• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base overclock procesador no K

wileres

De profesión Chapuzas
Hola compañeros, estoy escaneando el mercado en busca de una placa base buena, bonita y barata y según he leído la ASRock Z170 y algunas otras permite hacer overclock a procesadores no K. ¿Es realmente efectivo este overclock? quiero decir, subir el BLCK se nota mucho en rendimiento?
Quiero decir, el desembolso extra en mejores memorias y mejor placa, ¿sale en cuenta en lo que me ahorro en cpu?
Yo uso el pc para programar, compilar y jugar a juegos de rally. No tengo un presupuesto fijo pero digamos que me quiero gastar lo menos posible en Placa+CPU+RAM sin comprar ninguna aberración. Si paso con un i3 un poco apretado cuando lo necesite, mejor.

Ahora mismo estoy con un xeon X5460 a 3200Mhz con un evo 212 y va finísmo:cafe:, pero ya le toca un renew al bicharraco.
1 saludo.

Yo no recomiendo hacer Overclock a procesadores bloqueados, si quieres hacer Overclock y gastas en placa Z, en disipador para tener margen... Coge ya que estas un procesador K porque para hacer overclock por BCLK a veces tienes que flashear una BIOS modificada y al cambiar ese valor no solo estás overclockeado el procesador sino también la RAM y los puertos pcie asique tienes q hacer más ajustes. Aunque el Overclock sea igual de efectivo, se está a 4.5ghz está a 4.5ghz da igual si es por multiplicador o por BCLK el rendimiento es apreciable en según qué tareas, en render por ejemplo la relación es casi lineal, en gaming casi nula salvo 2 juegos contados, en tareas más de ofimática despreciable a no ser de que vayas muy justo... Yo creo que no sale a cuenta ahorrarse ese poquito en CPU, si te lo ahorras en CPU ahorratelos también en placa u refrigeración y lo inviertes en mejor GPU, más RAM, un SSD... Dependiendo de el uso que vayas a darle

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que la diferencia con procesadores K y no K suele ser mínima. Lo que cuesta cara es la placa base. Ahorratelo en placa base y sube gráfica y procesador si no quieres hacer overclock.

Estoy de acuerdo con vosotros que entre un i5 "k" y uno "no K" hay una diferencia de 35-40€, que teniendo en cuanta el precio de una placa Z y una H ya no sale a cuenta. Pero he aquí the question:
Si elijo un G4560 de 55€, ya son 150€ de diferencia, y aunque ni en sueños lo pueda igualar en rendimiento multicore, con esos 150 me da para el sobrecoste de la RAM 2666 y la placa Z.
Para el disipador ya dispongo de un hyper 212 EVO que actualmente esta trabajando genial encima de un xeon @3400 con un tdp de 90W.

¿Es muy descabellado esto que planteo?
Captura.png

Estoy de acuerdo con vosotros que entre un i5 "k" y uno "no K" hay una diferencia de 35-40€, que teniendo en cuanta el precio de una placa Z y una H ya no sale a cuenta. Pero he aquí the question:
Si elijo un G4560 de 55€, ya son 150€ de diferencia, y aunque ni en sueños lo pueda igualar en rendimiento multicore, con esos 150 me da para el sobrecoste de la RAM 2666 y la placa Z.
Para el disipador ya dispongo de un hyper 212 EVO que actualmente esta trabajando genial encima de un xeon @3400 con un tdp de 90W.

¿Es muy descabellado esto que planteo?
Captura.png
Es que hacer oc a un " no K" por bclk no lo termino de ver. Yo en el primer caso me cogía un i3 7300k pero no sale a cuenta. La mejor opción es la segunda si quieres olvidarte.

Otra opción es esperarte ryzen que tienes un montón con varios tipos oc.

Antiguamente se sacaba mas rendimiento subiendo el bus que el multi... Ahora lo fácil es subil multi y listo...