• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Acer Aspire M1641

Ripley_

Nuevo
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas tardes,

Me han dado una GTS 450 y al instalarla me encuentro con que el PCI está roto. El pc es un Acer Aspire M1641 de 4GB de RAM.
Mis conocimientos de informática son prácticamente nulos, así que tengo un cacao importante :ups:. Lo único que sé es que si quiero jugar tengo que cambiar la placa.

Ahora, no sé qué placa le puede ir bien a esa gráfica. No sé si actualizar los diferentes componentes (e invertir más o menos dinero) o comprar una Socket 775 y dejarme de líos.

Me han recomendado esta, que no sé qué tal irá: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-g41m-comborev_20

Igual debería cambiar también el procesador, que es Pentium Dual Core E5200 2.5GHZ 2MB, y no sé si irá acorde con los juegos que puede correr la GTS 450. Es que no lo sé... :ups:

No aspiro a jugar a los nuevos juegos, sé que esa gráfica no los correría. Me vale con que me corra los juegos de más de tres años.

Muchísimas gracias y un saludo.
 
Tocará buscar una placa base de segundamano con socket LGA775... no queda otra compi.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Deduzco entonces que no merece la pena cambiar de componentes por unos más nuevos, verdad?

La que he puesto en el link, una Gigabyte GA-G41M-Combo, he leído que es Socket 775, esa me valdría?
No sé exactamente en qué especificaciones técnicas me tengo que fijar para saber si es compatible, con que sea Socket 775 es suficiente?

Un saludo
 
mientras sea socket775 te deberia valer pero la verdad es un socket muy muy viejo..
 
La cuestión es si puedes renovar el equipo... mínimo necesitarías CPU + Placa + RAM o buscar placa base de segundamano.

Si, la que pusiste te valdría.
 
siempre puedes encontrar algun pack con un intel quad core o algo asi que notaras la diferencia y no son muy caros
 
Gracias a ambos.

Sólo renovaría el equipo si mereciera la pena, pero si la gráfica puede dar buen rendimiento con lo que hay (para juegos de más de 2-3 años) lo dejaría como está y buscaría una socket 775.

También es que viendo los precios de las socket 775 (más de 60€), y que no abundan de segunda mano, me doy cuenta que por unos 150€ podría tener los componentes mínimos más nuevos que los que tengo, de gama media. Es que gastarse un pastón en una placa base de un pc del 2009... no sé, no sé...

La gran pregunta es, merece la pena?? :nusenuse:

Solicito consejo :D

Un saludo.
 
hombre el cambio te aseguro que lo vas a notar esta bien pero puedes buscar algo mejor aunque sea de segundamano
 
La pregunta es, que presupuesto mueves?

Y así vemos si interesa invertir en un equipo obsoleto o pensar en el futuro.
 
Lo mínimo imprescindible, como mucho 150€, y con eso dudo que se pueda montar un pc para muchos años. Mi intención sólo sería mejorarlo respecto a lo que tengo ahora si me decís que el procesador va a ir muy justo con juegos de más de dos años, si no, perfecto, me busco una 775 y a correr.

El problema es que la gráfica no me va a correr juegos nuevos, ni probablemente los de hace un año, y no tengo intención de cambiarla en bastante tiempo. Sólo quiero que el procesador vaya acorde con los juegos que puede correr la gráfica.

Me dicen que la Gigabyte Combo es una placa que está entre las viejas y las nuevas, tiene DDRII y DDRIII. Cómo la veis?

Muchas gracias y perdón por el mareo que os estoy dando :ups:
 
Hombre, con 150 euros algo si se podría hacer, un Intel de doble núcleo + placa + 2 GB RAM.
 
Muchísimas gracias a los dos.

Tiraré entonces por un pack de los que me decís.
Naghost, muchísimas gracias por tomarte la molestia de buscarlos, yo soy bastante torpe para eso :cabezaloca:. El primero me queda muy lejos, contactaré con el segundo. Son lotes parecidos en cuanto a calidad?

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba