• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para 8320!

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
hola buenas ya tengo comprador para mi pc actual, así que voy a renovar el mio, la grafica es un misterio porque no lo tengo claro (la comprare dentro de unas semanas).

Bueno al grano el micro sera un 8320, mi duda esta en la placa base, no quiero gastarme mucho en la placa y luego no utilizarla (siempre mejor que sobre un poco, pero no tanto), realizare overclock, como minimo para ponerlo a la altura del 8350 (supongo que a 4.2 sera suficiente) pero en un futuro me gustaria exprimirlo un poco mas si hiciera falta, supongo que hasta lo 4.5, 4.7 como mucho dudo tener que subir mas.

Estoy entre estas, nose cual coger:

-Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ (supongo que la peor de las tres y con menos margen de overclock) http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3_.html

-Asus M5A97 R2.0 (supongo que a la par más o menos que la gigabyte) http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_le_r2_0.html

-Asus M5A97 EVO R2.0 (leí por aqui que es la mejor con chipset 970 y la que mas me convence) http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Nose si con chipset 970 se me quedara corta y tendre que pasarme al 990, en el caso seria:

-Gigabyte GA-990XA-UD3 (odio ese pcb azul) http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

-Gigabyte GA-990FXA-UD3 (esta ya seria gastarme demasiado, pero si las otras se quedan cortas pues no tendre más remedio) http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3.html

Bueno estas son las que barajo, nose muy bien la diferencia entre ellas, se que he puesto muchas, disculpad, pero quiero cojerme la que mejor se acerque a mis necesidades.

Muchas gracias.
 
Muchas gracias horazon por contextarme, supongo que si pones esa placa es porque llega a los 4.7 sin problema ¿no?, si no es mucha molestia me gustaria saber tu opinion sobre esa placa y que diferencia hay con las demas, para aprender un poco y saciar mi curiosidad.

Otra cosita, para alcanzar esos 4.7 y que el micro vaya fresquito y no sufra, ¿que disipador le pongo?

Muchas gracias por tu tiempo.
 
Supongo que para llegar hasta los 4,7 habrá que poner un prolimatech + nidec, no se sí para los 4.7 valdrá con el thermalrigh El Macho, a ver si Horazon nos arroja luz

Saludos
 
gracias civic por contextar, mientras espero a horazon de que disipador poner he recordado que tengo pasta termina artic mx-4, supongo que esta sera mejor que la que venga con el disipador que compre, la compre en abril y la utilize para montar el pc de un amigo, ¿seguira estando en perfectas condicines para utilizarla?, desde que la utilize meti la jeringuilla en un cajon hasta el dia de hoy.

Gracias.
 
4.7 para un procesador amd por aire, es un oc altito. Hay que tirar bastante de voltaje.

Para el macho ese nivel de oc, lo veo alto. Es probable que con el megahalems y un nidec gt, pueda mantenerlo a ralla.

El nivel de oc, al final no solo depende de la placa. Tb depende del micro que te toque. De todas maneras, si quieres llevarlo a 4.7, antes sque un 8320, cogeria un 8350. En niveles altos ocean mas. Mejor calidad del silicio y suelen necesitar algo menos de voltaje.

Sobre la mx4. Usala. Ningun problema por que lleve tiempo en un cajon.
 
Creo que ya seria pasarme de la raya entonces, nunca he hecho overclok asin que no sabia si 4.7 era mucho, me quedare con la placa asus, el macho y subire el micro a 4.2 para igualar al 8350 y en un futuro si me quedo corto subire como maximo a 4.5 y yasta, supongo que el macho a esas frecuancias si que podra mantenerlo a raya.

Al ser un ordenador gamer prefiero ahorrar e invertirlo en grafica. Muchas gracias.
 
Al irme a aussar y elegir ventilacion he encontrado el:

-Scythe Mugen 4

-Thermalright Macho 120 Rev.A

Valen lo mismo, ¿cual es mejor?

Gracias.
 
Los dos son buenos dispadores, con los dos estaras contento, no se si alguno rendira mejor que el otro
 
El macho es algo (poco, muy poco) superior al mugen 4. Y tiene un sonido que dicen que es mas "dulce" que el mugen 4.

Asique en principio es mejor opcion.

El problema que tiene¿? La altura. 162 mms para meterlo en la caja.
 
Yo tengo una zalman z11 nose si entrara bien el macho, si es por poca diferencia de rendimiento puedo cojer el mugen4 que si lo hay en pccomponente y me ahorro 6 euros, en comparacion con aussar, mas que nada por portes de envio ademas que tienen un servicio de urgente 24h por 4.75 aunque nose que compañia de transporte sera. Gracias horazon por tu tiempo
 
Pues la mia es diferente sera porque es la z11 plus pensaba que era la unica, la mia tiene como unos miniventiladores en las tapad laterales. Gracias por contextar
 
La z11 normal no tiene ventiladores laterales? De todas formas las medidas son las mismas y ahi entraria el macho sin problemas
 
Vireca segun aprecio en la foto parece que no, la plus tiene como unas entradas como los coches deportivos en las tapas laterales en la zona delantera y unos orificios por dentro de la tapa para que pase el aire y en la de la foto parece que no, pero bueno la mia tiene un bulto asia fuera con una ventana de metacrilato asin que seguro que si entra el macho, lo que nose si cojer todavia el macho o el mugen4 por el tema de que en pcc no hay el macho y es mas barato pcc y tiene servicio urgente 24h, nose que hare jaaj. bueno muchas gracias vireca.
 
Vireca, le has puesto unas fotos de la zalman z3. No de la zalman z11.

Por eso es distinto.

De la zalman z11 te encontre un video en youtube.

Aqui tienes la prueba de que entra: http://www.youtube.com/watch?v=oLMmuk9lFJE

En comentarios se le pregunta si cierra y el responde que si.
 
Pues las fotos me las pasastes tu, a no ser que yo me equivocara al pensar en mi post. De todas formas, perdon no me fije
 
Si, pero te las pase ante la pregunta de una z3, no de una z11. Esque hubo varias preguntas en varios posts de ambas torres xD.
 
Harazon lo primero gracias por contextar y lo segundo ese es el Thermalright Macho HR-02 Special Edition que es mas grande que el macho normal (158 vs 150) asin que si entra el HR-02 el macho normal tiene que entrar y de sobra jeje, espero que no me de problemas con la placa o los disipadores de la ram que son unas kingston hyperx predator. Pues mañana compro el pack completo (la grafica a esperas de como son las custom R9 290) que ya me hann pagado mis piezas antiguas (amd phenom II x4, gigabyte MA785GT y una asus gtx560ti top por 200€, nose como lo vereis) y el hombre esta esperando que me compre mis piezas para llevarselas jaja.
 
Arriba