• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base no reconoce M.2

rubioo_91

Nuevo
Registrado
26 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
28
Hola buenas tardes,
Compre una m.2 en pccomponentes para uso de almacenamiento para meter juegos , fotos etc.. El windows va en un ssd aparte. Lo instalo pongo su tornillito y al iniciar no me lo reconoce me voy a Mi Pc y no aparece, voy a Crear y formatear particiones del disco duro y tampoco me aparece, a continuacion os dejo mis especificaciones.

 
Actualiza la BIOS a la ultima version no Beta como la F14. Si sigue sin funcionar ponlo en la segunda ranura y si sigue sin funcionar es que esta roto
 
Hola buenas tardes,
Compre una m.2 en pccomponentes para uso de almacenamiento para meter juegos , fotos etc.. El windows va en un ssd aparte. Lo instalo pongo su tornillito y al iniciar no me lo reconoce me voy a Mi Pc y no aparece, voy a Crear y formatear particiones del disco duro y tampoco me aparece, a continuacion os dejo mis especificaciones.

Después de hacer lo que te ha dicho el compañero tasadarf
entra en BIOS para ver si es detectado, o no...

Si es detectado, comprueba en la configuración:
NVMe Configuration
SATA and RST Configuration > SATA Mode → AHCI, o IRST
 
Acabo de actualizar la bios, sigue sin aparecer en cambio lo conecto al portatil y le instale el windows lo puse de nuevo en mi ordenador para ver si con la bios actualizada y con el windows arrancaba y no me lo detectaba para arrancar con el.

FREEMAN podrias explicarme lo que pusiste es que soy bastante torpe con el ordenador eso que tengo que hacerlo en la bios para que lo detecte?​

 
Acabo de actualizar la bios, sigue sin aparecer en cambio lo conecto al portatil y le instale el windows lo puse de nuevo en mi ordenador para ver si con la bios actualizada y con el windows arrancaba y no me lo detectaba para arrancar con el.

FREEMAN podrias explicarme lo que pusiste es que soy bastante torpe con el ordenador eso que tengo que hacerlo en la bios para que lo detecte?​

Entra en BIOS (reiniciando el equipo y presionando repetidamente la tecla "Supr"),
y mira en la pestaña BIOS si el M2 es detectado.
Luego en la pestaña Peripherals en apartado NVMe Configuration te debería de salir la informacion de dicho M2,
y en el siguiente apartado SATA and RST Configuration > SATA Mode te salen dos opciones: AHCI, y IRST.
 
Entra en BIOS (reiniciando el equipo y presionando repetidamente la tecla "Supr"),
y mira en la pestaña BIOS si el M2 es detectado.
Luego en la pestaña Peripherals en apartado NVMe Configuration te debería de salir la informacion de dicho M2,
y en el siguiente apartado SATA and RST Configuration > SATA Mode te salen dos opciones: AHCI, y IRST.
Acabo de mirarlo y en el NVe Configuration no aparece luego me voy al SATA and RST Configuration y esta puesta AHCI lo cambio?
 
Acabo de mirarlo y en el NVe Configuration no aparece luego me voy al SATA and RST Configuration y esta puesta AHCI lo cambio?
Cámbialo a IRST, y guarda los cambios efectuados con F10, a ver que hace...

Has dicho que has implementado el sistema desde un portátil y te ha arrancado en el nuevo equipo,
si es así, mira en el soporte de la → página oficial de la placa los drivers SATA RAID/AHCI los dirvers de Intel Rapid.
 
Última edición:
lo cambie instale los drivers y nada que no va
 
no has mencionado nada de lo que te dijo en su día tasadarf , acabo de comentarle a otro que pruebe a cambiar de puerto porque me ocurrió que mi placa soporta nvme, pero solo el puerto 2 (el de abajo) no el principal. han pasado unos dias pero igual evitamos que te rompas la cabeza un poco...
 
Arriba