• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base no deteca un banco de memoria

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Hace años compré una placa base intel h61 defectuosa por dos duros. No funcionaba el sonido y tenía pines doblados. En su momento le enderecé los pines como pude y le puse una tarjeta de sonido. Recuerdo que la usé como segundo equipo con un i3.

Lo que me pasó es que con el tiempo dejó de funcionar un slot de ram (sólo tiene 2 bancos). Por lo que al final la quité y la guardé en una caja. Hace no mucho la saqué y le puse un procesador. Misteriosamente leía los dos bancos de ram. Así que compré un i3 y la quise usar como segundo equipo. Pero al poco le vuelve a pasar lo mismo. No detecta un slot de ram. Las ram están bien porque las estaba usando en otro equipo. El problema es que no tengo más que ésas y son 2x2gb. Por lo que usar la integrada + 2gb de ram en single channel es poca memoria.

Lo que ocurre es que cuando pongo los dos slot, la placa enciende, pero no da post. Si quito el módulo enciende y arranca sin problemas. También dudé de la fuente de alimentación, pero perdí tiempo y lo monté todo en la torre principal por si ése era el problema. Pero nada, lo mismo.

He leído que mal contacto con los pines puede darse ese problema. El problema es que ya he intentado colocarlos correctamente con un destornillador plano y parece que todos están "en su sitio". Pero sigue sin funcionar el banco de memoria. ¿Doy por perdida la placa?.
 
¿Las memorias con compatibles?, prueba de una en una.
 
Tú mismo has dicho cual es el fallo al no detectar los dos módulos de RAM cuando tiene, tenía, o sigue teniendo pines doblados.
 
La cuestión es que los pines están todos y supuestamente en su sitio ya. Pero a veces me pilla el banco de memoria y otras muchas veces, no. La ram está bien porque en el otro banco funcionan si las intercambio. También las estuve usando en otro equipo.
 
Mira el QVL de la placa base si las dos memorias son compatibles juntas.
 
La cuestión es que los pines están todos y supuestamente en su sitio ya. Pero a veces me pilla el banco de memoria y otras muchas veces, no. La ram está bien porque en el otro banco funcionan si las intercambio. También las estuve usando en otro equipo.
Muéstranos algunas imágenes del socket para ver los pines.
 
Arriba