• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base para 4ª generación

Registrado
3 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
26
Buenas,
recientemente se me estropeó la placa base y quería comprar una nueva, pero me he encontrado con la enorme dificultad que supone buscar una placa con socket 1150 a dia de hoy. Solo he sido capaz de encontrar placas de la serie H o B que no parecen muy buenas(MSI H81M-P33,Asus B85M-G, Gigabyte GAH81MS1-00-G,ASUS H81M...) y queria saber si alguna se salva. Es un equipo bueno y sé que una Z97 sería lo mejor, pero no he sido capaz por mas que busque (de segunda mano me fío muy poco) :nusenuse:

i7 4770 3.4 Ghz
gtx 1080 g1 gaming 8GB
2xDDR3 8GB Corsair value select 1600 MHz
 
Hola abanicador, bienvenido.

En xtrem media tienes la Asrock H81M-HDS R2.0 por 45€, una opción más interesante que todas las que pones de Amazon.
 
De acuerdo, y tendran alguna repercusion negativa estas placas en comparacion a otras mejores aunque no quiera ni sli ni oc(temperatura, velocidad,etc)? no estoy muy metido en el tema de placas :S
 
De acuerdo, y tendran alguna repercusion negativa estas placas en comparacion a otras mejores aunque no quiera ni sli ni oc(temperatura, velocidad,etc)? no estoy muy metido en el tema de placas :S

Son placas más bien destinadas/pensadas a usos más básicos y no a Gaming Hardcore, menos aún, con ese gráficón, pero vamos, debe funcionar sin ningún problema puesto que todo es compatible, lo que tienes que cuidar es a la hora de montar el pesazo de esa gráfica sobre la placa (cógela bien a la caja con los dos tornillos) y si es necesario, hazle un soporte casero debajo de la zona de alimentación a la gráfica para que apoye ahí su peso.

Ten una fuente de calidad, pues las placas baratas, sufren más aún que las caras.

-
Y nada más por lo demás.
 
A mi me paso lo mismo hace dos semanas, al final opte por hacer upgrade a intel coffe lake (z370) y de momento super contento que si que me he gastado mis 500 pavos en placa ram i cpu pero bueno tengo pc para mas tiempo.
 
A mi me paso lo mismo hace dos semanas, al final opte por hacer upgrade a intel coffe lake (z370) y de momento super contento que si que me he gastado mis 500 pavos en placa ram i cpu pero bueno tengo pc para mas tiempo.

Bueno, pero si puede tirar con una placa de 45€, tiene buena configuración para unos años más.

El grave problema es que, claro, una placa muy básica, las posibilidades de ampliación y overclock, se reducen mucho, pero por lo demás, funciona todo bien y sin problemas.

Ahora que casi todo lo importante se concentra en la propia CPU (gráfica, ram...) pues tampoco hay problema en que el chipset tenga un disipador patata, aunque como tod@s sabemos, es una placa de inferior calidad a otras de mayor precio y mejor gama.
 
Bueno, pero si puede tirar con una placa de 45€, tiene buena configuración para unos años más.

El grave problema es que, claro, una placa muy básica, las posibilidades de ampliación y overclock, se reducen mucho, pero por lo demás, funciona todo bien y sin problemas.

Ahora que casi todo lo importante se concentra en la propia CPU (gráfica, ram...) pues tampoco hay problema en que el chipset tenga un disipador patata, aunque como tod@s sabemos, es una placa de inferior calidad a otras de mayor precio y mejor gama.

Claro, a ver ese i7 no es K por lo que el OC no le preocupa. En mi caso me pasaba que las H81 no me venian con los puertos SATA y USB que me hacian falta, ademas que el tener mi 1060 en una de esas me quitaba el sueño, basicamente me podia permitir hacer el upgrade ahora mismo y he aprovechado.
 
Arriba