• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base nueva y nueva RAM DDR4, es compatible?

alicianami

Nuevo
Registrado
21 May 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola!

Tengo una duda, pero es para estar segura de mi compra con la RAM:

Tengo una placa base nueva y necesita de una RAM de 8GB.
Gigabyte H310M S2H 2.0

Segun las especificaciones soporta memorias:

  1. 2 x DDR4 DIMM sockets con soporte de hasta 32 GB de memoria del sistema
  2. Arquitectura de memoria Dual Channel
  3. Support for DDR4 2666/2400/2133 MHz memory modules
  4. Soporte para módulos de memoria ECC Un-buffered UDIMM 1Rx8/2Rx8 (operando en modo no-ECC)
  5. Soporte para módulos de memoria non-ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8
  6. Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)
  7. * To support 2666 MHz or XMP memory, you must install an 8th Generation Intel® Core™ i7/i5 processor.

La memoria que deseo comprar es esta:
Crucial CT8G4DFS8266 - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, Single Rank x 8, DIMM, 288-Pin)
Deberia ser compatible sin problemas, cumple con las especificaciones, solo que en el PDF de lista de memorias(de la placa base) no figura este modelo en concreto.
 
Por lo general no debería darte problemas , lo único que según el procesador que le pongas estara limitada la frequencia de la memoria . Por ejemplo si tu cpu acepta 2133 solo podrás activar la memoria a 2133 . Aunque tengas el perfil xmp y demas .
 
Creo que la memoria que no usas la pierdes pero no es restrictivo
 
Arriba