• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base para 2700x B450/X470/X570/B550...?

Bazukaandres

Jode-Mafia XD
Registrado
15 Jun 2015
Mensajes
2.513
Puntos
113
Hola solo era eso tengo dudas y dada mi MALISIMA EXPERIENCIA CON la Gigabyte B450 Auros Pro (VRM malillos, BIOS DE MIERDA xD etc...)

Que me recomiendan de las opciones estas: B450/X470/X570/B550 que sea buena en BIOS y VRM... y compatible con 16 GB RAM Corsair Venganze RGB Pro 3200mhz cl16 (dan siempre error no hay maneras de ponerlas a 3200mhz hagas lo que hagas.. Se ponen pero según que juego pantallazo azul etc...)

Alguna idea? Necesito Ayuda/consejo... (ya me estoy hartando ahora entiendo lo de P*** gigabyte xd....)

PD: que asco de Xtremmedia ya no compro mas a tomar viento...

Presupuesto: 100/150 (a poder ser no mas... a no ser que no quede mas remedio para que no sea una basura en BIOS etc)

PD2: he oído que Asrock esta últimamente muy bien en tema BIOS y placas para AMD no ? (actualizaciones constantes, dan mas soporte etc?)
 
Última edición:
Lo ideal es una b450 mortar Max o tomahawk Max las mejores opciones con un vrm superior a las b450 y a la inmensa mayoría de las x470. Pero están limpiando stock en favor de las b550 que tendrán un vrm más robusto pero serán las caras.

La RAM depende el 80% del procesador y 20% de la placa base así que es probable q con la nueva placa tampoco puedas y solo con una generación de procesadores tipo 3000 o 4000 puedas.

Que msrca y modelo de chips tiene tu RAM ??? Y cuál es el modelo exacto de tu RAM me refiero a la versión.
 
Lo ideal es una b450 mortar Max o tomahawk Max las mejores opciones con un vrm superior a las b450 y a la inmensa mayoría de las x470. Pero están limpiando stock en favor de las b550 que tendrán un vrm más robusto pero serán las caras.

La RAM depende el 80% del procesador y 20% de la placa base así que es probable q con la nueva placa tampoco puedas y solo con una generación de procesadores tipo 3000 o 4000 puedas.

Que msrca y modelo de chips tiene tu RAM ??? Y cuál es el modelo exacto de tu RAM me refiero a la versión.

Esta es la RAM: Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com

Me pongo una x570? por debajo de 200€ 150/200€ ....? Pensando a futuro para aguantar el DDR4 (hasta ddr5 que no este a precio de oro), futuras cpus de 12 núcleos...? y compatibilidad con rams a 3600mhz al menos...?

he visto gente con una B450 de Asus y la MSI que me dices y con RAMs a 3600mhz supongo que mi placa esta una basura o mis modulos de rams estan defectuosos ? (y con el 2700x toda esta gente....es raro que yo no pueda ni a 3200mhz)
 
Última edición:
Esta es la RAM: Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com

Me pongo una x570? por debajo de 200€ 150/200€ ....? Pensando a futuro para aguantar el DDR4 (hasta ddr5 que no este a precio de oro), futuras cpus de 12 núcleos...? y compatibilidad con rams a 3600mhz al menos...?

he visto gente con una B450 de Asus y la MSI que me dices y con RAMs a 3600mhz supongo que mi placa esta una basura o mis modulos de rams estan defectuosos ? (y con el 2700x toda esta gente....es raro que yo no pueda ni a 3200mhz)

El problema es que no basta para saber el modelo con ese enlace que pones, Corsair tiene la mala costumbre de usar en un mismo modelos chips de marcas diferentes asi que pone una pegatina en la ram que pone Ver 4.31 o Ver 5.32 o similar.

He estado buscando en la lista QVL de las placas base (que es una lista que te aseguras que tus memorias rams funcionan al 100%) Y sale la mayoria de las MSI como la b450 tomahawk max o las msi x570 soportan tus rams pero solo si son ver 4.31 o 5.32, tambien pone que si tienes un ryzen 3000 en el momento que tienes un ryzen 2000 las borran de la lista.

El mejor modelo es la MSI x570 tomahawk que todavia no ha llegado a España que el precio se calcula que sera rondando los 220e y va a tener un VRM equivalente a placas de 400e. El problema de modelos inferiores de MSI es que tienen un VRM flojo y son las unicas que te garantizan al 100% que te va a funcionar tus memorias cuando cambies de procesador. Yo personalmente para 12 nucleos te va a ir bien con una b450 tomahawk max o mortar max si la vas a usar de stock. Pero si estas pesando en cacharreo y un mejor soporte de los ryzen 4000 la msi x570 tomahawk max. Una asus X570-p o tuf que es barata probablemente funcionen bien tus memorias pero al no estar en la lista no lo sabemos con seguridad
 
Creo que de momento será la MSI B450 Tomahawk mas adelante si eso (si es que me hace falta) me pondré una X570 (de momento no)...

Me espero o la compro ya lo digo por el tema de ofertas las B550 o el Black Friday...?????

PD: Conclusión La Gigabyte experiencia NEFASTA y BIOS basura...(con intel también tuve MSI...)
 
Yo, ante la más mínima duda de una posible actualización en un futuro, tiraba a por una X570. ¿Por qué? Porque las B550 parece que no serán compatibles con los Ryzen 2000, y porque para más de un 3700X yo no montaría una B450, ese sería mi límite. Piensa que una X570 son unos 100 € más que una B450 (ojalá llegue pronto esa X570 Tomahawk), pero si montas ahora una B450 y luego más adelante montas una X570, al final te gastas más dinero.
 
Yo, ante la más mínima duda de una posible actualización en un futuro, tiraba a por una X570. ¿Por qué? Porque las B550 parece que no serán compatibles con los Ryzen 2000, y porque para más de un 3700X yo no montaría una B450, ese sería mi límite. Piensa que una X570 son unos 100 € más que una B450 (ojalá llegue pronto esa X570 Tomahawk), pero si montas ahora una B450 y luego más adelante montas una X570, al final te gastas más dinero.

Gracias pero me lo pensé bastante y de momento creo que con una B450 DECENTE (espero) ya la pedí a Pccomponentes espero que llegue pronto porque mañana a lo mejor me quedo sin placa... La MSI B450 Tomahawk...

PD: mas que nada de aquí que yo cambie el Ryzen 2700x por un 3000 y luego 4000 (o al 4000 directamente) no me merece la pena ahora mismo... Ya barajare las posibilidades entre el DDR4 y el DDR5... (la B450 de Gigabyte no cuenta una cagada/basura de placa... así mi primera placa es una B450 de MSI haber si es en condiciones...)
 
Buena placa, la que yo le pondría al 3700X si fuera justo de presupuesto. Desde luego, es una buena opción.
 
Gracias por la Ayuda no se si la otra placa base estaba defectuosa, era Justa en VRM, poca compatibilidad pero la verdad es que con la MSI TomaHawk YA NO ME DAN PANTALLAZOS ALELUYA!!! (ram a 3200mhz con el perfil 2, puedo jugar a los juegos, no petan etc)

Por finnnn Put****************** Gigabyte!!!!! La madre que los PARIO!!!!

Bravo por MSI:
giphy.gif


Voltajes mas estables, menos TEMPs en VRM..., mas fluidez y estabilidad en general, no tengo de momento Pantallazos azules o congelamientos!! Ya os contare algo mas si eso...

MUCHAS GRACIAS!!! (y yo haciendo 1000 pruebas y resulta que la placa era CHUSTERA y punto xD)
 
Arriba