• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLaca base para actualizar PC

miguel101

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
85
Puntos
0
Hola a todos!!!! Me llamo Miguel y soy nuevo por el foro, a ver si me podeis echar una mano para actualizar un ordenador con una placa nueva. Os explico el tema:

Mi hermano dispone de dos torres (ahora os digo las configuraciones):

Torre A: Atlhlon II x2 6000+, 4GB DDR2, Placa ASUS M2N4 SLI Atx http://goo.gl/GDhiFw, Fuente TACENS RADIX 420W (creo recordar)

Torre B: Athlon II x4 630 2,8 GZ, 4GB DDR2, Placa ASUS M2N68-AM SE2 http://goo.gl/TSvS97, Fuente 410w (venia con la caja), tarjeta 9500 GT (creo que era esa o similar)




1.La cuestión es si, ¿es posible cambiar el "procesador" de la Torre A para lo Torre B y dejarlo todo tal cual? para poderlo usar para andar por internet y algunas cosas mas (office, etc, etc ...). Este seria para otra persona que le daria ese uso.

2.Y la otra cuestión: cambiar el procesador de la Torre B a la Torre A, cambiando la placa para disponer de memoria RAM DDR3 y mas adelante cambiar el procesador a algo mas potente (AMD FX, ...).

Todo esto para ponerle a la torre una tarjeta gráfica medio decente tipo GTX 650 o similar, o en su defecto algo parecido en AMD (imagino que de segunda mano, no se). Ademas dispone de 2 módulos de 2GB DDR3 para poder ponerle, pensando en poner otros 2 módulos de 2GB.

Estuve mirando placas (ATX): GIGABYTE 970 A-DS3P (http://goo.gl/htg1Oa), ASROCK 980DE3/U3S3 R2.0 (http://goo.gl/ImeFSL) , MSI 970A-G43 (http://goo.gl/YR86MV).... sería viable el cambio de la placa tal cual os he comentado más arriba? por esas placas o por otras? No se quiere gastar mucho dinero lo justito ( la tarjeta gráfica sería aparte). Y asi mantener por ahora el Athlon II x4 630 2.8 (actualizarlo mas adelante por otro mas potente tipo FX), ponerle los 4 GB DDR3 (ampliable a 8 tambien mas adelante o ahora eso ya no lo se) que ya tiene y ponerle una tarjeta gráfica medio decente como os he dicho antes. Aguantaria todo, sería viable?

"Se quiere quedar con la torre A cambiando el procesador por el d ela torre B, cambiando la placa y asi ponerle los módulos de ram DDR3 que ya tiene y poniendo una tarjeta gráfica media decente como ya os he dichoy no se si la fuente aguantaria ??¿¿!!"


Espero que me haya explica bien y se haya entendido :), no tengo muchos conocimientos sobre estos temas jeje

(Una última cosa, con lo que os he dicho antes, la FUENTE de la Torre A aguantaría todo eso o hace falta ponerle una mas decente tipo Enermax Maxpro 500w/600W http://goo.gl/nRbKnz http://goo.gl/jXZzqU o otras (lo justito para que aguante, con una tarjeta grafica NVIDIA tipo GTX 650 o similar en AMD que no se si consumen mas y para que aguante cuando se cambie mas adelante de procesador a uno mas potente FX o no se))​

Por lo tanto sería si son viables los cambios, y comprar primero la PLACA y una tarjeta gráfica y mas adelante aumentar de RAM y un nuevo procesador. Y si es necesario ahora ya una FUENTE nueva.

Muchas gracias a todos, espero que se me haya entendido y no me haya liado con lo que quería decir. Espero que me podáis ayudar :) y buena Semana Santa a todos!!!!!!
 
El equipo B es mejor, mejor CPU y gráfica claro... deberías poder realizar el cambio si la placa es compatible, el 6000+ es AM2 el x4 640 es AM3. Yo no vería gastar dinero, pues si te hace falta gastar algo, necesitarás placa + cpu nueva + ram nueva, osea, una inversión interesante, o pillas esos 3 componentes, Intel o AMD de segunamano miguel101
 
El equipo B es mejor, mejor CPU y gráfica claro... deberías poder realizar el cambio si la placa es compatible, el 6000+ es AM2 el x4 640 es AM3. Yo no vería gastar dinero, pues si te hace falta gastar algo, necesitarás placa + cpu nueva + ram nueva, osea, una inversión interesante, o pillas esos 3 componentes, Intel o AMD de segunamano miguel101

Si esa es la idea Borja, gracias por responder, pero dejar para mas adelante el procesador e ir tirando con el procesador X64 con una placa nueva AM3+ para despues comprar uno mas potente ya teniendo la placa nuea AM3+, por eso puse los ejemplos de esas placas a precio bajo siendo compatibles con AM3 y AM3+ sino me equivoco, por eso pedia ayuda o consejo.

Si la RAM DDR3 (4gigas) ya tiene solo sería poner otros 4gigas mas adelante.Por eso pedia ayuda en el tema de la placa por eso puse unas placas que estuve mirando, si sirven y si son copatbiles mas adelante para poner los ultimos procesadores de AMD de ahora.

En cuanto la fuente, habria que cambiarla? cuando se comprara una trjeta nueva tipo GTX 650 o algo asi? ademas con prevision de que mas adelante se cambie el procesador tambien.Alguna recomendacion de alguna placa de bajo precio con psoibilidad de ampliacion en cuanto a los nuevos procesadores pero manteniendo por ahora el Athlon II X64???

el tema del cambio tambien es por actualizarlo y tambien por ponerle la TORRE del otro que e smas grande, se puede poner una ATX, la fuente si es que sirviera,el disipador que es mucho mejor, la caja es muchisimo mejor, ventiladores, espacio, ........ y pasar el Athlon x2 6000+ a la otra manteniendo todo tal cual estaba el X64

y la otra cosa es que si la placa que tiene ahora el X64 (ASUS M2N68-AM SE2) que segun vi en la pagina de ASUS es AM2 es compatible con el Athlon x2 6000+ (AM2) ??? para cambiar los procesadores, ...

... y asi poner el Athlon X64 en la "TORRE BUENA" por asi decirlo, pero comprando una nueva placa ATX para despues actualizar el procesador

La memoria ya la tiene 4GB DDR3, solo cambiar placa, por eso pedia ayuda en que placas, compatibilidades para actualizar mas adelante, poner una tarjeta grafica y por eso tambien decia que si era necesario cambiar la fuente tambien, y cuales serían buena opciones a bajo precio, teniendo en cuenta todo esto.

y otra, si al cambiar la placa como digo dejando el procesador x64 y con la memoria DDR3 (4 GB por ahora) y poniendo por ejemplo una GTX 650 (en este caso cambiar la fuente por alguna de 500W? si me dais recomendaciones en ese tema) .... habria problemas de cuello de botella o no se, por tener el procesador bastante viejecillo.
 
Osea (es que lo siento pero no leo todo, siempre que entro al foro son cientos de mensajes a revisar y no puedo entretenerme tanto en uno) necesitas una placa base (presupuesto) y hace falta una fuente decente (presupuesto), si es que puedes, sino, tirar con la que hay, aunque no es lo idóneo.
 
No te preocupes Borja jeje es lo normal, muchas gracias.
si una placa para el x64 que sirva para cambiar el procesador más adelante y una fuente si con la tacens radix que trae la torre no sea suficiente ( que supongo que no al ponerle una tarjeta gráfica medio decente 650 por lo menos, pero eso lo tengo que mirar con algo de tiempo,la gráfica me refiero, hasta que cambie la tarjeta gráfica no haría falta cambiar la fuente o si????) y en cuanto al presupuesto pues sobre 100 o 120e, o su es necesario mas pues estoy abierto a sugerencias y ya veré con lo que alguien me diga y con eso ya veré si es posible, ...
Y cambiando la placa, dejando el x64 por ahora, con 4 gb DDR3,poniendo una gráfica tipo gtx 650 Y cambiando la fuente (que seguro que lo necesita) tiraría decentemente????? O no???? Eso es lo que me gustaría saber, se aceptan sugerencias :)

Y el athlon II x2 6000+ lo podría poner en la placa ASUS M2N68-AM SE2 en la otra torre????
 
Alguien me podría resolver esta duda, plis?

Estoy pensando en comprarme esta placa basa:
MSI Z97 Gaming 5

Y querría saber si el sonido que ya lleva la placa es mejor que el de la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z, que es la tarjeta de sonido que tenia vista..

Gracias :D
 
Si, es compatible. 122 euros + envió para algo decente... si puedes gastar más me comentas miguel101

ASUS M5A97 LE R2.0
90-MIBJP0-G0EAY0MZ
85,00 €





85,00 €
Eliminar
COOLER MASTER B500 500W
RS500-ACABB1-EU
37,00 €


37,00 €
Eliminar

gracias Borja Rodriguez, con esa placa y fuente ya podria actualizar mas adelante a cualquier de los ultimos procesadores de AMD? y la fuente que me has dicho serviria para cualquier tarjeta? porque no se que tarjeta irá a poner mi hermano (seguro que por ahora mirara una se segunda mano, bueno o se la tendre que mirar yo jajaja)

y algo mas ajustado a 100,o alguna placa mas ajustada de precio o lo que me has dicho sería lo mas ajustado o lo mas recomendable? teniendo en cuenta el cambi ode tarjeta y el posible cambio de procesador mas adelante...

y cambiando la placa y fuente, poniendo los 4GB DDR3 con el procesador x64 y una tarjeta grafica (que eso tampoco lo tengo muy claro) como quedaría?
 
otra pregunta :) es por la fuente, se pude colocar arriba, porque la colocacion de la fuente tendria que ser arriba por la TORRE ....
 
y la placa que me has dicho: ASUS M5A97 LE R2.0 soporta AM3 que es el x4? porque mire la pagina y solo aparece en la descripcion AM3+, ... ( que no tengo demasiada idea por eso pregunto tanto).
y esta: ASUS M5A78L-M/USB3 (lo digo en el caso de que fuera mas ajustado) o hay mucha diferencia o que diferencias, o ya no valdria la pena? es para comentarselo a mi hermano ... las memorias que tiene son DDR3 a 1333 servirian perfectamente ?

y en cuanto a la tarjeta una nvidia o Amd, .... supongo que sería mas o menos una gtx 650 y su similar en Amd cual seria? con esa fuente la aguantaria tanto la nvidia como amd?

bueno muchas gracias, ya un poco pesado con tanta pregunta :)
 
Se puede colocar en cualquier parte.

La M5A97 soporta http://www.asus.com/us/Motherboards/M5A97_LE_R20/HelpDesk_CPU/ ahí tienes el listado.


Lo que te di es lo recomendable, si de por si pondría una fuente mejor para que en el futuro no la toques... porque esa para el futuro no te servirá, si metemos algo peor, jodido.

La GTX 650 vendría siendo una HD 7770.
 
no si lo d ela fuente lo entiendo, me referia a alguna placa mas ajustada de precio (algo mas barata) y poner otra fuente mejor...

y que fuente me recomendarias sin que fuera muy cara que fuera mejor que la que me has dicho antes? como tu dices para no tocarla pero sin que se vaya muchisimo de precio???

y con la que me has dicho en principio aguantaria? con la tarjeta me refiero

Tu dime lo que creas, ya despues ya mirare todas las opciones que me has dicho

muchas gracias
 
y alguna recomendacion en cuanto a tarjetas que no fueran carisimas para hacerme una idea de lo recomnedable, la usaria para jugar, evidentemente no de las ultimas de alta gama, algo que fuera decentemente, despues ya mirare si la compra de segunda mano o lo que sea, es para hacerme una idea ....
 
Placa más barata: http://www.aussar.es/am3/gigabyte-ga-970a-ds3p.html

Gráfica... pues depende del presupuesto... algo decente unos 120-130 euros.

Ok perfecto... La fuente como decías anteriormente una mejor para que durara y no cambiarla más adelante???? Cual rexomendarias, como dijiste que tu pondrías otra ....

Y alguna gráfica rexomendable que tire dexentemente???? Ya miraría si nueva o de segunda mano eso es lo de menos... Un saludo
 
Jajaja, perdona :D, ya dije antes que igual preguntaba demasiado...

Pues comprar la fuente y la placa eso lo primero de todo.

Y la gráfica ando buscando una nueva o casi mejor de segunda mano por eso te decía que me recomendadas algunas para andar mirando modelos de segunda mano.

con una de las dos placas que me has dicho y la ultima fuente como quedaria el pc???? A falta de una gráfica ( y mas adelante un procesador en condiciones ahora quedaría con el x64)y los 4gb Ddr3

La fuente silverstone que tal fuente es??? No tendría que cambiarla mas adelante y tiraría con cualquier gráfica???

Ya se igual soy algo pesado ... Pero es lo que tiene no entender mucho o entender poco de estas cosas :)
 
Última edición:
Es buena fuente, ya esa fuente no la tendrías que cambiar pese a que cambies de CPU o gráfica en un futuro vamos, así que es una mejor inversión a largo tiempo.

Gráfica, dependerá de cuando la quieras comprar y cuanto puedes pagar, en junio llegan las nuevas AMD.
 
Perfectisimo :D la gráfica como mucho 120€ (como mucho!!! Imagino que tendrá que ser de segunda mano, alguna recomendación???, porque la que tiene ahora es una 9500gt y hay que cambiarla y mas después de invertir en fuente y placa nueva)

Entonces con athlon x4 2,8 + 4GB DDR3+ Una de las placas que has dicho+ la fuente silverstone + a despensas de mirar una grafica ... Que tal quedaria???

(Mas adelante se ampliaría a otro procesador " ya sea de segunda mano o nuevo, o encuentre algo de segunda mano muy barato y que mejore el x4" y se ampliaría otros 4GB)

*** el disipador de la placa Asus M2N4 le servirá a la placa nueva? O hay que poner uno nuevo ???
 
Última edición:
Básicamente, la mejor gráfica que puedas encontrar por ese precio...

Si el disipador tiene el soporte para ese socket sí, sino no, si es el de referencia, pues no lo creo.

Por aquí se venden cosas, es cuestión de irte al foro de venta y mirar que hay.
 
Arriba