• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base no reconoce todos los slot de memoria

Pepe Max

Nuevo
Hola,
Arme una PC pero no me reconoce todos los slot de memoria, cuando pongo un solo modulo de 16gb solo funciona en el A2 y cuando pongo 2 modulos de 16 (totals 32gb) solo funciona instalando en el A1 y A2.
El resto de slots individuales y combinaciones no funciona, no puedo hacer dual chanel

Individual 16Gb
Slots : A1 X, A2 Ok, B1 X, B2 X, (codigo error CS)

2 Ram de 16 GB (Total 32GB)
Slots : A1 A2 Ok, A1 B1 X, A1 B2 X, A2 B1 X, A2 B2 X (codigo error CS)

Placa Base ASUS Rog Strix B650E-E Wifi
Memoria Kingston KF552C40BWA-16 (5200 Mhs, 16 GB DDR5)

Tiene pinta de que esta rota la placa base o algo raro les pasa a los modulos de ram seria mi segunda opcion(que es muy dificil que sea si has probado con uno solo y luego con el otro solo en otros slots diferentes del A2). Pero antes de usar garantia como es una plataforma muy nueva, yo actualizaria la BIOS a la ultima y si sigue sin funcionar, haria un reset total de BIOS. Tu placa base tiene un boton especial para ello detras junto a las salidas USB que pone "clear CMOS", para hacerlo correctamente debes pulsar el boton con la electricidad totalmente desconectada es decir quitar el enchufe de la torre o apagar la regleta.

Hola,
Arme una PC pero no me reconoce todos los slot de memoria, cuando pongo un solo modulo de 16gb solo funciona en el A2 y cuando pongo 2 modulos de 16 (totals 32gb) solo funciona instalando en el A1 y A2.
El resto de slots individuales y combinaciones no funciona, no puedo hacer dual chanel

Individual 16Gb
Slots : A1 X, A2 Ok, B1 X, B2 X, (codigo error CS)

2 Ram de 16 GB (Total 32GB)
Slots : A1 A2 Ok, A1 B1 X, A1 B2 X, A2 B1 X, A2 B2 X (codigo error CS)

Placa Base ASUS Rog Strix B650E-E Wifi
Memoria Kingston KF552C40BWA-16 (5200 Mhs, 16 GB DDR5)
Revisa el zócalo de la CPU, no vayas a tener pines doblados o rotos.

Yo me he encontrado dos veces con ese problema. Uno era el socket del CPU, no tenía pines doblados pero debía estar mal de fábrica porque sólo reconocía un slot de memoria de los dos que tenía. El otro era culpa del CPU en sí, con cualquier otro reconocía los dos slots de memoria mientras que con ese, sólo uno y en otra placa reiniciaba continuamente.

A mi hace años me pasó lo mismo y el problema era que el disipador estaba muy apretado

saludos