerlo un par de veces más, teniendo que volver a la BIOS. Ya lo he intentado de varias formas pero no hay manera. También he intentado actualizar la bios y se queda bloqueada en el 99% de esta tarea.

Alguien me puede decir que puede estar pasando, o a algunos de vosotros le ha ocurrido también?. Gracias anticipadas.
Hola.

Es necesario saber modelo exacto "ASUS X370..."

En algunas placas base para que arranque desde una unidad externa, a veces,
es necesario deshabilitar en BIOS la opción "Fast Boot", como también el "Secure Boot",
o especificar el modo de S.O. a instalar UEFI o Legacy:

OS Type [Windows UEFI mode]
[Other OS]

Sobre la actualización del BIOS, en ASUS te recomienda cambiar el nombre del archivo de instalación,
dependiendo del modelo de la placa base, como por ejemplo:
en ASUS x370 Pro → X370PRO.CAP
 
Arriba