• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base o cpu ko

miavi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
388
Puntos
28
Buenas a todos, tengo una placa base msi x370 m7 ack con una cpu ryzen 1800x, tengo casi a total seguridad que lo que me falla (el pc no aranca) es por la placa.

La fuente lo descarto, porque puente los pines del conector de 24 pines y le conecte por molex y ventilador y gira, es una feutne corsair rm850i, que ademas tiene un test del ventilador de la fuente y el test hace girar el ventilador.
El procesador estoy casi seguro que no es problema.
Pero la placa base no enciende ni con el boton de encendido ni puenteando los pines de power, ademas ni quitando la ram ni la gpu hace ningun tipo de sonido.
Estos dias de atras me empezo dando problemas, se apagaaba cuando llevaba un rato encendido , pero hoy no a querido encender.

Llegado a este punto o compro una placa con chip x370 o x470 o sus versiones mas basicas a/b370 a/b470, porque del chipset x570 no es compatible con ryzen serie 1000 y las placas mas o menos completas, minimo necesito para 2 discos ssd y que admiten las ram ddr4 3200 que tengo actualmente para no cambiar todo, la otra opciones es comprar placa + CPU, pero prefiero lo primero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, tengo una placa base msi x370 m7 ack con una cpu ryzen 1800x, tengo casi a total seguridad que lo que me falla (el pc no aranca) es por la placa.

La fuente lo descarto, porque puente los pines del conector de 24 pines y le conecte por molex y ventilador y gira, es una feutne corsair rm850i, que ademas tiene un test del ventilador de la fuente y el test hace girar el ventilador.
El procesador estoy casi seguro que no es problema.
Pero la placa base no enciende ni con el boton de encendido ni puenteando los pines de power, ademas ni quitando la ram ni la gpu hace ningun tipo de sonido.
Estos dias de atras me empezo dando problemas, se apagaaba cuando llevaba un rato encendido , pero hoy no a querido encender.

Llegado a este punto o compro una placa con chip x370 o x470 o sus versiones mas basicas a/b370 a/b470, porque del chipset x570 no es compatible con ryzen serie 1000 y las placas mas o menos completas, minimo necesito para 2 discos ssd y que admiten las ram ddr4 3200 que tengo actualmente para no cambiar todo, la otra opciones es comprar placa + CPU, pero prefiero lo primero.
Y entonces....
¿Cual es tu pregunta?.
 
Disculpar igual no lo deje claro.
Un poco si mi diagnosis fue correcta y no es sólo por la placa si no que pudiera ser la CPU también.

Y si existe alguna placa que sea compatible con la serie 1000 de ryzen fuera del chip 370 y 470 porque resulta casi imposible encontrar una placa a precio decente nueva.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Disculpar igual no lo deje claro.
Un poco si mi diagnosis fue correcta y no es sólo por la placa si no que pudiera ser la CPU también.

Y si existe alguna placa que sea compatible con la serie 1000 de ryzen fuera del chip 370 y 470 porque resulta casi imposible encontrar una placa a precio decente nueva.
Hombre es que cargarte la cpu has tenido que hacer algo muy burro o tener una fuente pestosa que te haya hecho un faenon, cosa que en tu caso con la Corsair que tienes no creo.
Y placas top x470 nuevas no vas a pillar, si acaso alguna decente que te aguante el tdp del 1800x sin meterte en oc heavy.
Incluso una b450 en tu caso y como esta.
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max
 
Hombre es que cargarte la cpu has tenido que hacer algo muy burro o tener una fuente pestosa que te haya hecho un faenon, cosa que en tu caso con la Corsair que tienes no creo.
Y placas top x470 nuevas no vas a pillar, si acaso alguna decente que te aguante el tdp del 1800x sin meterte en oc heavy.
Incluso una b450 en tu caso y como esta.
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max
Gracias respecto al oc no le meto nada de CPU asique son problema. Es un equipo para diseño algún juego pero de hace años. Tengo una gtx 970
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias respecto al oc no le meto nada de CPU asique son problema. Es un equipo para diseño algún juego pero de hace años. Tengo una gtx 970
Pues con esa msi no deberias quedarte cojo y de precio tampoco es para salir corriendo.
 
Gracias miraré esa entonces. Estaba mirando solamente las x470. Mirasere la b450
 
  • Like
Reacciones : O3M
Después de mirarme un poco las pocas opciones, y dado que necesito poner 2 nvme y una grafica pci x16,(no tengo sli ni similar) en un primer momento estaba mirando esta


Asus ROG Strix B450-F Gaming II (sobre 120€)--> pero al poner 2 nvme, el pciexpress para la gpu, pasa de x16 a x8, se que ni la gtx 980 apenas pierde 1 fps, pero me parece una cagada .

MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI (sobre 150e) --> esto creo que cumple a la perfeccion, admite 2 nvme sin perder x16 en la gpu y ademas tiene wifi, es algo que me da igual, porque tengo una pci con wifi6+ bluetooth, pero no viene mal

 
Arriba