• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base nueva no muestra vídeo.

lareinda1994

Nuevo
Buenas a todos. He adquirido una nueva placa base, la x370 gaming pro carbon, y tras montarlo todo, no muestra imagen ni por hdmi ni por vga, he probado cambiando la gráfica y tampoco funciona. Alguna idea por favor de que puede ser. Muchas gracias

He de añadir que tanto el procesador como la ram también son nuevos, la gráfica y la fuente son las que ya tenía y funcionaban perfectamente.

Última edición:
Recuerda que debes conectar el monitor a las salidas de video de la tarjeta grafica. La placa base no dará señal de video si la cpu no tiene graficos integrados.

Que procesador estas usando con esa placa?

El monitor está, tal y como dices, conectado a la salida de la tarjeta gráfica, probé con otra tarjeta gráfica y sigue el problema. Mi procesador es un AMD Ryzen 7 2700X. Las tarjetas gráficas que tengo son una GTX 1060 y una GT 220, ninguna de las dos da señal de video, antes de instalarlas en esta placa ambas funcionaban perfectamente. Gracias.

El monitor está, tal y como dices, conectado a la salida de la tarjeta gráfica, probé con otra tarjeta gráfica y sigue el problema. Mi procesador es un AMD Ryzen 7 2700X. Las tarjetas gráficas que tengo son una GTX 1060 y una GT 220, ninguna de las dos da señal de video, antes de instalarlas en esta placa ambas funcionaban perfectamente. Gracias.
Prueba a quitar la tarjeta gráfica físicamente, y conectar el monitor a la salida de la placa base.

Prueba a quitar la tarjeta gráfica físicamente, y conectar el monitor a la salida de la placa base.
Hola FREEMAN, ya he probado con lo que me dices pero nada tampoco da vídeo esa salida, también he probado a hacer un reset a la BIOS con un jumper, por si acaso venía con una configuración rara de fábrica, pero tampoco funciona así.

Las RAM tambien son nuevas, unas HyperX Fury Black 2400, un modulo de 8GB y otro de 4GB, por lo que intuyo que tampoco es la RAM la que está dando el problema.

He de comentar, por si sirve de algo, que los periféricos, tanto ratón como teclado tampoco se encienden, ni siquiera el led óptico del ratón. (antes de cambiar de placa funcionaba todo).

Prueba primero con un sólo módulo de RAM, y luego el otro.

NOTA: Es muy importante de hacer todos los cambios con el equipo apagado.

Gracias por tus respuestas, por desgracia también he probado eso sin ningún resultado.

¿La placa estaba actualizada para admitir la serie 2000 de Ryzen?

Gracias por tus respuestas, por desgracia también he probado eso sin ningún resultado.
Pues intenta de poner un "Speaker" en JFP2.

Con todos los módulos de RAM quitados debe de emitir una serie de pitidos.

image.jpg

Pues intenta de poner un "Speaker" en JFP2.

Con todos los módulos de RAM quitados debe de emitir una serie de pitidos.

image.jpg
Efectivamente al colocar el speaker en JFP2 sin las RAM, se produce una serie de pitidos. ¿Qué significa esto?.Gracias

¿Cómo puedo saber eso? gracias
Pues mira si en la caja y las instrucciones te viene algo de "AMD Ryzen 2000 Desktop Ready". Si no en todo caso descambia la placa actual por una X470 y saca el disipador con cuidado para no doblar los pines del procesador...............

Última edición:
Efectivamente al colocar el speaker en JFP2 sin las RAM, se produce una serie de pitidos. ¿Qué significa esto?.Gracias
Significa que al menos está recibiendo corriente y que el procesador está trabajando.

El problema puede estar en las RAM, limpia bien los módulos y los slots de las mismas.

Y las RAM si puedes descambiarlas hazlo sin dudar, una vez sepamos con que placa van a ir es cuestion de mirar la pagina de la placa y buscar unas compatibles a 3000 o 3200 y dual channel.

Pues mira si en la caja y las instrucciones te viene algo de "AMD Ryzen 2000 Desktop Ready". Si no en todo caso descambia la placa actual por una X470 y saca el disipador con cuidado para no doblar los pines del procesador...............
Tanto en la caja como en el manual de instrucciones como en la pagina web dice: Supports AMD RYZEN series processors for Socket AM4.

Significa que al menos está recibiendo corriente y que el procesador está trabajando.

El problema puede estar en las RAM, limpia bien los módulos y los slots de las mismas.

Ya he limpiado tanto las RAM como los slots con aire comprimido, he vuelto a probar y persiste el problema.

Lo más probable es que la placa no reconozca tus memorias.
Tendrías que probar con otras y actualizar la bios.

Ya he limpiado tanto las RAM como los slots con aire comprimido, he vuelto a probar y persiste el problema.

Entonces puede estar relacionado con incompatibilidad de las RAM.

Mira en el soporte de la placa base creo que hay nuevas → actualizaciones del BIOS para corregir esa compatibilidad.
De todas formas, si pudieras conseguir alguna RAM para que al menos inicie y se pueda actualizar el BIOS.

EDITO: Susoasi hemos escrito al mismo tiempo, como que somos tocayos y pensamos lo mismo....JAJAJAJAAJJJA