• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base no detecta M2 para secuencia de arranque

dane-sd

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Buenas.
El otro día compré un M2 por primera vez. Quería usarlo como disco duro principal, sin depender de otros.
Estaba instalando Windows desde un USB, el cual parece que detecta y ha creado sus particiones. Pero a la hora de reiniciar, me dice la placa base que no detecta ningún dispositivo.

He entrado en la BIOS y en el apartado de secuencia de arranque no me deja seleccionar el M2, por lo que no sé si hay que habilitarlo desde algún sitio o dependo totalmente de otro SSD sata.

La placa base es una Gigabyte z97X-Gaming 3.
El modelo del M2, es un Sabrent 2280.
 
Pues no encuentro en ningun sitio que esa placa sea compatible con m.2 pcie nvme...solo he encontrado compatible con m2. sata III y puertos m.2 con velocidades maximas de 10gb/s en lugar de 32gb/s suelen ser de puertos esata o u2...

Si no es compatible con m.2 pcie gen3 x4 nvme no podras hacer que arranque desde un m.2 salvo que busques algunas bios modificada o algo asi...
 
Pues no encuentro en ningun sitio que esa placa sea compatible con m.2 pcie nvme...solo he encontrado compatible con m2. sata III y puertos m.2 con velocidades maximas de 10gb/s en lugar de 32gb/s suelen ser de puertos esata o u2...

Si no es compatible con m.2 pcie gen3 x4 nvme no podras hacer que arranque desde un m.2 salvo que busques algunas bios modificada o algo asi...

Es decir, que Windows puede detectar el M2 y hacer uso de él pero no puedo arrancar desde él?
 
mira a ver si con actualizacion de bios Las placas base de GIGABYTE de las series X99, Z97 y H97 estan preparadas para la nueva serie 750 PCIe SSDs de Intel(R) - GIGABYTE dieron soporte mas adelante...actualiza la bios a la ultima...

para arrancar desde un disco pcie la bios tiene que estar en modo uefi y con ahci seleccionado...si esta en legacy no arrancara desde un nvme y ademas habra que volver a instalar el sistema en uefi...

He instalado la más reciente, una beta que había y parece que ya ha arrancado. Estoy instalando Windows.

Gracias!!
 
pefecto, me alegro...
 
Arriba